Cortada antes de tiempo.

veronica_dn

Semilla
4 Febrero 2016
30
19
8
26
Buenaaas, mi mata tenia dos meses y alguito cuando la encontre tirada en el mismo sitio donde la habia sembrado, alguien la vio y me la cortaron, tenia como 5 o 6 semanas en floracion y pues la tuve que poner a secar, hoy tiene 12 dias secando, cuanto tiempo creen que le falta? Y quisiera saber tambien como curarla y desde ahi en cuanto tiempo esta lista para fumarla, gracias!
20160422_161113[1].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) dejala secar otra semana, en la obscuridad fresco y seco
y para curarla, ya seca la metes en un frasco hermetico donde la iras destapando todos los dias para que agarre aire nuevo y expulse el aire con humedad, despues del mes ya la puedes consumir pero hay quienes la dejan mas tiempo curando algunos recomiendan 4 meces
:) buena bibra y buen probecho camarada :D
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Lastima que te la cortaron antes de tiempo tal vez no le dio tiempo de desarrollar por completo el thc pero igual algo de resina se le ve te voy a dar mi método de secado y curado a ver si te anima a copiarte jeje yo la dejo secar despalillada en una bolsa de panadería de las marrones por unos 7 días volteando todos los días la bolsa es lo que se tarda en secar la superficie del cogollo en mi zona( tal vez pueda ser mas tiempo en otra zona) una vez que veo que el cogollo se siente seco al tacto en la superficie es decir esta como crujiente por encima entonces la meto en un pote de mayonesa de los de vidrio y lo cierro que quede bien hermético (es decir comienza el curado)al día siguiente lo abro y los cogollos vuelven a estar como cuando cortas blanditos porque se empareja la humedad que sale de su interior entonces los muevo con delicadeza para que se aireen bien y dejo destapado el pote hasta que vuelvan a estar crujientes cuando están (normalmente en unas cuantas horas que cada día serán menos) los tapo de nuevo hasta que vuelven a emparejar la humedad y estar blandos y repito el proceso diariamente después de unos 15 a 20 días ya esta lista y solo destaparas unos 15-20 minutos cuando mucho si queda algún cogollo blando para cuando todos queden compactos y algo crujientes al tacto pero no mucho( si quedan muy crujientes sabrás que te pasaste de secado) y ya no necesites abrir porque ya no se ponen mas blandos sabrás que esta lista para fumar si deseas y solo abriras el pote un par de minutos diarios para cambiar el aire y deleitarte con el aroma que sale jejeje obviamente mientras mas tiempo pase en el curado mejor la encontraras ósea si dejas que se cure por mas tiempo desarrolla una mejor fumada porque cada vez se hace mas suave para fumar y se destacan mejor los sabores en el paladar saludos y suerte (ojo cuando digo una fumada mas suave me refiero a que no pica en la garganta y no hace toser pero no por la potencia porque si cortas a buen tiempo el curado mas bien puede hacer que ganes potencia si se hace bien)
 
Última edición:

veronica_dn

Semilla
4 Febrero 2016
30
19
8
26
Lastima que te la cortaron antes de tiempo tal vez no le dio tiempo de desarrollar por completo el thc pero igual algo de resina se le ve te voy a dar mi método de secado y curado a ver si te anima a copiarte jeje
Justo ahorita la fui a revisar y estan asi crujientes y los puse en el frasco, voy a seguir tu metodo a ver que tal, muchas graciass :)
 

