Contesten!! Adjunto fotos

diegoiq

Semilla
10 Mayo 2014
36
12
8
29
Hola! Buenos días a todos! Acabo de empezar en el foro, y soy principiante en el cultivo de marihuana. Tenia varias dudas sobre mi cultivo. Compré en el Grow tres semillas de Sweet Cheese, junto con un All mix de Bio Bizz. Ya germinaron y llevan unos 25 dias, tienen una altura de 20-25 cm. Están colocadas dentro de casa, en un piso, donde les da la luz solar 12h al día y 6 aprox de luz directa, quería saber si con ese substrato es necesario abonar las plantas para el crecimiento y cuando hay que comenzar la floración?. Las horas de luz son las adecuadas? O necesitan un poco de ayuda!? Saludos y espero que resuelvan mis dudas!
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Supongo que serán semillas normales, de 7 meses y no de autofloración.


Para la fase de crecimiento de una planta es aconsejable superar las 14/15 horas de luz al dia aunque con esas horas supuestamente crece, si le metes más horas y más sol directo , más crecerá y si le pones unos tiestos más grandes, pues más.

No hace falta abonar para nada. Segun la imagen veo que no es buen lugar ese para tener unas plantas, las plantas tienen que estar para bien en exterior si no son auto o de cultivo interior.

Para crecimiento lo mejor son 18 horas de luz y 6 se oscuridad, a partir de que la planta se estabiliza y bajan las horas de luz diarias esa planta empezará a florecer. Si eres español ahora es el momento perfecto para plantar (hace un mes mejor), de cara a principios de agosto supongo que te empezarán a florecer si estás aqui en españa, ya que las horas de luz se empiezan a ver reducidas en esa época del año.

Para la fase de floración son precisas 12 horas de luz y 12 de oscuridad, entonces la planta florece. Todo esto lo podemos forzar siempre que tengamos un foco de luz blanca para el crecimiento.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegoiq

diegoiq

Semilla
10 Mayo 2014
36
12
8
29
Hola! Si, es aquí en España y se plantaron hace un mes, un poco menos, serán trasplantadas en poco tiempo para fomentar el crecimiento. En cuanto a las horas de luz es lo que más me preocupa, ya que eso es lo que peor tienen las plantas... Para aumentar las horas, que se necesita, que tipo de foco, potencia.. Etc. Si puede ser algo económico, que puedas encontrar por casa, una lámpara de salón o algo así...
Un saludo y muchas gracias!
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Puedes hacer lo que he hecho yo este año, ya que tenía el mismo problema. No tengo las suficientes horas (sólo le da de mañanas el sol directo y poco en una galeria) así que decidí preguntar y enterarme un poco de cual era la mejor manera de aprovechar la planta. Me aconsejaron que si no quieres gastarte mucho dinero, al menos, en luz, lo que se puede hacer es que le de la lu todo el dia , luz natural a la planta y a eso de las 20:00/20:30 que empieza a aflojar la luz, meterlas dentro a un armario o un sitio habilitada, tal como una habitacion espaciosa (como yo lo tengo) y el foco que les de hasta las 00:00 más o menos.

Si amanece sobe las 7:00 am hasta las 00:00 horas tenemos un total de casi 17 horas de luz y ésta crecerá muy bien.

Sobre el foco me dijeron que para la idea que tenia yo en mente lo mejor era uno de luz blanca de 150W para crecimiento (lo mio son esquejes pero da lo mismo) y tengo 4 plantas, con 2 vas sobrado. Taladré un agujerito en la pared, taco y escarpia. Colgué el foco que me costó 36 euros en una shop más los 15 pavetes de la placa de aluminio esa que te dan... en total echa cuentas.

