Control de temperatura

Ender

Semilla
23 Diciembre 2001
19
4
0
Sobre este tema hay bastantes dudas y me gustaría que entre todos contribuyeramos a aclararlo un poco. En primer lugar ¿cual es el rando de temperatura óptimo?. Algunos dicen que de 17 a 22, otros de 20 a 25, algunos lo suben hasta los 30. Por un lado tenemos el problema de un temperatura excesiva que farorezca la aparición de parásitos pero, por otro lado, un temperatura muy baja no favorece el desarrollo de la planta.
En segundo lugar, ¿como realizamos un control automático?. Podemos utilizar ventiladores y un extractor para mantener niveles no muy altos, pero ¿y en sitios calurosos en verano?. ¿Conoceis la existencia de temporizadores que no salten a una hora determinada sino cada x minutos? ¿y en sitios frios? ¿instalamos un calentador?. En fin, vamos a ver si podemos curtirnos un poco en este tema.
 

Kiffi

Semilla
12 Enero 2002
2
1
0
Mira yo te aconsejo tener las plantas a una temperatura de entre 20 y 26 grados asi las tengo yo y verdaderamente van muy bien tambien he podido comprobar que con el frio las plantas se paralizan no las pasa nada pero dejan de crecer y con el calor esta claro que se queman las puntas cuando empiezan a pasar de los 30 grados de temperatura.
Para solucionar el FRIO yo uso una placa electrica de calor que se conecta con un termostato cuando alcanza menos de 20 salta y se apaga cuando alcanza los 26 grados te aconsejo no ultilices calefactores resecan mucho.
Para solucionar el CALOR tengo dos ventiladores enfrentaos entre si con un programador que saltan cada 15 minutos osea 15min on 15 min off, tambien tengo un extractor colocado en la ventana que mete aire nuevo de la calle que esta conectado tambien a un termostato que salta cuando la temperatura alcanza los 26 grados y se apaga a los 24 grados.
LOs termostatos que uso para no gastar mucho dinero son termostatos de los que ponen en las casas para controlar la calefacción


VIVA LA MARIA QUE DA ALEGRIA.
 

fumet

Semilla
12 Enero 2002
29
0
0
members.tripod.es
ender creo que es aconsejable que situes un ventilador(como los de aire acondicionado) para airear el ambiente para conseguir engañar a las plantas, y tambien es aconsejable situar un extractor a lo alto del lado contrario del ventilador mientras que este esta abajo,(es una mejor simulacion de ambiente) y por lo de la temperatura,hay unos termometros especiales que se cuelgan del techo, y seguro que iras conociendo el ventilador, porque cuanto mas potencia mas fresco sera el ambiente. no se si me he explicao bien. si hay alguna duda mas no dudes en pedirmelo, de nuevo un saludo a todos los cannabicultores, que a nuestra forma estamos luchando contra la prohibicion.
 
-