corona virus Cosecha urgente

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
41
Hola amigos estoy desesperado. Resulta que tengo 3 nenas en su 6ta semana de flora y las tengo en mi otra casa a la que visitaba a diario para regar, fertilizar y combatir trips. El tema es q con la cuarentena en argentina ya no puedo visitarlas, hoy me he escapado y quiero saber si hay un metodo para madurar los cogollos rapido y poder cosechar lo que pueda como para justificar estos 5 meses de trabajo y amor hacia ellas. Ni hablar de que en cualquier momento me las roban. Pensaba cortarles algunas flores hoy y regarlas con te de murciélago y si tengo la suerte de volver en una semana cosechar el resto aunque no esten en su punto ideal. Lei algo de ahorcar los tallos con un alambre o algo que impida la subida de savia. Alguien que pueda asesorarme por favor.
 

David-Sun

Semilla
23 Marzo 2020
10
3
3
39
esto le queda muuuuuuucho....pero si quieres cosecharlas tengo entendido q hay un producto de general hydroponics q se llama ripen q madura la planta antes, busca informacion sobre ese producto a ver que te parece, espero haverte a ayudado
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
41
esto le queda muuuuuuucho....pero si quieres cosecharlas tengo entendido q hay un producto de general hydroponics q se llama ripen q madura la planta antes, busca informacion sobre ese producto a ver que te parece, espero haverte a ayudado
Gracias amigo por responder. Si se que le falta. Es lo que mas duele. Pero estoy en esa encrucijada. Comprar mas que bananas no creo encontrar negocio abierto para quimicos. El tema es. Si se estira la cuarentena, que seguro que va a pasar, corro el riesgo de perder todo en el mes que le falte. Hoy le saque 50 trips aprox y siguen llegando. La podré abonar pero quien sabe cuando puedo volver a hacerlo. Ni hablar de ladrones que esten esperando el momento. Que hacer? Suerte o destino?
 

David-Sun

Semilla
23 Marzo 2020
10
3
3
39
Gracias amigo por responder. Si se que le falta. Es lo que mas duele. Pero estoy en esa encrucijada. Comprar mas que bananas no creo encontrar negocio abierto para quimicos. El tema es. Si se estira la cuarentena, que seguro que va a pasar, corro el riesgo de perder todo en el mes que le falte. Hoy le saque 50 trips aprox y siguen llegando. La podré abonar pero quien sabe cuando puedo volver a hacerlo. Ni hablar de ladrones que esten esperando el momento. Que hacer? Suerte o destino?
Creo haber leído q la venta online esta abierta
, de todas formas para esos trips si no tienes solucion quimica existen soluciones "naturales" como echar colillas de tabaco en una botella con agua unos 3-4 dias y luego colar ese caldo y esprayar las hojas por encima y por abajo, ayudara a tener semicontrolado ese problema.
 

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
41
Creo haber leído q la venta online esta abierta
, de todas formas para esos trips si no tienes solucion quimica existen soluciones "naturales" como echar colillas de tabaco en una botella con agua unos 3-4 dias y luego colar ese caldo y esprayar las hojas por encima y por abajo, ayudara a tener semicontrolado ese problema.
Tengo aceite de neem. Lo tengo de hacenmuchos años. No se si tiene vencimiento. Xq creo que mucho no le hacen. Los envios online estan suspendidos hasta el 31 en.Argentina. por lo menos por mercadolibre. Igual los trips es la menor preocupación por ahora. Estoy pensando quizas abonar ahora con el agua el guano, la semana pasada les di chaching, no me queda más de ese. Y que estén 4 o 5 dias solas sin riego y regar con mucha agua, 5 dias mas sin riego y guardar en interior sin luz unos 4 dias para ver si de esa manera engordan algo mas en 10 dias y poder cortar como esten primero días de abril si se extiende la cuarentena. Si traslado las flores en frascos vidrios tapa rosca del lugar a mi casa, desprendera olor en el auto por si hay control policial? O en frasco 0 olor?
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Llévatelas para casa. Trátalas y dales lo que les queda. Sino las vas a perder. Cortándolas no vas a conseguir más que efecto placebo y si acaso, o dejándolas. Porque la cuarentena en argentina seguro que también va para largo. Suerte!!
 