Pues bien, el gasto es ese más algun producto barato si te quieres comprar y la luz. La luz con unas 3 o 4 horas al dia te sube a los 15 euretes más mensuales aproximadamente. Puedes ir acostumbrando a la planta a por ejemplo, si hasta ahora le ha estado dando 13 horas de LUZ natural (no de sol) puedes darle sólo hasta 15 horas al dia en vez de 17 o 18 y crecerá tb. Sólo 2 horitas más extras al mes, un gasto que no creo que te llegue ni a los 10 euros.

Espero haberte servido de ayuda compañero. Si me he equivocado en algo que lo diga algun compañero pero más o menos que te hagas una idea. Con las plantas hay que estar en constante observación.
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Las horas de luz tienen que ser siempre las mismas y no meter la planta si ya es de noche y ha cambiado el fotoperiodo, si nos pasa esto algun dia es mejor no volverla a dar luz, que ese dia le haya dado 13 o 12 horas y vale.

Si no llevamos este proceso con sumo cuidado se nos volverán locas las plantas.
 

diegoiq

Semilla
10 Mayo 2014
36
12
8
29
Muchas gracias, espero que me sirva de ayuda, tengo que mirar la inversión que quiero hacer y si me merece la pena, de todas formas muchas gracias por la información que es de mucha ayuda! Volveré a escribir cuando sepa la decisión que tomamos y pondré alguna Fotito más de como van para ver si van correctamente! Un saludo compañero!
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Si fumas diariamente sale rentable a todas caras. Si no , pues si solo te fumas un porrito de vez en cuando a lo mejor no te merecen esos 15 euros mensuales que es el gasto a la larga... jejejej ahí lo dejo ;-)

La inversion del primer mes es esta:

foco luz blanca 150 w = 36 euros
soporte = 15 pavos
utiles = 10/15 pavos
luz mensual = 15 pavos

EDITO: De momento yo terminaría de rellenar la maceta de rica tierra, casi hasta el primer nudo y parece que está demasiado ahogada, cada cuanto la riegas?
 

diegoiq

Semilla
10 Mayo 2014
36
12
8
29
El riego suelo hacerlo una vez cada 2-3 días hasta que la tierra este húmeda pero no encharcada, eso esta bien? Lo de la tierra lo he de hacer, así el tallo no se doblará!
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Sí, eso está bien por que si la tierra queda encharcada hará que la raíz de la planta se asfixie.
 

elmacetilla

Floración
18 Abril 2014
139
62
33
29
Canarias
¿Es auto?, Yo tengo una que tendrá aproximadamente 20 días y esta igual que la tuya diría que un pelin mas adelantada pero puede que sea por eso porque es auto. si quieres te paso fotos y comparas, yo te recomiendo que le eches mas tierra a esa macetilla!
 

diegoiq

Semilla
10 Mayo 2014
36
12
8
29
No es auto, es normal, es un pequeño fallo.. Lo de la tierra hoy las transplanto y les echaré tierra suficiente.. Te agradecería las fotos para comparar y yo adjunto una nueva foto de como va ya, que algo ja crecido!
 

elmacetilla

Floración
18 Abril 2014
139
62
33
29
Canarias
bien te diré con exactitud, germine la semilla el 27 de abril en un vaso de agua, el 28 era luna nueva y la puse en su saquito de turba prensada, el 02-05-14 (4 días después)

06-05-14 (8 días después)

08-05-14 (10 días después)

12-05-14 (2 semanas después y actualmente)

Espero que pueda servir de referencia. un saludo
 

diegoiq

Semilla
10 Mayo 2014
36
12
8
29
Acabo de realizar el transplante! Adjunto fotos! Las macetas son suficientemente amplias? Algún consejo para después de transplantar? Si han sufrido estrés puede afectar mucho a la planta?
 
