Consumo de agua en floración

alfonson

Cotiledon
12 Mayo 2011
102
8
18
57
Hola amigos, quisiera saber si las plantas consumen un poquito mas de agua ahora en floración, saludos.
 

Nosk1

Semilla
22 Junio 2011
286
2
0
35
Barcelona!
en floración, yo le echaría un poco mas, pero solo un poco eh, no te vayas de punta a punta jejejeje. y sobretodo, con agua turbia (ni muy caliente, ni muy fria), que le vendrá bien.

un saludo!
 

astralapolla

Cotiledon
15 Septiembre 2008
200
1
18
Madrid
Los consumos de agua dependen del emplazamiento de la planta, tamaño y claro esta que cuando empieza la floracion los dias se acortan y el calor disminulle ocasionando menos consumo de agua.. Yo personalmente riego todas las noches, usando un metodo que no suele fallar "AL PESO" las plantas cundo nesecitan agua suelen pesar poco, haz la prueba , para mi es una de las formas mas fiables......

Suerte en el cultivo....
 

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
Influyen varios factores en el consumo del agua de la planta. Cuanto mas grande sea la planta mas agua comera, y encima si le añades un tiesto no muy grande mas veces tendras que regar, la temperatura y la humedad. Eres tu el que tiene q decidir si hay que regarla mas o menos, pero por que florezca no tiene nada q ver con q chupe mas agua o menos.
 

alfonson

Cotiledon
12 Mayo 2011
102
8
18
57
Y en vuestros cultivos de otros años os han consumido mas agua en floración? Es lo que quiero saber, gracias.
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
A mi por igual, tanto en crecimiento como en floracion. Lo que si me influye es si tienes los meses mas calurosos en floracion....pues gastaras mas agua.

A mi, un indicativo de mas agua es el calor y el sol, no la etapa de la planta.

Mas sol y mas calor= mas evaporacion y mas necesidades para no deshidratarse = mas agua.

Por cierto, lo mejor es regar a primera hora de la mañana, como dice el compañero. Si no se puede, o no tienes ganas( es mi caso) a media tarde, cuando el sol ya no pica nada. Por la noche noe s aconsejable, porque la planta no realiza la fotosintesis. El agua la necesita cuando la realiza, es decir, con luz.
 
-