contaminacion luminica

mareaoo

Semilla
28 Mayo 2011
1
0
0
47
hola gente, tengo un grabe problemilla con las farolas de mi barrio, el tema es que desde hace quince dias las arropo por las noches con unos sacos de papel de fabricacion casera, y mi pregunta es, respiraran bien mis plantas dentro de los sacos y otra cuestion, las hojas mas antiguas se secan y se caen solas, esto es bueno??, gracias por vuestra ayuda
 

LaurelAitken

Semilla
13 Agosto 2008
56
0
0
Es normal que las hojas más viejas se vayan secando y caigan,el caso es que cuando venga la humedad de septiembre en el saco van a criar todos los hongos habidos y por haber,mira de meterlas en casa en alguna habiotación a oscuras y si no te es posible ponles algo tipo biombo que les tape la luz directa de las farolas,con u poco de claridad los cogollos no se pondrán tan duros como a oscuras pero sacarás bastante más que dejándolas a la luz de las farolas.

Aviso de redirección
 

claudio4375

Semilla
27 Julio 2011
89
1
0
31
hola laurelaitken ami me pasa lo mismo k a mareaoo pero yo tapo la planta con un carton y no le da la luz directa de la farola ,pero me podrias explicar lo de los cogollos duros con claridad y a oscuras tiene algo k ver eso con los cogollos? gracias buenos humos
 
S

sasha1301

Invitado
necesitan oscuridad total.....intentad tapar la luz todo lo posible...pero causar estres lo causa aunq no sea directa...el simple reflejo de la luna es suficiente para causar estres(menos mal q no es llena todos los dias)....la mejor solucion como te dicen es meterlas en casa ya q eso de los sacos no es muy bueno.si se estresa....cogollos dispersos y poco pesados.....aparte de tendencias a hermafroditismo q hagan q tu planta se vea afectada en potencia y se dedike a centrar sus energias en crear vainas vacias...intenta solucionarlo por q es una putada.
 

LaurelAitken

Semilla
13 Agosto 2008
56
0
0
A oscuras los cogollos salen duros,cuando hay un poco de claridad de las farolas,ya sabes cuando se puede leer un diario sin luz en el balcón,los cogollos pesan mucho menos,quedan como más huecos y por tanto pesan menos,si la luz es demasiada ya ni cogollan.
 
-