contaminacion luminica????

Amstony

Semilla
26 Enero 2002
76
0
0
Amsterdam
www.cultivaramaria.org
Contaminacion Luminica

Hola Gulden

Te copio un par de extractos del manual de kultivo de interior que puedes encontrar en el enlace de mas abajo.
----------------------------------------------------------------------------
empezaremos por asegurarnos de que una vez cerrado dentro reina la oscuridad,es "muy importante" que podamos regular el ciclo luz/oscuridad asi que si has elegido una habitacion entra en ella,cierra puertas y ventanas,cortinas y persianas,cierra los ojos durante uno u dos minutos, abrelos y mira a tu alrededor,si ves luz por algun sitio "tapa" esa rendija de luz con cinta aislante negra o cualquier otra cosa que tengas a mano,vuelve a repetir la operacion hasta que estes completamente seguro de que "no entra ninguna luz".

es importante que pueda ser aislado de cualquier fuente luminica externa para poder regular el ciclo luz/oscuridad,esta ultima debe ser total a ser posible.

y lo mas importante,aislado de cualquier luz que pueda impedir el sueño de Maria sobre todo en el periodo de floracion que es cuando mas critico es el ciclo luz/oscuridad.

Lo de la oscuridad total me gustaria matizarlo un poco,lo que podriamos llamar luz de Luna llena es soportable para Maria sin que ello tenga por que alterar su ritmo normal, la luz emitida por la Luna es solo un reflejo de la luz del Sol,es muy debil aunque nos permita ver nuestro entorno con bastante claridad,una bombilla normal de 25 Watios si puede afectar negativamente a Maria pero una suave penumbra no es para nada perjudicial para su normal crecimiento y floracion,aun asi se recomienda no pasar de unos pocos minutos cada dos ó tres semanas.
------------------------------------------------------------------------

El moverlas a menudo las estresa y por supuesto eso las afecta negativamente, como a todo ser vivo, pero la contaminacion luminica solo las afecta durante el periodo de oscuridad, en el crecimiento los efectos son minimos mientras que durante la floracion puede llegar a joderla y revertir a crecimiento.

El enlace:

http://www.cultivaramaria.org/maki.html
 

luisenri

Cotiledon
2 Julio 2011
208
5
18
49
a ke se refier con eso de ke solo dos o tres minutos cada dos o tres semanas alguien lo sabe?
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
yo me pregunte lo msimo, creo q es a prender la luz fuera del circuito luz oscuridad, osea, cuando estan a oscuras si le prnedes unos minutitos no pasa nada ahora si te pasas y prendes muchos minutos por q entras a cada rato a la pieza o abris el armario a cada rato eso si lo puede joder en la floracion...
 

luisenri

Cotiledon
2 Julio 2011
208
5
18
49
no se yo aun no tengo muy claro lo ke kiere decir con eso si alguien lo sabe ke lo explike un pokillo mejor plis,
 
-