cortar hojas secas?

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
aver tengo una planta que se le secaron las puntas de algunas hojas(2 hojas nada mas) por que me la dieron con la raiz solo sin tierra ni nada, entonces queria sabes si le corto esas hojas o las dejo tal cual? digo por si frena en algo el crecimiento ya que se me seco tambien el segundo nudo y solo me esta creciendo a lo ancho...algun consejo?, gracias
 

Tracafita

Semilla
6 Mayo 2012
5
0
0
Salamanca
Lo mas seguro es que la planta este a falta de algo y este tirando de los nutrientes de sus hojas .
Es algo muy normal y que a casi todo el mundo le pasa, y como bien han dicho no cortes nada y deja que siga su curso ella sola..

Un saludo !
 

aya1a93

Semilla
6 Marzo 2012
9
0
0
30
si acabas quitandoselas será mas que nada por estética, el que se las quites o no le será a la planta irrelevante, ademas si estan muy dañadas acabaran por caerse solas

pdt: la naturaleza es sabia :grin:
 

Realhernann

Semilla
16 Septiembre 2017
4
0
1
27
Tiene casi 3meses , la transplante a esa maseta y la tenía con un foco de bajo consumo 300w, 18hs de luz y 6hs de oscuridad . A la tarde la saco para que tome sol y a veces se cae pero la pongo en el foco y levanta le puse 1 vez fertilizante de crecimiento y agua, pasó 2 días bien y de la nada se puso así toda marchita de abajo..
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Tiene graves problemas de sales y atrofia radicular, ya sea por la causa que antes te he mencionado o bien por el sustrato demasiado compactado o limoso, incluso podría tener problemas de putrefacción de raices por falta de oxigeno y drenaje malo... Ese sustrato parece que no es el más adecuado. Lo tienes un poco complicado ya que cuando existe exceso de sales una de las soluciones más convencionales es lavado de raices, sin embargo ese sustrato parece bastante húmedo, lo cual podría ser un incentivo en caso de que el problema fuera un hongo o moho maligno en las raices. Esperemos que mejore esa niña buena suerte amigo. Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Realhernann

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Pues habría que dejarla tranquila un rato a que reaccione por si sola, de otra manera, en el estado que se encuentra, podría ser peor si le haces algo ya que está en shock. Déjala tranquila que se seque un poco el sustrato y, bajo condiciones de media intensidad de luz y temperaturas templadas de entre 18 y 20 ºC , si reacciona positivamente, es posible descartar hongos radiculares y proceder a un transplante y remoción de sustrato limoso (con muchísimo cuidado), posteriormente transplantar a un sustrato ideal y regar después de 24hrs si la planta no presenta signos de traumas (que es muy posible). Aunque no te garantizo que vaya funcionar, espero que si decides proceder con la recomendación, en todo momento ten en cuenta que tiene altas probabilidades de no lograrlo. Mucho éxito y la mejor de las suertes. Saludos y buenos humos!
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Personalmente la veo complicada..al no medir pH la planta no absorbe los nutrientes y comienzan a estancarse y a acumularse ..x otro lado la tierra como te ha dicho el compañero no es la adecuada para cultivar, se ve muy arcillosa y las raíces no crecen cómodamente causando bastantes problemas ya mencionados.
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Esa planta esta mal... si pudieras mirar si las raíces están marrones levantando el cepellón para ver que tal están las raíces seria bueno, así descartas problema de raíces... un saludete
 
-