cooltubes

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
para que sirven los cooltubes.esque en micultivo voy a poner unas 20 o 30 plantas con 2 focos de 400w y queria saber si me podrian serrvir de algo ya que he estao viendo por aqui en el foro cosas relacionadas pero no me ha quedao claro.
saludos foreros¡¡¡¡¡¡
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....para bajar la temperatura y asi poder acercar mas las lamparas a las plantas, sube el rendimiento y es casi indispensable en verano. Salut
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Buenas,el cooltube,sirve para que el calor emitido por la bombilla,no llegue al armario.
La bombilla va dentro de un tubo de cristal y este conectado solo con el exterior,con un intractor y un extractor.Con este sistema podemos acercar mucho mas la bombilla a nuestras plkantas,y por lo tanto darles mas lumenes=mas floracion.

Pero el cool-tube, segun he leido (yo no tengo) quita bastante luz a la bombilla asi que si tu temperatura no es excesivamente alta,no se recomienda.

Saludos.

Pd:llgue tarde :D
 

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
entonces si pongo un cooltube en mi armario,el intractor y el extractor pasan solo por el cooltube,no?debo poner otro intractor y otro extractor en lo que es ya dentro del armario?es decir tendria que poner 2 intractores y 2 extractores(1 para el cooltube y otro para el interior del armario),no?es verdad eso que dice nuestro forero de que el cooltube quita luz a la bombilla?teneis por ahi algun manual o algo de informacion de como se hace un cooltube?
gracias a todos por vuestras respuestas
 
-