veronica_dn

Semilla
4 Febrero 2016
30
19
8
26
Qué tal va ese curado?
Hola! la deje desde que respondi aca la ultima vez destapando por unas horas todos los dias como me dijeron hasta hace dos dias que tuve que fumar jaja, y salio solo estos dos, uno mas feito que el otro pero buee, mas otro que fue el que me fume el otro dia
IMG-20160515-WA006[1].jpg
esto IMG-20160514-03844[1].jpg y este otro poquitoIMG-20160514-03845[1].jpg
Disculpen las ultimas dos fotos tan feas, fue que las tome con mi telefono que no es el mejor jaja, y bueno, alguien por ahi me dijo que esa mata solo me daria tres porros pero dara como 6 jajaaja, y a pesaaar de que le faltaba bastante para estar lista la verdad no esta para nada mal! Nunca habia fumado natural y ahora digo que no hay mejor que eso, me imagino como estaria entonces si hubiera estado sembrada todo el tiempo que debia. Y ahora tengo 5 mas, 2 ahi mas o menos bajitas como estaba esta que estoy fumando y 3 requete pasmadisimass, las 5 tienen el mismo tiempo solo 2 dias de diferencia y esas 3 parece que tuvieran 15 dias :s
 

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
Felicidades con esta primera cosecha! no importa la cantidad, importa la calidad y las ganas de seguir intentando jaja y vas bien por ese lado.

Las siguientes necesitan mucho amor, paciencia y lectura para sacarlas adelante, las que están pasmadas pudiese ser que se haya afectado la calidad de las semillas o que el sustrato esté muy fuerte, cosa que a mí me pasó con mi segunda planta... Tenía 1 mes y se veía pasmada, mientras que la hermana con 2 meses tenía como 20 veces su tamaño, lo que hice fue lavar las raices con bastante agua destilada o lo que es igual; del aire acondicionado y al cabo de una semana ya se estaba estirando bien... esta agua por cierto, aunque tiene ph neutro no deja de ser importante que sea reposada por 24 horas para que esté a temperatura ambiente al momento del riego... Si usas agua del grifo, reposa al sol 24 horas y reposas 24 horas a temperatura ambiente porque si cultivas en ventana, el asunto de la temperatura del agua puede ser un problema... Yo sé de eso porque maté 25 plántulas por regarles agua 'fría' jaja.

Por cierto, cómo riegas?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: veronica_dn

veronica_dn

Semilla
4 Febrero 2016
30
19
8
26
Felicidades con esta primera cosecha! no importa la cantidad, importa la calidad y las ganas de seguir intentando jaja y vas bien por ese lado.


Por cierto, cómo riegas?
Jajaja graciass, y bueno la verdad cuando sembre estas ultimas no les preste casi atención porque ahí comenzaron las lluvias y casi ni salía de la casa las veía cada 3 días para regarlas pero como les veia la tierra humeda por la lluvia no les echaba mas agua, tanto asi que ni me di cuenta cuando las que crecieron entraron en floracion imagínate, y pues a la tierra tampoco le pare mucho use la misma que tenía la primera pero esta vez no le puse humus de lombriz ni nada, y las riego cuando la tierra empieza a secarse asi con agua del grifo sin reposar :| mira esta la tenia abajo en el terreno en el suelo y del tiempo que pase sin verla la agarraron los bichos ahora la subi a donde tengo las otras 20160516_183715.jpg
Esta es la otra grande 20160510_185851.jpg

Y estas las pasmadas20160521_154210.jpg 20160516_185445.jpg 20160516_184527.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elCreador420

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
Eeepa pero con todo y eso se les ve muy bien, buen color y ya están florando bello.

Las que están pasmadas fueron atacadas duro por araña roja, ves los puntitos blancos en las hojas? Ya en floración no es tan recomendado pero siendo orgánico y viendo el avance igual creo que puedes hacerlo: el tabaco... Es buenisimo contra esas plagas, puedes usar el humo o sino fumas puedes vaciar y machacar unos 5 cigarros, mezclarlos en 1 litro de agua. Lo dejas reposar 24 horas y luego lo riegas por el revés de las hojas que es donde más están escondidas y por encima, porque esta plaguita te puede invadir y joder la plata entera y las demás también.

Hay otras recetas con ajo y neem, creo... Pero no las he probado. Buena vibra! ✌
 
-