cortado secado manicurado ycurado

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
lo primero siento si a alguien le jode este pos it, pero creo q examinando este foro en las ultimas semanas la pregunta de¿devo cortar ya..?se ha visto demasiado ademas de la de donde secar,pues bien mi intencion de este post es aligerar un poco el foro dejando datos de cortar secado y manicurado y todas esas preguntas tan habituales, sin mas preambulos pasemos a la hora de cortar
cortar
en la hora de cortado, ai q tener muy bien en cuenta como queremos q sea la hierva narcotica relajante etc, para eso es mejor mirar el color de los tricomas con una lupa o micrascopio,cuando veamos q los tricomas estan de color lechoso(este es el ideal para mi, pero sobre gustos no ai nada escrito)es la hora del corte,tras unas cuantas horas de manicurado(yo guardo las hojas q pertenecen al cogollopara despues sacar hachis)se pasa a
la accion del secado
secado
ai muchas maneras de secar la hierva,unos cultivadores los secan entre las ojas de los periodicos,otrosen armarios en baules etc y otros (cosa q es raro de ver aqui en españa)en el tejado de sus casas
bien la mejor manera de secar para mi es en una caja de madera o carton bastante amplia para controlar mejor la humedad ,y las posibles apariciones de hongos
curado
en mi opinion a el factor de curado muy pocos cultivadores solemos llegar a los estremos de tres meses curando,o porq no tenemos fuerza de voluntad o por q no llegamos o no queremos,bien este es el mas facil en mi opinion, aqui es pasar a tarros de cristal durante unos meses,sinceramente yo no lo he probado pero este año lo are


bueno espero q esto alla servido de una manera orientativa a cultivadores novatos como somos la gran mayoria de este foro
pd:se aceptan preguntas ruegos y sujerencias

ademas de que me he tomado la molestia de escribir esto,rogaria a tod@s los que tengan algunas de estas preguntas q la posten aqui para no leer siempre las mismas preguntas
un cordial saludo

pakore :wink: [/quote]
 

Barriero

Semilla
5 Julio 2006
34
0
0
Merci x la explicacion... ya va bien!!

Yo tenia..alguna duda.. Sobre CORTAR..!! importa cortar de noche..de dia..de sol..de lluvia?!!o no importa?! a tu parecer e...

Sobre Secar... yo ahora lo pongo envuelto en papel d periodico y lo meto en una caja de carton..(de zapatos..) nose si es buena idea las 2 cosas..o q.! en fin..

y sobre el curado.. cambia muxo el gusto/sabor de la maria si haces un buen curado... mejora?!!

Gracias Pakore!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Yo tenia..alguna duda.. Sobre CORTAR..!! importa cortar de noche..de dia..de sol..de lluvia?!!o no importa?! a tu parecer e...
en mi opinion no importa si es de dia o de noche o atardecer

Sobre Secar... yo ahora lo pongo envuelto en papel d periodico y lo meto en una caja de carton..(de zapatos..) nose si es buena idea las 2 cosas..o q.! en fin..
mejor quita el periodico ya q esta rodeado de tinta y es toxica, y luego te la fumas tu, yo mereferia a papelde periodico sin tinta de estoa q vienen dentro de los zapatos o muchas mochilas

sobre el curado.. cambia muxo el gusto/sabor de la maria si haces un buen curado... mejora?!!
si mejora bastante el sabor tu q prefieres un bino de carton o uno q esta en una bodega curandose mas de 20 años?pues con la maria biene a ser lo mismo
saludos
 

Dipetor

Semilla
25 Septiembre 2006
15
0
0
Wholas!

Hay bastantes cosas que no me han quedado:

1. Importa si cortas la planta en varios trozos o es recomendable secarla toda entera?

2. Cuando metes la maria en la caja de zapatos la amontonas mucho o solo la poones en la base?


Yo tenia pensado colgar las plantas y envolverlas en papel de periodico, pero no se si es lo mas recomendable.

Un saludo.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
1- Da igual, eso es simple comodidad, como tu prefieras

2- hay que intentar dejar huecos de aire para que vaya secando nada de amontonarla, con servlletas de papel echas bolitas va genial, haces dos pisos o tres y listo.

3- Dicen aqui que es toxico, por la tinta. Yo lo he usado bastante tiempo, cagonlamar.

Un saludo.

Erykk.
 

weep

Semilla
27 Septiembre 2006
6
0
0
Hola, soy nueva por aqui y queria saber si hay manera de aprovechar las hojas q quito de los cogollos, tengo dos bolsas de basura llenas y me da pena tirarlas ajajjaja. Gracias y saludos a todos!
 
puedes hacerte una chinita de ful casero con el ice-o-lator o bien pasarte por el foro de cocina y ver todas las utilidades que le saca partido la peña... des de aceite, mantequilla, arina... nose... echale un vistazo a ver que te parece...

salu2
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
Hola buenass,
Tendo una duda sobre cuando cortar, si se supone que quiero que me salga la maria mas narcotica..la corto cuanto antes,cuando esten los cogollos gordos??o me espero un puco,?? Y por cierto eso de los pelillos cuando era pa cortar, cuando los tienes casi todos marroncitos?
Enga dew!
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Oskar, para que tu marihuana sea mas narcotica tienes que dejarla mas tiempo, para que los tricomas se envejezcan y su potencia sea mas fisica y no tan cerebral.

La marihuana se suele recojer cuando el 70% de los pelos son marrones, aunque mejor usar un microscopio (especial para esto, lo venden en los grows) para saber si están los tricomas en su momento justo de recojida.

