Cool Tube !

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
cool tube

ola roger
por zupuesto que los cool son buenos aliados para los cannabicultores de indoor,ya que el calor generado por la ampolla se absorbe con un estractor y se manda a otro lado, ademas tienen la ventaja de poder pulverizar sin peligro de explosion de la ampolla
salud
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Yo las pegas que le veo sobre todo es la reflexión de la luz que también es muy importante para su óptimo aprovechamiento.
Lleva un reflector dentro del tubo que no es lo más "reflectante" que digamos. También se puede poner un reflector exterior pero no evitamos el problema ya que la luz ha de pasar por el tubo 2 veces, con la absorción de luz que tenga el material (cristal, metacrilato, etc) y las reflexiones internas dentro del tubo.
En resumen, digamos que el cooltube no aprovecha la luz todo lo que podría aprovecharse. Por otro lado, al producir menos calor podemos acercar más la lámpara a las plantas por lo que queda más o menos equilibrado el tema ;-)
Saludos
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
OK

Los contras del cool tube:
Reflector pesimo,desperdicio de potencia aunque puedas acrecarlo el calor inductivo no lo quita y el precio es elevado en comparacion a focos refrigerados.
Cristal especial y mayor gasto de luz y mas ventiladores y conductos creo que por el mismo precio ventilas la sala completa con menos tecnologia cara.
Y muchas cosas mas me han echo rechazar su compra.
Un saludo. :twisted:
 
-