Control del Clima

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Buenas a todos:

Como algunos de vosotros sabreis, estoy diseñando un controlador del clima para nuestras nenas, ya que no estoy dispuesto a pagar 300€ por uno de estos "chismes" ademas del placer personal de hacerselo uno mismo y a nuestra medida. Como aun esta en fase de diseño, se me ha ocurrido que podriamos colaborar todos para asi crear un sistema "perfectamente adaptado a nuestras necesidades".

Como toda fase de diseño, prpongamos la meta a obtener:

* Diseñar un sistema totalmente autonomo, capaz de controlar la evolucion y requerimientos de nuestras nenas. Este debera ser programable para asi adaptarlo a nuestro indoor, asi como disponer de distintos dispositivos Entrada/Salida para controlar ventiladores, luces, riegos, Temperatura, humedad...


Ahi es donde entramos todos... ¿Que pensais que deberia disponer nuestro sistema?


Un saludete
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola script

:D Interesante la idea que propones, pero me gustaría añadir que el control que buscas ya esta en el mercado por menos de 50 euros... 8) , temporizador digital, hidrostato, cronotermostato, todo esto conectado a ventilacion y extraccion te da un control absoluto de todos esos parametros, otra cosa seria que las lamparas subieran en altura, en consonancia con las plantas, tambien y muy critico seria el poder controlar el ph para el hidroponico, estos aparatos ya si son mas caros y seria iteresante que alguien presentara un idea para poder controlar un rango de ph y que se corriegiera solo, añadiendo acido o una solucion alcalina... bueno lo mio no es el brico ni la electronica, pero estaria bien, ya por ultimo el control de la ec, para mí no tan importante como la ec pero tambien estaria bien....


Un saludo :p
 

zetor

Semilla
19 Enero 2007
58
0
0
hola azumi podrias decirme donde se puede comprar un controlador de esos general x menos de 50€
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
SCR1PT.....t aplaudo x tus huevetes...y kapacida d inovacion...kreo k son kultivadores komo tu..los k sakan mejor yerba..los k piensan durante horas komo mejorar el estado d sus nenas,y nunkan estan kontentos siempre kreen k se puede mejorar,azumi eso da datos y gracias :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:lol: :D

Hola a todos;

Esta claro que mi sutilidad no ha sido efectiva ya que no me habeis entendido; seré mas clara.

Un control de clima es basicamente un ENGAÑO, es decir, con solo un temporizador digital y un cronotermohidrostato tengo un control absoluto de esos parametros de cultivo, solo hay que conectarlos a los perifericos, es decir ventilacion, humidificacion, extraccion e intraccion, c02 si se usa.. ect ect... todo esto vale menos de 50 euros, sin contar los perifericos, por supuesto.

Por otro lado me referia yo que el parametro mas dificil de controlar es el ph, el aparato mas caro del mercado se refieren al control de ec y ph, eso estaria bien para hacerlo casero y que funcionase, tambien seria muy interesante que sibaritas de brico y electronica pensaran en dosificadores para la aplicacion del h2o de forma automatica, (en fin siempre pensando en mi misma 8) :lol: )

Un saludo y seguir ahí, todas las aportaciones son positivas. :p
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
azumi dijo:
tambien seria muy interesante que sibaritas de brico y electronica pensaran en dosificadores para la aplicacion del h2o de forma automatica, (en fin siempre pensando en mi misma )
...una bombona de CO2, una electrovalvula y un temporizador.......programas el tiempo de las dosificaciones, y que siempre se pare la extraccion cuando se estan aplicando......eso si, es conveniente poner una bombilla roja en el indoor que avise cuando se libera el CO2, ya que es toxico para nosotros en altas dosis. Salut
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
minso dijo:
azumi dijo:
tambien seria muy interesante que sibaritas de brico y electronica pensaran en dosificadores para la aplicacion del h2o de forma automatica, (en fin siempre pensando en mi misma )
...una bombona de CO2, una electrovalvula y un temporizador.......programas el tiempo de las dosificaciones, y que siempre se pare la extraccion cuando se estan aplicando......eso si, es conveniente poner una bombilla roja en el indoor que avise cuando se libera el CO2, ya que es toxico para nosotros en altas dosis. Salut
Hola minso;

8O :lol: :lol: vaya lees muy rápido.... pero te agradezco el interés.

Un saludo
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Buenas a todos:

Me alegra que el tema haya mostrado resultar algo de polemica :p

Creo no haberme explicado bien... Tengo muy claro que con componentes relativamente economicos podemos montar un controlador del clima.

Temporizadores para lamparas, potenciometros para los Intra/Extractores, Termostados, hidrostatos...