Un saludete.

Erykk.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
lo de los pelos es mas orientativo,si los dejas asi echaras la cosecha a perder, o igual no,todo depende del color de los tricomas,y lo narcotica q quieres q sea la hierba,si quieres un colocon con risas y un tanto celebral cuando los tricomas esten lechosos OJO!!!LOS TRICOMAS,NO LOS PELOS
si dispones de una lupa o unos prismaticos lo puedes ver bien(en el caso de los prismaticos invertidos ,mirando por el lado pequeño en vez del grande)
un saludo y mucha suerte :wink:
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
Ok, pero y si tengo por ejemplo en la punta de una rama un cogollo que ya lo puedo cortar y un poco mas abajo hay pelillos blancos aun (es decir que aun no esta) que hago =? corto solo el cacho de cogollo que creo que ya esta?
Gracias.
 

cannabisboy

Semilla
1 Octubre 2006
8
0
0
si lo suyo seria k los pelos tubieran marrones , la verdad k sto es una putada pk yo no la e podido dejarr mas tiempo y estavan los pelillos medio amarillos sabes pero la plaga de gusanos comenzava a verse, aki a yovidooo muxoo en tarragona y le e tenido k acer asta un toldoo pa k no me jodiera to la planta y se fuera to el polen de los cogollos y la verdad k kien tiene un microescopio pa esoo, tmb es k nos dedikemoss to el año a esoo no????
 

thai

Semilla
28 Mayo 2006
94
0
0
weno, entonces para secarlos estaria bien un sitio oscuro, o solo ke no haya muxa luz? una caja de carton vendria bien, pero para ke este ventilada tiene ke estar constantemente llegando aire o seria meterlos en una caja con aberturas y con los cogollos boca abajo , en una habitacion?
 
yo los seco colgados todos sin rozarse unos con otros en un kompartimento de un armario... asi se me sekan perfektamente , dejando una de las puertas un pokito abierta para ke entre aire pero no luz, kreo ke ese metodo es perfekto, pasados unos 15 dias sekando se me empezaron a kebrar los tallos, lo ke signifika ke la yerba esta lista apra fumar porke esta seka pero no reseka..no se si me entendeis. bien pues kuando se kiebran los tallos lmeto los kogollitos a un bote de cristal hermetiko y de momento ai la tengo.. una kosa os puedo garantizar.. kada dia ke pasa en el tarro de kristal huele mejor en serio.

saludos a todos
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
los tricomas son las perlitas esas que tienen los cogollos(no se como explicarlo)jajaja,es la resina,los puntitos esos blancos que tienen los cogollos y las hojas mas cercanas a ellos,sin tricomas no hay subidon ya que es lo que contiene en thc,saludos :wink:
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Yo tengo entendido que el punto clave para recoger la planta es cuando los tricomas esten ambar, es el punto mas alto del THC. Si te pasas o no llegas es mas narcotica.Por eso hay que secarla en un sitio oscuro para que el THC no cambie, y se vuelva la planta narcotica.

Yo la seco como jamones, y despues de 15 dias aprox, la guardo en tarros de cristal y la voy abriendo todos los dias, hasta que este seca.Los botes de cristal los guardo n un armario de madera,por lo mismo para que la Luz no altere el THC y se mantenga a una temp lo mas constante posible.

Mucha gente se salta estos pasos y es la manera mas facil de cagar una buena planta, al menos para mi :roll:
 

cain

Semilla
16 Noviembre 2006
2
0
0
sabia un sekado mas rapido

bueno..
io se k para hacer el pito..
(como se le dice en chile)
una forma de secarla
es planchandola..
asi se secaba..
y conosco personas k lo an echo y sirve..
k opinan
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Dius!!! un buen secado no es cuanto mas rapido mejor, tiene su tiempo tampoco mucho.Pero lo ideal es que vaya perdiendo poco a poco la humedad.
Yo creo que con la plancha ademas evaporas el THC :roll:
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Una pregunta, ahora me estoy fumando una maria ke corte mas o menos en mediados de septiembre, huele bien (muchisimo), sabe bienm, tiene bastante resina (hay muchos puntitos blancos) ... pero no coloca..... la dejo curar mas? o de ke puede ser, ke no coloke?

Un saludo.
 

luxillo

Semilla
29 Diciembre 2006
19
0
0
Cuando ay k cortarse??

Saludos amigos desde tierras lejanas jeje, Tengo dos hijas ya grandes con dos cobollos grandes, los pelitos ya se kieren poner rojisos, tengo un par de preguntas:

1.- Cuando es momento de cortar a mis hijas ??

2.- Ya k las corto me han dicho que las tengo k manicurarlas o cortar las hojas mas grandes y luego colgarlas hacia abajo con unos hilos, en aire acondicionado durante unos 5 dias en un cuarto oscuro....no si este bien tdo lo les comento?

3.- Ya k se seca k debo hacer guardarlas en un caja por unos dias, y destaparlas unas 3 veces en el dia para k les de el aire, no se si se esto lo correcto.??

Se los agraceria mucho su opinion

hasta luego amigos munanchux
 

lucovalen

Semilla
6 Mayo 2007
3
0
0
hola a todos soy nuevo en estoy yo la puse a secar al aire libre eso esta bien , ahora despues de ver loq eu habeis puesto la he metido en una caja de madera qeu tenia por ahi por cierto solo la he tenido al aire libre una semana xD
 
-