Cooler con filtro de carbon? Sirve posta? Vale la pena?

Elma Ñoso

Semilla
6 Octubre 2020
37
18
8
30
Buenas gente como va, pequeña pero importante duda que me surgió ya que arme el indoor hace unos días y se que cuando lleguen las plantitaa a flora van a largar una baranda zarpada, la duda es esa hw visto publicaciones de coolers con filtros de carbón.

Alguno los probo o tuvo? Sirven tapando el olor? Tengo entendido que en si el caudal baja muchísimo por ende generaría un problemita al tema de sacar el aire y controlar la temperatura.

Mi indoor es de 60x60x160, led con 200w y la temperatura q me registro hoy es de 31° y eso q no estamos ni cerca del verano.

Dicen q de ultima poniendo 2 de esos ventilada algo? O es maa recomendable poner esas turbinas con un filtro copado? De paso, esas turbinas q onda el ruido??

También teniendo en cuenta que lo tengo en un monoambiente, el cooler del panel ya hace un ruido pero bueno, es soportable, todavía no le puse interacción y extracción.

Demasiadas preguntas pero prefiero tirar todo de una jaja saludos gente que anden bien y espero respuestas.
 

cualkierada

Semilla
11 Diciembre 2019
35
21
8
39
Buenas! mirá yo había hecho uno para probar con un tupper de telgopor agujereado relleno del carbon activado q venden en los acuarios ó forrajerías, tenía un 90x60 con sodio 150w y extracción un cooler de 220v los normales de Ø120mm, camuflaba mucho, no desaparecía el olor, tampoco sacaba el aire para afuera así que... agregando un ozonizador afuera del armario también mejoró algo, igual la pieza olía bastante pero menos, no se sentía en el resto del dpto. ni afuera. Ruido hacen las turbinas esas, yo nunca usé pero las que vi andando me parecieron huracanadas. Suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Elma Ñoso

Elma Ñoso

Semilla
6 Octubre 2020
37
18
8
30
Buenas! mirá yo había hecho uno para probar con un tupper de telgopor agujereado relleno del carbon activado q venden en los acuarios ó forrajerías, tenía un 90x60 con sodio 150w y extracción un cooler de 220v los normales de Ø120mm, camuflaba mucho, no desaparecía el olor, tampoco sacaba el aire para afuera así que... agregando un ozonizador afuera del armario también mejoró algo, igual la pieza olía bastante pero menos, no se sentía en el resto del dpto. ni afuera. Ruido hacen las turbinas esas, yo nunca usé pero las que vi andando me parecieron huracanadas. Suerte!!
Uhh de unaa, gracias che yo seguro me inclino a por eso, xq tengo el indoor relativamente cerca de la cama, y con los coolers y el panel ya es un ruidito, me imagino si esas turbinas pero si no compartir cama al lado jaja. Y con el olor voy a probar eso también jaja, también dejando ventana abierta y ventiladores prendidos calculo se disipara.
 
  • Me gusta
Reacciones: petercann

Jordi22

Crecimiento
1 Marzo 2020
56
25
23
30
Hola compañero! Ya de por si con el cooler como extracción te quedas corto, pero poniendole filtro mas todavía. Las turbinas no son tan ruidosas como parecen, es similar al ruido de un aire acondicionado. Y tambien podes buscar algun aislante de esos que reducen el sonido. Lo que si te aseguro es que vas a mejorar notablemente la extracción, la temperatura y tus plantas te lo van a agradecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: AMalr y Elma Ñoso

Elma Ñoso

Semilla
6 Octubre 2020
37
18
8
30
Hola compañero! Ya de por si con el cooler como extracción te quedas corto, pero poniendole filtro mas todavía. Las turbinas no son tan ruidosas como parecen, es similar al ruido de un aire acondicionado. Y tambien podes buscar algun aislante de esos que reducen el sonido. Lo que si te aseguro es que vas a mejorar notablemente la extracción, la temperatura y tus plantas te lo van a agradecer.
Muchas gracias jordi, si obvio que con jna turbina cambia todo, igualmente no lo considero tan necesario ahora, partiendo q el indoor es chico y x ahora con el extractor mantiene en 24°, hay q ver cuando vengan más calores.

