control estupefacientes policia trafico

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
Holas, hacía tiempo que no escribía y hoy me he decidido a levantar la liebre sobre un tema del que no sé si se ha hablado.

al tema:

el otro dia escuché una noticia en la radio que en el último fin de semana (hace ya un par) habían empezado a hacer controles de alcoholemia y estupefacientes en la carretera, (en catalunya, los mossos, creo) y habían pillado a 29 con estupefacientes en el cuerpo, 4 de ellos cocaína, el resto hachís y cannabis.

en la noticia no se precisaba si a los denunciados por estupefacientes les hicieron alguna prueba o simplemente se lo hallaron en algún cacheo, registro, etc..., a lo que vienen mis preguntas:

- hay realmente un aparato que mida la impregnación (cantidad) de las drogas consumidas en el cuerpo? pq claro, no es lo mismo fumarse uno que tres, igual que no es lo mismo beber una birra que tres...

Mi preocupación es la siguiente, para los fumadores habituales, aunque no acaben de consumir y se hallen en perfectas condiciones, qué pasa si les hacen un análisis, yo conozco a más de uno que rompe la máquina, ejem ejem...

La consellera Tura manifestó hace un tiempo que los controles de estupefas sólo se harían en accidentes o ante signos evidentes de haber consumido, eso quiere decir que si conduces con los ojos rojos eres carne de cañón?

Si hay alguien que sepa algo sobre el tema que nos lo explique porque a este paso me parece que me voy a dar de baja del carnet de conducir.

Gracias a todos, a ver si os animáis a contestar!!!

Corleone
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Corleone , he buscado información , pues tengo 2 permisos de Moto y Coche , y por nada me agradaria ni multas ni que me quiten el permiso..y no encontre aparatos para controlar los estupefacientes...

Me han contralado muchas veces de noche lo del alcohol, pero nunca lo de las drogas, pues creo que solo hacen pruebas ( orina y sangre) si hay heridos o un acidente grave...lo peor ademas puede ser que sin tener culpa de nada tras un accidente , la poli o Guardia civil note algo raro y quiera controlar los estupefacientes...y llegue hasta registrar el domicilio..el seguro no se hara cargo de nada, echen multas y permiso.retirado...Incluso si fue otro que dio el golpe...


Mas vale no tomar esos riegos , no quisiera se me caiga el pelo por pasarlo bien, por eso voy mas bien despacio y con 7 ojos , a la vuelta de "fiestas"· siempre despues de las 7h creo que no hay controles, en serio imaginas solo un poco colocao , y en un segundo atraviesa alguien y se cae el mundo encima...

te pongo un enlace , mira la pagina 4 articulo 379 explica lo de las drogas :es en pdf..

http://www.dgt.es/dgt_informa/notas_pre ... nsa120.pdf

Saludos y precaucion la vida vale mas que todo.
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
Muchas gracias paquito, pero como te cuento ya hay 29 denunciados, así que algún tipo de prueba hacen, así que a ver si alguien se encuentra en el caso o conoce algún policia que nos lo pueda explicar.

del pdf que referencias de la dgt:

Artículo 379
El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas
tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será
castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses y, en
su caso, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso,
privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a
uno y hasta cuatro años.

Corleone
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
yo el aparatito si lo tengo visto, en telediarios y demas, es como una targetita de carton can varias casillas, en cada casilla un tipo de droga, se te pasa la targeta por el pelo y funcina en plan "predictor" si cambia la casilla de color has tomao eso, pero no es del todo seguro, si tu has estao en un sitio cerrado donde se fuma tb llevas sustancia en el pelo.
el aparatito en cuestion es mas indicao pa madres ke desconfien de su hijo ke pa otra cosa, pero supongo ke pa joder a la peña les valdra cuakier cosa..
sobre penalizaciones ni idea, yo cuando lo vi era en plan experimental y voluntario, pero no me extrañaria nada cruzarme con uno de esos en unos años...
:? un saludo
 
-