Contaminacion luminica.Luna llena

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
Despues de estar leyendo por todos lados , que en la floracion en exterior la contaminacion luminica puede afectar , me pregunto,,,,joder,¿y cuando hay luna creciente grande y luna llena q?
En mi caso ,mi primer cultivo ,novata pura , estando mis plantas a mitad floracion tuve duda pq salia junto con las flores lo q pareciasemillas y me dijeron lo de la contaminacion de farola o algo por estilo , al final no llego la sangre al rio y eran calices para salir mas flores y pelos ,,,,,aquella semana le mpezo afectar la luna?

En fin se paroxima luna llena la floracion muy avanzada .....LE AFECTARA¿
Espero vuestras respuestas.:rolleyes::rolleyes:
 

Adri497

Semilla
9 Febrero 2018
37
11
8
26
Hombre a ver, yo creo que la naturaleza es sabia, y la Luna está en armonía con la Tierra por así decirlo y regula muchos temas ambientales por lo que no creo que para nada la luz de luna le afecte... Ya que además tampoco es que sea demasiado luminosa. De todas maneras a ver si alguien sabe la respuesta exacta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jsun_kush y Javi_K1

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
La luna, aunque sea luna llena no afecta para nada a las plantas en cuanto a contaminación lumínica hablamos.
Puedes estar tranquila por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
La luna, aunque sea luna llena no afecta para nada a las plantas en cuanto a contaminación lumínica hablamos.
Puedes estar tranquila por eso.
muchas gracias!!!! la verdad es q por ejemplo en estos momentos q esta tres tercios ,,,,podria ver las niñas perfectamente sin linterna,:p
 

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
Hombre a ver, yo creo que la naturaleza es sabia, y la Luna está en armonía con la Tierra por así decirlo y regula muchos temas ambientales por lo que no creo que para nada la luz de luna le afecte... Ya que además tampoco es que sea demasiado luminosa. De todas maneras a ver si alguien sabe la respuesta exacta.
te digo yo q hace muchismas mas luz y claridad q cualquier farola.pero mientras no le afecte ,,,,pues a disfrutar de la belleza de ambas , la luna y las plantas
 

Checa89

Cogollo
3 Noviembre 2017
219
472
83
35
Si como bien dicen la naturaleza es sabia, y si esta y siempre fue así por algo será, de todas formas, para cultivo de interior el otro día leí que una vez al mes imitando la Luna llena se deje encendido el foco 24h, alguien sabe algo?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Si como bien dicen la naturaleza es sabia, y si esta y siempre fue así por algo será, de todas formas, para cultivo de interior el otro día leí que una vez al mes imitando la Luna llena se deje encendido el foco 24h, alguien sabe algo?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Segun tengo entendido la luna no afecta por su luz, el efecto que tiene es por la fuerza gravitatoria. Por ejemplo, se dice que la luna buena para cosechar es en cuarto creciente y luna llena, es cuando la savia asciende hacia la parte superior de la planta. Y en cuarto menguante y luna nueva pasa lo contrario, la savia va hacia abajo y las raices ganan fuerza, es momento de transplantes.
 

Jsun_kush

Semilla
23 Mayo 2018
47
18
8
28
Hombre a ver, yo creo que la naturaleza es sabia, y la Luna está en armonía con la Tierra por así decirlo y regula muchos temas ambientales por lo que no creo que para nada la luz de luna le afecte... Ya que además tampoco es que sea demasiado luminosa. De todas maneras a ver si alguien sabe la respuesta exacta.
La luz de la luna no le afecta a las plantas porque es un astro y no tiene brillo propio ya que su luz es el reflejo del sol y siendo un reflejo los rayos UV no alteran la floración de la planta. Bienvenida sea una estrellita o un pulgarcito xD
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

El tema de la contaminación lumínica no es tan extremo como lo pintan, en cultivo de terraza o balcón en la ciudad casi siempre hay algo de contaminación lumínica, siempre que no sea extremo ni fijo se puede cultivar sin mayores problemas.

PD, también influye la mata hay matas más sensibles que otras.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: stephanie70 y #21#
-