Consumo de coolers 220v

Monte de venus

Semilla
22 Marzo 2016
35
2
8
32
Hola gente, aca en argentina esta todo mal, la luz esta re cara. Entonces quiero ahorrar lo mas posible en consumo electrico. Tengo todo ya calculado, solo me faltan estos coolers que se enchufan directo a 220.

Me han dicho que consumen algo de 30w pero me parece demasiado. Ustedes saben?

En el caso que no sepan, mi armario es de 0.3m2. puedo usar de extractor con cooler de 12v con un filtro de carbon?

desde ya muchas gracias.
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Hola, te cuento...

yo hice la prueba con un ventilador de pc que trabaja a 12v y el resultado fue un desastre. Ese tipo de ventiladores no tienen "fuerza" suficiente para que el aire atraviese bien el filtro de carbon!!

el resultado fue que no salia aire para afuera, me aumento la temperatura del armario y se disparo la humedad a un 70%!

Te aconsejo que no uses ese tipode ventiladores y busques un extractor decente..... algunos consumen menos que otros... yo vi uno que consume 18w en lugar de 30w. es este: https://www.amazon.es/gp/product/B07GQNRLR2/ref=ox_sc_act_title_1_1_2?smid=A2VO20JZ82FIHC&psc=1

aunque claro, yo soy de europa, no se si encontrarias este modela por allá!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monte de venus

ranxerox2020

Semilla
18 Abril 2018
48
10
8
50
che, y para que no haya olor, la extraccion tiene que estar las 24 horas funcionando no?
no, podes hacer varios esquemas con un temporizador al enchufe, en las horas de mas calor del dia es cuando mas frecuente as de poner el extractor, yo te aconsejo un extrator de baño o cocina de los del chino, yo lo enciendo 10 minutos x hora y 10 cada 30 en el peor momento del dia, con respecto al carbon si podes compra el que utilizan para filtros de peces....
 
-