Consumo electrico

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gente!
Una duda de las primeras y mayores dudas que se nos plantea a la hora de montar un cultivo de interior, es la referente al gasto de luz que nos va a suponer.
Este suele ser uno de los factores más limitantes, además del espacio disponible y de la inversión inicial.
Para un cálculo rápido del consumo os cuelgo esta tabla que encontré en canabiscafé (creo :roll: ). Sumais el total de watios que tengais, le añadis el consumo aprox. del balastro, que suele ser el 10% del consumo de la bombilla, verificais que el precio del kilowatio/h sea el justo y listo.
So easy men :p !
 

jooaquin

Semilla
25 Noviembre 2006
31
0
0
BsAs, Argentina
Bueno Yo hago el aporte para la Gente de miiiiiiii Buenos Aaaaaires Queriiiiido, jaja

Esto es para elegir Capital o Provincia:
http://www.edenor.com.ar/edenorweb/contenido/seguridadyusoeficiente/enelhogar.html
Y si lo quieren más facil (lo anterior lo puse por si los de Edenor cambian de ubicacion alguna vez al programita cosa que no creo):
Aca Capital
Aca Provincia

No es muy cientifico pero va como piña para sacar un estimativo.
Yo lo que hago es multiplicar cada cosa (por ejemplo los bajo consumo de 20W que aparecen en la cocina) para llegar a la cantidad de Watts que gasta lo que queres calcular.

En el ejemplo calcule un hps de 250W que es el que me quiero comprar (yo todavia me chupo el dedo y mis plantas apenas tienen 4 dias de edad) prendido 12 hrs diarias x mes y 1 extractor 24hrs.



Bueno espero que les sirva y si encuentran algo mal corrijanme pf
Un abrazo gente
 
G

Guest

Invitado
Programa para calcular la factura de la luz

si compañeros como leeis aver que os parece se lo podeis bajar del emuler calculo factura y le dais a buscar


espero que os guste

y una cosita a cuanto esta el kwatio¿¿ en sevilla??
 

pikajerez

Semilla
9 Enero 2007
5
0
0
LUCASWAN dijo:
Que pasa gente!
Una duda de las primeras y mayores dudas que se nos plantea a la hora de montar un cultivo de interior, es la referente al gasto de luz que nos va a suponer.
Este suele ser uno de los factores más limitantes, además del espacio disponible y de la inversión inicial.
Para un cálculo rápido del consumo os cuelgo esta tabla que encontré en canabiscafé (creo :roll: ). Sumais el total de watios que tengais, le añadis el consumo aprox. del balastro, que suele ser el 10% del consumo de la bombilla, verificais que el precio del kilowatio/h sea el justo y listo.
So easy men :p !
hola wenas soy nuevo en el foro y en el maravilloso mundo de la crianza de la marihuana saludo a todos espro aportar algo a todos ustedes me ayudeis en mi nuevo indoor q tengo en mente.


Al tema eho un quote por que es que no se me abre ese arhivo con ningun programa me odiasdecir cual tengo q instalar.Gracias.

Saludos.
 
-