Contolar el Ph

Virgil

Semilla
3 Junio 2002
2
0
0
8) Tengo 10 Northern light de 12 dias y no se si es hora de abonar en crecimiento o esperar, ni se si regular el ph ya o cuando la planta este mas fuerte. Poco a poco nos enseñaremos, amigos...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Todavia son pequeñas para necesitar comida extra. Yo riego con agua pura hasta que me salen hojitas de 3 dedos, luego ya regulo el ph y abono muy ligeramente con nitrogeno para que me salga mas porcentage de hembras, después no hace falta abonar hasta que las plantas tengan buen tamaño dependiendo del tiesto en que estén. Con un tiesto grande tardas mas tiempo en abonar. yo voy haciendo trasplantes y solo necesito abonar en floración porque la tierra que uso es rica.
 

Virgil

Semilla
3 Junio 2002
2
0
0
:wink: Gracias por los consejos pittybull. Para regular el ph compra en cualquier grow o tienda de jardineria una botella de regulador(liquido).Las hay para regularlo positivo o negativo.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola para bajar ph necesitas un acido, como el vinagre o el limon y para subirlo necesitas minerales disueltos en agua, y se usa bicarbonato.
Controlas el agua de tu ciudad y sacas proporciones midiendo y lo subes o bajas.
No te asustes pues luego cuando ya has medido varias veces ya controlas la proporcion, que suele ser poca, empieza por cucharas soperas de vinagre para bajar digamos un cubo de 10 litros y vas midiendo.
Saludos
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Tambien se puede usar la destilada, o de osmosis que es la que yo uso, pero sale mas caro y esta agua va muy pobre de minerales, yo la uso por que tengo un acuario, y todas las semanas cambio 35 litros de agua, los cuales uso pa regar las niñas, el agua al acuario la repongo con 25 litros de osmosis y 10 embotellada, con eso mantengo el ph en 6.7 al acuario y a mis nenas.
Saludos y señales de humo pa todos
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Pero si usas agua destilada el ph sera correcto o no tiene nada que ver ... en caso que no tenga nada que ver como hay que hacerlo para que sea el correcto y no andar ahora lo bajo un poco ahora lo subo que esta bajo
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
El agua destilada por si sola no vale, tiene ph 5.5, muy bajo y acido por la falta de minerales, el agua destilada es para mezclarla con un agua de ph y dureza (gh) elevados, como caso de Valencia, tenerife etc.. que el agua del grifo supera el ph 8, cosa que nuestras plantas quieren un ph inferior a 7.
Pero ya te digo, con un chorrito de vinagre al agua para bajerle el ph sobra, comprate un medidor de ph y juegas hasta conseguir un agua con ph 7 o con bicarbonato para subirselo, pero la cantidad ha hechar es poca, empieza añadiendo cucharadas.
Saludos
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Pues a mi en el grow me dijeron que mejor agua destilada que otra cosa 0_0
Tengo 3 plantas dos con destilada otra con normal a ver que pasa :)
 
-