Mi intencion no es inventar otro sensor-actuador... sino centralizar todos esos dispositivos en uno solo, y si ademas le añadimos capacidades extra, pues mucho mejor. Desde un solo "apartato" poder controlar todo nuestro cultivo y poder modificar los valores al gusto, admeas de que el sistema sea capaz de actuar por si mismo. A lo que voy... si detectamos que sube mucho la temperatura, damos mas revoluciones al intractor y al extractor y listo, pero puede pasar, que cuando nos demos cuenta ya sea tarde, y todo esto a pesar de disponer de algun tipo de termostato, con el riego igual... Si encima podemos loggear todo lo que a pasado en nuestro cultivo cuando no estamos... mejor que mejor... y creo que todo eso no lo hace ningun dispositivo, o por lo menos que este a nuestro alcance.

Como bien dices, los dispositivos de medicion de ph y ec son carisimos y de controlar, pero algo que he aprendido es que todo se logra si se pone incapié, se lee y como no... Aprende-Prueba-experimenta-falla-exito...

No se si me he explicado, pero bueno....


Un Saludete
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
olee

Claro que sí, tienes toda la razon, pero seamos pragmaticos, centralizar un cultivo para los baremos esenciales es muy economico, tanto que costaria mejorarlo con hecho por nosotros mismos.

Logear el cultivo, bueno, :lol: , pienso que no es necesario, yo ya no mido la ec... no me hace falta, el ph casi podria regularlo a ojo... la pena es la descompensacion del mismo por la traslacion de iones ... a eso si le daba yo un mordisquito y me montaba uno... que me regulara solo el ph....con eso seria suficiente... :lol: , piensa que una vez que controlas los parámetros no necesitas logear nada, a menos que quieras experimentar con la humedad o la temperatura, pero vamos... que ya esta escrito todo lo habido y por haber.... en ese sentido quiero decir, por tanto logearlo es como rizar el rizo....

VEnga que siga la polemica.... :lol:

Un saludo script
 
aZumi dijo:
Hola script

:D Interesante la idea que propones, pero me gustaría añadir que el control que buscas ya esta en el mercado por menos de 50 euros... 8) , temporizador digital, hidrostato, cronotermostato, todo esto conectado a ventilacion y extraccion te da un control absoluto de todos esos parametros,

Un saludo :p
yo intente conectar un simple termostato y despues de llamar a mil kolegas y de petar mil veces los plomos... desisti !! :cry:

pero si me molaria automatizar mi cultivo, por cierto muy buena idea script

saludos :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
los_toallines dijo:
[
yo intente conectar un simple termostato y despues de llamar a mil kolegas y de petar mil veces los plomos... desisti !! :cry:
saludos :wink:
:lol: :lol: :lol:


sin comentarios.... toallines tienes unos golpes....
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Bueno...

Para los que siguen el proyecto... aun despues de estra mucho tiempo parado... (No volvera a pasar :p ) ya esta en parte diseñada la parte de la electronica... aunque aun queda mucho muchisimo que mejorar antes de darla por finiquitada...

Os prometo redactar algun documento donde detalle cada modulo y funcion que desempeña...

Link de descarga... http://www.mdesign.es/KlimaKontrol.rar
(No me dejaba adjuntarlo)

Por cierto... haber si algun entendido en elecronica se anima

Un Saludo
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
hola SCRIPT no entinedo nada de lo q has colgado pq no sé nada de electrónica... pero si conseguimos hacer un controlador del clima me vendrá de pm

la verdad q no entiendo muy bien la diferencia entre lo que propone aZumi y lo que quieres montar tu ¿ 8O ? ...pero cualquiera de las dos cosas me vendría bien

seguiré este post y si necesitas algo, avisa!!!
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
hola SCRIPT no entinedo nada de lo q has colgado pq no sé nada de electrónica... pero si conseguimos hacer un controlador del clima me vendrá de pm

la verdad q no entiendo muy bien la diferencia entre lo que propone aZumi y lo que quieres montar tu ¿ ? ...pero cualquiera de las dos cosas me vendría bien

seguiré este post y si necesitas algo, avisa!!!
hola SCRIPT no entinedo nada de lo q has colgado pq no sé nada de electrónica... pero si conseguimos hacer un controlador del clima me vendrá de pm

la verdad q no entiendo muy bien la diferencia entre lo que propone aZumi y lo que quieres montar tu ¿ 8O ? ...pero cualquiera de las dos cosas me vendría bien

seguiré este post y si necesitas algo, avisa!!!
¿Pues sabes que agradeceria? Alguna sugerencia, idea... XDDDDDD
 
G

Guest

Invitado
hola a todos.
Sobre el invento este de los controladores en un conjunto y eso se sabe algo?
esk e estrado leyendo pero no se si se ha sacado alguna conclusion.
un saludo gente
 
-