También si tengo entendido que el filtro le quita bastante potencia, tipo de ultima seria poner 2 de esos, lo veré ahora cuando llegue la flora y a ver que pasa jaja.

También pienso cambiar el panel x un osram de 120w que x lo que he leído rinde mucho más, y al no tener cooler reduciría también el ruido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordi22

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
Yo tuve buenos resultados con turbina y filtro con zeolita.

La turbina si bien era más potente que mis extractores comunes, hacía menos ruido que éstos.

Otra cosa, más en general:
No quiero sonar a que la bajo pero controlar el clima es de lo más importante que podés hacer para la planta. ¿A qué voy con esto? Que mucho se gastan fangotes de guita en nutrientes que prometen cosas mágicas, pero no en un sistema de ventilación para lograr las condiciones ambientales. Temperatura, humedad, recambio de aire...
 

Elma Ñoso

Semilla
6 Octubre 2020
37
18
8
30
Yo tuve buenos resultados con turbina y filtro con zeolita.

La turbina si bien era más potente que mis extractores comunes, hacía menos ruido que éstos.

Otra cosa, más en general:
No quiero sonar a que la bajo pero controlar el clima es de lo más importante que podés hacer para la planta. ¿A qué voy con esto? Que mucho se gastan fangotes de guita en nutrientes que prometen cosas mágicas, pero no en un sistema de ventilación para lograr las condiciones ambientales. Temperatura, humedad, recambio de aire...
Buenas gracias por la data, sisi lo de las condiciones de ambiente es de lo más importante, por ahora mantienen bien, lo que si he notado es que me sube la humedad a 70% cuando se apaga el foco. Según lo q leí en vege esta dentro de los parametroS, pero igual me gustaría reducirlo, pensaba cuando pinte cambiar a flora dejarle la ventilación prendida también cuando se apaguen los focos.
También metí un ventilador chiquito extra, quiero ver que onda las turbinas, mas ahora que me decis que no hacen tanto ruido.
 

mrwallace

Semilla
4 Agosto 2020
19
10
3
32
Buenas gracias por la data, sisi lo de las condiciones de ambiente es de lo más importante, por ahora mantienen bien, lo que si he notado es que me sube la humedad a 70% cuando se apaga el foco. Según lo q leí en vege esta dentro de los parametroS, pero igual me gustaría reducirlo, pensaba cuando pinte cambiar a flora dejarle la ventilación prendida también cuando se apaguen los focos.
También metí un ventilador chiquito extra, quiero ver que onda las turbinas, mas ahora que me decis que no hacen tanto ruido.
Lo de la ventilación es clave cuando se apagan las luces, ponelo con timer de ultima, 30 y 30, o 15 y 15. La extracción (las mías están en flora avanzada, 4 automaticas tambien en un 80x80) yo la dejo permanente, pero las tres priemras semanas que estaban en crecimeinto, no tuve la turbina. Tengo una turbina con un filtro de carbon vegetal L, bastaaante bien, ruido lo logico, no es mucho mas ruiodsa que el cooler, mucho más efectiva. Y el olor, muy poco, cuando riego porque abro, o si entrás desde la calle directo a la habitación, lo notás. Pero sin eso estaría al horno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elma Ñoso

Elma Ñoso

Semilla
6 Octubre 2020
37
18
8
30
Lo de la ventilación es clave cuando se apagan las luces, ponelo con timer de ultima, 30 y 30, o 15 y 15. La extracción (las mías están en flora avanzada, 4 automaticas tambien en un 80x80) yo la dejo permanente, pero las tres priemras semanas que estaban en crecimeinto, no tuve la turbina. Tengo una turbina con un filtro de carbon vegetal L, bastaaante bien, ruido lo logico, no es mucho mas ruiodsa que el cooler, mucho más efectiva. Y el olor, muy poco, cuando riego porque abro, o si entrás desde la calle directo a la habitación, lo notás. Pero sin eso estaría al horno.
De una si eso note como decía q cuando se apaga la ventilacion sube la temperatura y me sube la humedad, ahora lo programe todo el ciclo incluso con liz apagada, 30 prendido 15 apagado así todo el ciclo.
Con lo del olor estuve leyendo y siguiendo cultivadores en ig y unos cuantos recomiendan el ozonizador, que elimina bastante los olores, prácticamente todo. Seguramente me haga con uno de esos para flora
 
-