Control de PH

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Buenas gente.

Me preguntaba que tipo de sistemas usais para controlar el ph y como lo haceis.
He visto por internet que hay un sistema de tester y colores muy barato, unos 4 €, basta para un cultivo o es para controlar el ph unas pocas veces?
Lo siguiente ya es uno digital que se va a los 50€ o casi.

Por cierto, los que controlais el ph que teneis un deposito donde acumulais el agua no? De cuantos litros lo teneis?

A ver si saco alguna idea de vuestra experiencia.

Un saludo.
 

Santi_979

Semilla
8 Enero 2009
53
1
0
Wenas!

Para medir el ph y controlarlo no hace falta bidones ni nada por el estilo... simplemente haz tu mezcla donde normalemente usas para regar y mides tanto con los de colores que son los de gotas o los de tiras o los digitales....

Luego para estabilizarlo hay muchas maneras, Vinagre , limon ( estos menos estables ) un Ph down que una botella no vale ni 5€, etc...

si dejas reposar el agua tambien para los riegos mejor... Si nos pones mas datos sobre tu situacion alomejor podemos mejorarte las ideas... Pero donde esten los medidores digitales que se kite lo demas...


Un saludo!
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,
yo cuando mezclo el agua con los fertilizantes, me sale el ph muy bajo, casi por debajo de 5 (diria yo). Lo tengo que estabilizar con Ph Up!!
Es normal que esto suceda??
El agua del grifo de mi casa tiene un Ph alto de 7,5-8 más o menos.

1 saludo
 

Santi_979

Semilla
8 Enero 2009
53
1
0
Wenas!

Normalmente, Cuando hechas los likidos tipo canna y tal... tanto para crecimiento y floracion lo estabilizan a 5,8 aprox... Lo dejan bajito desde un ph alto de unos 7.8-8.2

Puede ser que te pase eso... Lo que seria raro es que hechando suplementos, tipo delta 9, o cannazym, rizothonic, etc... te lo bajasen... jejeje... Esos to lo contrario, Incluso lo eh visto a 11.8 de ph imaginate para bajarlo jejeje...

Pero vamos que es algo normal lo que te pasa...


Un saludo!
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Pues mi situacion es que voy a tener que subir el agua por unas escaleras jeje asi que seran cubos como los que se usan para fregar el suelo, supongo que con 1 tendre de sobra, aunque tenga que llenarlo cada dia o cada dos.

En cuanto a dejar reposar el agua creo que me vendria bien, pues como casi todas tiene cloro, aunque poco.

De todos modos que experiencias teneis con los sistemas de control de ph digital? son faciles de calibrar? y de estropearlo?


Por lo que veo, sobretodo cultivando en interior, no me voy a poder escapar de controlar el ph.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola, (santi, se agradece la contestacion)

Una pregunta, que me ronda a mi de varios dias...Hay medidores que no sean necesario calibrar??? (me refiero a digital)
Es que lo veo un poco royo y algo dificil, si cada semana semana tengo que estar calibrando el medidor!

1 saludo
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Compre ayer un medidor de ph de gotitas y va de lujo.

Ayer mire el ph de mi agua de lluvia i estaba en 7. Pues lo keria bajar a entre 6 i 6,5. exe un chorro de vinagre a los 10 litros ke tendria de agua, total el ph a tomar por culo casi por debajo de la tabla. asi ke hoy he ido a buscar agua nueva i he vuelto a mirar ph 7 otra vez(es del mismo deposito), asi ke con vinagre poco a poco lo e dejado entre 6 i 6,5, suerte!!!

Yo creo ke es un metodo eficaz i barato.
 

Mahtt

Semilla
7 Marzo 2009
29
1
0
Buenas

Los medidores digitales sulen ser facile de calibrar, van con un tronillito q le aprietas hasta q llega al valor deseado y punto... No hace falya calibrarlo cada semana, al comprarlo y luego una vez al mes y arreando. No se tiene xq estropear a menos q se te caiga dentro del agua como me paso una vez: a la basura se fue. Xo si tienes cuidado con el sin problemas...

Un saludo 8)
 

Santi_979

Semilla
8 Enero 2009
53
1
0
Wenas!

Los medidores digitales de por si nuevos te vienen calibrados... Y con que los calibres una vez por cultivo sobraria... No tienen por que descalibrarse...


Un saludo!
 

astralapolla

Cotiledon
15 Septiembre 2008
200
1
18
Madrid
hola los medidores digitales hablo de los buenos no suelen descalibrarse ,no ostante venden un liquido que tiene un ph fijo para calibrar tu aparato y es de lo mas sencillo
 

Mahtt

Semilla
7 Marzo 2009
29
1
0
Son distintos... Xa medir en tierra se usan unos q son como un palo metalico q clavas y arriba tiene la pantallita. Los q son xa medir en liquido tienen una burbujita de cristal q es lo q mide y no puedes meterla en tierra xq te la cargas, aparte de q no funcionara...
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Como mido el agua con abono??? eske a pillao el agua color marrón i no se si el medidor de ph de gotitas sera fiable.
 
-