  • Me gusta
Reacciones: elmacetilla

elmacetilla

Floración
18 Abril 2014
139
62
33
29
Canarias
asi esta mucho mejor, parece que no se han estresado suerte y que tengas una buena produccion, cuando corte la mia te digo cuanto saque un saludo. :D
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
1- parecen ser de 22 litros o asi, las mismas que tengo yo :D (creo que suficiente, al menos a mi me sobra)

2- regarlas un poquito y esperar

3- si sufren estres si que puede afectar en el crecimiento

a esperar y observarlas, bien
 

diegoiq

Semilla
10 Mayo 2014
36
12
8
29
hola! Al hacer el transplante, no se que cantidad de agua debo echar ya que la maceta es muy grande adjunto foto:aIMG-20140514-WA0006.jpgIMG-20140514-WA0005.jpg. a parte he visto que gente pone papel albal alrededor de las plantas para que le llegue más luz, es correcto? Podría ayudar a mejorar el crecimiento? Un saludo!!
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Riega hasta que el sustrato quede húmedo.

El aluminio en la maceta o debajo de la planta es para que las hojas de abajo puedan tomar luz y así evitar que éstas se debiliten y se caigan, esto es, por que las hojas de arriba no dejan tomar bien el sol a las de abajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegoiq

elmacetilla

Floración
18 Abril 2014
139
62
33
29
Canarias
yo la riego por todos lados y mucho no me corto ni un pelo,
yo le doy lo sullo ella me da lo mio eso es asi,
claro que una pequeña chupa menos que una grande:D
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
tampco es cuestion de pasarse, puedes o echar 2 litros de agua segun veo las macetas y no regarlas en 4 o 5 dias o echar medio litro cada 2 dias

un poco pequeñas puede ser, depende la clase y todo, además como ya sabemos no tiene la luz suficiente que deberia tener por lo que no llega a su tope de crecimiento pero tal y como la tienes ahora en menos de 1 semana tienes que notar el cambio, ya nos diras!
 

Kronoz

Floración
18 Mayo 2014
125
46
33
35
Esas macetas son muy grandes, lo que significa que no necesitas regarlas tan seguido porque seguira humeda. Yo twngo las mias en unas macetas mas chicas y las riego cada 3 o mas dias, obvio que cuando vaya creciendo necesitara ser regada mas seguido.
 

diegoiq

Semilla
10 Mayo 2014
36
12
8
29
Estoy un poco preocupado porque ya tienen 40 días, desde el 10 de abril que las planté y todavía se ven pequeñas, es normal o es necesario ayudarlas un poco con algún fertilizante de crecimiento o ponerle alguna bombilla o algo.. Os pongo fotos..
 

Kronoz

Floración
18 Mayo 2014
125
46
33
35
Se me hacen pequeñas para tener 40 dias. Las mias cumpliran 14 dias mañana y ya casi estan de ese tamaño. Asegurate de tener lo necesario para su crecimiento. Agua, luz, nutrientes, aire y buena temperatura. Las plantas crecen muy rapido si la temperatura y la humedad son bien controladas.
 

diegoiq

Semilla
10 Mayo 2014
36
12
8
29
Agua riego bien, luz tiene 12 horas de luz y 6 directa, nutrientes.. Tengo el All mix de Bio Bizz, aire están en una habitación casi en un balcón y temperatura pues 22-25 grados... No se que puede fallar..
 

Kronoz

Floración
18 Mayo 2014
125
46
33
35
Dices que tienes 12 horas de luz? Me imagino que 12 de oscuridad tambien. Ahi podrias estar el detalle, ya que la planta puede estar comenzando a florecer, pero como esta pequeña y no tan lista tardara mas, por eso ya no crece. Y desde cuando le das 12 horas de luz?
 

diegoiq

Semilla
10 Mayo 2014
36
12
8
29
Pues desde el principio, desde que comenzó, ya que son las horas de las que dispongo y no tengo medios para darle más...
 

elmacetilla

Floración
18 Abril 2014
139
62
33
29
Canarias
minimo minimo 6h de sol directo de no ser así queda enana, o se espiga mucho y su vegetación es escasa..
la verdad es que no se que decirte amigo, porque segun me ha dicho la del grow las autos solo seabonan la primera semana de germinacion, solo queda desearte suerte con ese cultivo.
 
-