CONTROVERSIA ANGUSTIOSA

RICHTHOFEN-X

Semilla
27 Julio 2009
36
0
6
Bueno, hola de nuevo peña, yo no será por no leer, que leer leo "sobre todo en este foro" y siempre antes de preguntar intento encontrar la respuesta a mi duda en lo ya escrito anteriormente sobre todo por los mas entendidos.

En varios post ya expuse algunos problemas que venia teniendo con mis plantas "por cierto que de 5 maris me he quedado al final solo con 2 las mas grandes claro esta", la puta familia que son unos ansiosos y unos pidones, al meollo, he pasado por plagas, sobre fertilización, caídas de tiesto, exceso de riego, falta de agua y yo que se ya la de cosas que me han ocurrido. En mi ultimo post expuse un amarillamiento excesivo de hojas en un 30% de la mata, con su posterior caída sobre todo de la parte baja de la planta, hecho este que podría ser normal dadas las fechas y el momento del ciclo en el que se encuentra la planta si no fuera tan excesivo o deberse a falta de papeo aunque las fertilizaba cada 3 días con Algagrow 1ml/1Ltr.

Aumente la dosis a: 4ml/1Ltr y fui fertilizando con esta dosis día si, DIA no con el PH controlado a 6.0 y para que no perdiera los nutrientes regaba con el agua justa para que no se escapara por los agujeros de la maceta y todos los lunes un puñadito de humus de lombriz de propina, en un principio pareció funcionar "durante una semana empecé a recoger muchas menos hojas amarillas", el caso es que ahora ya me encuentro la planta en fluoración "están saliendo unos cogollos muy bonitos y muy frondosos, os dejo unas fotos" pero de nuevo están empezando a amarillear muchas hojas, como si la propia planta las succionara la vida y claro no se si esto afectara al resultado final.

MI DUDA:
¿Se puede deber este situación al exceso de sales que se hayan concentrado en las raíces por no drenar el agua por debajo del tiesto y por consiguiente impedir que mis plantas absorban los nutrientes necesarios que contienen el riego que les doy?

MIS PREGUNTAS:
¿Si es así, que se puede hacer para contener o disminuir la velocidad a la que lo esta haciendo?, esta en plena fase de fluoración así que creo que un lavado de raíces no seria acertado y para colmo he cambiado a fertilizante de fluoración, con lo cual menos Nitrógeno aportado.

¿El PH al 6.0 es el adecuado?

agradecería una pronta respuesta incluso las opiniones de los mas eruditos, todo sea por que esos cogollos sigan engordando como lo están haciendo "solo tienen 4 días", prometo enviar por correo una cata si todo sale bien je je ............

un abrazo.......

LARGA VIDA
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Yo las veo bien, aunque se debe regar de manera que salga el agua por lo agujeros. Tu ya has expuesto lo que puede pasar.
Al principio un exceso de sales parece una falta de nutrientes en el sustrato, porque al haber tantas sales, se encuentran bloqueados. Luego de un dia para otro, parece que tiene sobrefertilizacion.

Ademas hay una cosa clara, y es que si riegas con agua abonada, tranquilo que no se te van los nutrientes porque drene, solo los vas remplazando por nuevos nutrientes en el sustrato.

Cuidadito al regar, dejar que salga el agua por lo agujeros.
 

RICHTHOFEN-X

Semilla
27 Julio 2009
36
0
6
euristico, he de decirte que siempre mido el PH despues de incorporar el fertilizante y normalmente cuando regaba con una dosis 1ml/1Ltr solo rectificaba un pokito con el corrector, pero desde que riego con la dosis 4ml/Ltr al hacer el test "el testeador es el tipico de tubito al que se le hechan 3 gotitas de reactivo" la medicion siempre me da 6.0, aproximadamente, este testeador no afina para dar 6.0 o 6.5

LARGA VIDA
 
-