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
41
Hola hermano! Difícil que pueda trasladarlas no me entran en el auto y una esta en tierra. Hoy vine con ropa para lavar la unica que me queda es que no me paren por venir a lavar ropa. Vivia mi viejo acá y tb pensé en venirme a quedar aca unas semanas pero no puedo dejar mi hija y mi mujer por esto.
 

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
41
Si podo unos cogollos de consuelo, favorecerá el crecimiento de los cogollos restantes? Por la fase lunar estamos en fecha de poda o cosecha
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Si podo unos cogollos de consuelo, favorecerá el crecimiento de los cogollos restantes? Por la fase lunar estamos en fecha de poda o cosecha
Pf... por lo que leo no tienes opción buena
Yo tambien intentaría llevarme lo que pueda a casa y cuidarla ahí, que queda un mes de incertidumbre por delante, justo lo que le queda a tu planta xD

Si no puedes, depende de lo dura que sean las autoridades en tu zona respecto al confinamiento, te va a tocar jugártela a seguir yendo a visitar a las plantis.

Me intriga esta historia, me quedo a cotillear??
Saludos!
 

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
41
Trataré de mantenerlos al tanto!!! Muchas gracias por su preocupación. Ya abone con guano de murciélago. Voy a tratar de volver en unos dias a ver como sigue!
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG y Clorofilia

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
no lo hay.. agarralas y llevatelas donde vives si puedes o mudate a esa casa por un tiempo XD

chungo esta el tema por argentina entre el dengue y el covid..
 

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
41
no lo hay.. agarralas y llevatelas donde vives si puedes o mudate a esa casa por un tiempo XD

chungo esta el tema por argentina entre el dengue y el covid..
Gracias por responder! Si se está complicando cada vez más. Creo que esta sera el ultimo cultivo ilegal, xq por lo que lei en Argentina estaban planteando despenalizar el cultivo, pero con lo del coronavirus seguro se postergara. No puedo mover las plantas en el auto por que voy derecho a la carcel. Voy a ver si sigue todo su curso normal si para la ultima semana de flora me puedo ir con provisiones a acompañarlas en la ultima etapa para cosecharlas. En unos dias les cuento como sigue. Saludos y buenos humos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
A las personas mayores siempre vas a tener que ir a visitarlas. Mejor que vayas tú a hacerle los recados y se lo acercas. Tienes tus precauciones cuando llegues sin arrimarte a ellos ni tocar nada por allí, resuelves tus líos y pa casina.
 
  • Me gusta
Reacciones: cannabiko4t

delmortes

Crecimiento
4 Febrero 2020
94
39
23
53
Lamentable que le falte mucho todavia.
Y si les das muchas mas horas de oscuridad se podria acelerar la flora?
El problema es que no puedes estar yendo y viniendo.
yo intentaria llevarme las que pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: cannabiko4t

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
41
Hola gracias por los mensajes, mañana si todo sale bien podré subir fotos, hace unos dias llovió y con eso deben haber aguantado. Mañana tengo pensado regarlas con te de banana y miel que dejé preparado hace dos días. Me olvidé de comentarles que mate una arañita roja, solo vi una, que iba muy rápido y era de unos 3mm. No creo que sea la de la plaga pienso ya que he leído que se mueven mas bien lento y son muy pequeñas, lo que si una planta tiene muchas pintitas blancas las hojas que yo pensaba que era una deficiencia de calcio, pero quizas sea de trips o araña roja? Que dicen?
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hola gracias por los mensajes, mañana si todo sale bien podré subir fotos, hace unos dias llovió y con eso deben haber aguantado. Mañana tengo pensado regarlas con te de banana y miel que dejé preparado hace dos días. Me olvidé de comentarles que mate una arañita roja, solo vi una, que iba muy rápido y era de unos 3mm. No creo que sea la de la plaga pienso ya que he leído que se mueven mas bien lento y son muy pequeñas, lo que si una planta tiene muchas pintitas blancas las hojas que yo pensaba que era una deficiencia de calcio, pero quizas sea de trips o araña roja? Que dicen?
Lo que has visto sería un ácaro rojo xD
Cosas blancas o araña o trip, la araña practicamente no se ve. Son enanas. Depende del tamaño de las motitas es araña o trip, revisa los enveses
 

