[Controlado] ⚜Puntos amarillos en hojas... demasiados⚜ ♬♫♪ Help I need somebody ♪♫♬

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Han aparecido de un día para otro, algo exagerado, en una sola planta durante la 7ª semana de cambio de ciclo a floración. Un par de hojas de plantas aledañas se están poniendo igual, lo que alimenta mi paranoia de que puede ser alguna plaga, pero no veo que avance, ha pasado día y medio desde las fotos y parece que avanza mucho más lento.

Este cultivo lo estoy llevando con dos riegos semanales uno con EC algo cargadita con abonos a (1,36 y 1,67en los últimos riegos) y otra ligera con CalMag, encimas y carbohidratos (EC aprox. 0,8)
Los abonos que uso es la gama BioBizz, pero sin BioGrow, Bud Candy y le he metido un par de riegos con rompecogollos PK.
¿Puede ser deficiencia de nitrógeno por no meterle abono de crecimiento? Pensaba que en esta fase no hacía falta.
Las hojas siguen fuertes en su sitio... y mirando tablas de deficiencias no me queda nada claro.

686615
686617
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Han aparecido de un día para otro, algo exagerado, en una sola planta durante la 7ª semana de cambio de ciclo a floración. Un par de hojas de plantas aledañas se están poniendo igual, lo que alimenta mi paranoia de que puede ser alguna plaga, pero no veo que avance, ha pasado día y medio desde las fotos y parece que avanza mucho más lento.

Este cultivo lo estoy llevando con dos riegos semanales uno con EC algo cargadita con abonos a (1,36 y 1,67en los últimos riegos) y otra ligera con CalMag, encimas y carbohidratos (EC aprox. 0,8)
Los abonos que uso es la gama BioBizz, pero sin BioGrow, Bud Candy y le he metido un par de riegos con rompecogollos PK.
¿Puede ser deficiencia de nitrógeno por no meterle abono de crecimiento? Pensaba que en esta fase no hacía falta.
Las hojas siguen fuertes en su sitio... y mirando tablas de deficiencias no me queda nada claro.

Ver el adjunto 686615
Ver el adjunto 686617
Carencia de calcio
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Han aparecido de un día para otro, algo exagerado, en una sola planta durante la 7ª semana de cambio de ciclo a floración. Un par de hojas de plantas aledañas se están poniendo igual, lo que alimenta mi paranoia de que puede ser alguna plaga, pero no veo que avance, ha pasado día y medio desde las fotos y parece que avanza mucho más lento.

Este cultivo lo estoy llevando con dos riegos semanales uno con EC algo cargadita con abonos a (1,36 y 1,67en los últimos riegos) y otra ligera con CalMag, encimas y carbohidratos (EC aprox. 0,8)
Los abonos que uso es la gama BioBizz, pero sin BioGrow, Bud Candy y le he metido un par de riegos con rompecogollos PK.
¿Puede ser deficiencia de nitrógeno por no meterle abono de crecimiento? Pensaba que en esta fase no hacía falta.
Las hojas siguen fuertes en su sitio... y mirando tablas de deficiencias no me queda nada claro.

Ver el adjunto 686615
Ver el adjunto 686617
Las tablas de carencias son muy liosas la verda....ya que muchas la manifestacion del la carencia en si son muy similares entre ellas mismas.....hay que ser muy experto para dar con la exacta...
Saludos
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Mira ver si en vez de carencia no sea roya, es facil de confundir con el calcio pero si ya has echado calcio y continua busca la roya y comparala por que tambien te forma manchas anaranjadas
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Pues he estado mirando y no me parece roya, en tal caso supongo que ya se habría extendido.
Además los pistilos no se están desarrollando como debieran, se están quedando cortos.
Creo que se acaba el tiempo, toco las hojas y se quiebran entre los dedos.
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Lo primero: Mil gracias @Nericatha por tus consejos, lo cierto es que consultando, tus sugerencias son los síntomas más parecidos. Sobretodo el calcio, pero el factor de propagación ya era evidente.
A mis queridos lurkers les dejaré mi testimonio para generaciones venideras, por si sirve de ayuda.

En cualquier caso, he realizado una desfoliación intensiva de toda hoja con rastro, pulverizado hasta la saciedad Propolen y desinfectado a fondo.
A ver como progresa.
IMG_20190508_200216.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nericatha

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Al final que resultó ser? No me ha quedado claro
Pues ya somos dos ?
¿Resultó?... Resulta, resulta; ya que sigue saliendo, aunque muy poco y voy eliminando las hojas a la mínima. Lo que está claro es que, a pesar de ser lo más aproximado carencia de calcio, no es una carencia; porque se extiende claramente a las plantas aledañas. En mi paranoia sospecho de algún virus porque el proceso fue muy rápido en una sola planta, si fuera hongo o moho supongo que iría saltando de zona en zona por todo el cultivo, no sé, ni caso, es solo una suposición sinniputaidea.

Espero llegar al final del cultivo con esto medio controlado, antes de que llegue a los cogollos, ya queda poco. Si no tendré que ir cortando verde, al menos podré comprobar si es cierta la extraña teoría según la cual no hay que esperar a los tricomas ámbar.
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Pues ya somos dos ?
¿Resultó?... Resulta, resulta; ya que sigue saliendo, aunque muy poco y voy eliminando las hojas a la mínima. Lo que está claro es que, a pesar de ser lo más aproximado carencia de calcio, no es una carencia; porque se extiende claramente a las plantas aledañas. En mi paranoia sospecho de algún virus porque el proceso fue muy rápido en una sola planta, si fuera hongo o moho supongo que iría saltando de zona en zona por todo el cultivo, no sé, ni caso, es solo una suposición sinniputaidea.

Espero llegar al final del cultivo con esto medio controlado, antes de que llegue a los cogollos, ya queda poco. Si no tendré que ir cortando verde, al menos podré comprobar si es cierta la extraña teoría según la cual no hay que esperar a los tricomas ámbar.
Joder pues a ver si hay suerte y puedes cosechar todo y en su momento
 
-