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
41
Lo que has visto sería un ácaro rojo xD
Cosas blancas o araña o trip, la araña practicamente no se ve. Son enanas. Depende del tamaño de las motitas es araña o trip, revisa los enveses
Hola ahi va una foto de las manchitas blancas. Trips tiene, cada vez q voy le saco varias docenas. Lo q vi fue una arañita, al ser roja me llamo la atención, pero era una araña, por el tamaño. Que piensan de esas manchas? Estan al exterior...
 

Adjuntos

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
41
Hola estoy con las plantas. Ya subo fotos. Trips le veo. Pero en el dorso de las hojas no se ve nada, ni huevos, ni nada visible que pueda determinar que le está provocando eso
 

Toqui

Semilla
10 Diciembre 2019
18
9
3
33
Hola estoy con las plantas. Ya subo fotos. Trips le veo. Pero en el dorso de las hojas no se ve nada, ni huevos, ni nada visible que pueda determinar que le está provocando eso
Hola amigazo! Estoy igual q vos. Pero tengo a mi vieja que me pasa fotos y le doy ordenes a la distancia. No aguanto por poder ir a verlas! En poco tiempo me toca la poda.

Con respecto al trip... Que dolor de cabeza.. la mia esta apestada, la rocie con todo y no se ven mejorias, creo q me resignare y esperare que no me cague la cosecha. Saludos hermano! y a hacer esa cuarentena que no es pa chiste. Cuida. Tu familia
 

Adjuntos

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
41
Hola amigazo! Estoy igual q vos. Pero tengo a mi vieja que me pasa fotos y le doy ordenes a la distancia. No aguanto por poder ir a verlas! En poco tiempo me toca la poda.

Con respecto al trip... Que dolor de cabeza.. la mia esta apestada, la rocie con todo y no se ven mejorias, creo q me resignare y esperare que no me cague la cosecha. Saludos hermano! y a hacer esa cuarentena que no es pa chiste. Cuida. Tu familia
Hola como estas? Se ven geniales esos cogollos, van más avanzados que los mios. Que tiempo tienen? Que buena onda tu mamá!!! Ahi paso unas fotos de hoy. Hoy fui a lavar ropa, no tengo contacto con nadie, casa auto casa auto casa. No me queda otra. De ser necesario me instalo la ultima semana a vigilarlas con recelo. Hay algunas moscas blancas cerca en un jazmin. Yo les doy con un insecticida biogreen creo q es, no es nocivo y aceite de neem. Las rocio y al ratito están los trips arriba, no se si no actúa xq tiene vencimiento de hace dos años el producto o por que se la re bancan... les paso como está y el dorso que se ve limpio y sano en su mayoría.
 
Última edición:

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
41
Esta sufrió quebradura de tallo principal a los dos meses y pérfida de una rama de las tres que habian salido de la poda fim. Aun asi se la bancó re bien, hasta que floreció no pintaba para linda planta, era espigada y debil. Se puso linda cuando la que picaba en punta y se llevaba mis suspiros resultó ser macho...como la ven ustedes? Está en un balde de pintura de 20lts dice que es, lo que no se si realmente le entran 20lts. Hoy aboné con te de banana. Cuando abono con te de murcielago, q me trajeron de las cuevas en la montaña hace como 10 años, tampoco se si le hace algo el tiempo, pero en fin se les oscurece el verde bastante asi que calculo que debe tener nitrogeno, de lo lindo...
 

Adjuntos

-