Cortar o esperar?

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Hola muchachos:
Tengo algunas plantas en exterior, y dos de ellas ya están perfectamente listas para el corte. El problema es que, con estas lluvias, no sé si me conviene cortarlas ahora, todas húmedas, o esperar a que pase la lluvia y cosecharlas secas, pero ya un poco viejas.

En resumen, ¿qué será mejor?: cortarlas a punto y húmedas, o secas y un poco pasaditas?

Gracias.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
cortarlas a punto que mas da que esten mojadas, las metes en casa y bien ventiladas se secaran, pero si las dejas con buenos cogollos lloviendoles solo conseguiras que se les salga moho o botritis, si las cortas mejor, en su punto y a secarlas en casa bien!!
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Creo que me quedó en la cabeza algo que leí hace muchos años, de un cultivador en una revista High Times, que decía que las plantas había que cortarlas lo más secas posibles, que si no era una cagada porque retenían agua en las células y qué se yo.

Igual me pareció una opinión demasiado personal (cada uno tiene su mambo) por eso quería ver qué opinaban en general acá.

Yo pensaría que si la corto y la seco bien, como vos decís, no habría problema. ¿Otros expertos o simples cultivadores que opinan?
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Pues igual tienes razon, no me hagas ni caso, no habia leido anda de eso, aunque tambien piensa que por 4 dias que esperes no se te van a pasar asi que igual espera... Un saludo!
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
si, pero dicen que se vienen 4 días más de lluvia... más otros 4 días para que se seque... y ya pasaron dos días, serían más de 10 días pasada de tiempo.
 

sabalo

Semilla
31 Marzo 2005
127
0
0
45
nóicacibU
pa mi dejarla unos dias viva secando es lo mejor, creo que se vuelven a cargar de resina los tricomas que por el agua se lavan un poquito, lo que es insignificante pero a mi me gusta bien pegajosa! aparte no me mandaria a secar un cogollo mojado creo que es mas propenso a agarrarse un hongo la planta muerta que viva, me paso de secar mal un cogollo "seco" y que se agarre hongos dentro de un frasco, no me quiero imaginar si encima viene mojado, mas dificil, osea el punto es secalo bien como sea creo que si no llueve en pocos dias esta listo pero mejor a la luz del dia , mi humilde opinion...
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
sí, yo las quiero bien cargadas de resina. y es verdad que con el sol después de las lluvias pegan un estironcito más en todo sentido.

creo que voy a esperar.... la parte más difícil del cultivo, sin duda, esperar.
 

*Seba*

Semilla
2 Febrero 2006
58
0
6
Estoy con tu mismo problema, hay una planta mia que tiene muchos pelos marrones, ya, y la estooy dejando unos dias mas que pase la lluvia se seque bien la tierra, para q genere mas resina y ahi cortarlas, no me da cortarlas recien mojadas, encima todavia estan mojados los cogos, si los cortras lo mas probable es q formen hongos. Hay lluvias pronosticadas, asi q hay q resguadar las plantas. Lo mas aconsejable antes de cortar es no regar la ultima semana, dejr q se seque bien la tierra.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
buena idea, resguardar las plantas para que no se sigan mojando. voy a ver cómo hago.

me imagino que somos varios con el mismo problema en buenos aires.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Potorro, a mi me esta pasando lo mismo con una sola de las niñas, y es una cagada porque el cogollo ya esta a punto pero las lluvias no me dejan cortar,

en mi caso voy a esperar a que pare de llover y la voy a dejar que se seque viva al sol lo mas que pueda, una vez que este bien caida le mando hacha...
creo yo que con la lluvias y sin nada de sol es mas dificil porai que se me pase... :roll:

bueno loco un saludo.,

pd: seba no te guies por lo pelos marrones, siempre que hay varios dias de lluvia los pelos se ponen todos marrones, pero esto no tiene que ver con que la planta este a punto, acordate de mirar los tricomas! salud!
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Parece que estamos todos en la misma... la lluvia de mierda ya me esta enfermando

De las 6 niñas, a 2 ya les mande tijera hace una semana... y las otras 4 creo que ya estan a punto pero como dicen ustedes quiero esperar unos dias de sol.
Igualmente ayer tube que cortarle el cogollo principal a una (pinito) por que le salio un hongo...asi que preferi cortar esa parte antes que se me termine pudriendo y infectado el resto de la planta y a las otras.

Una pregunta gente:
Puede ser que con este tiempo tire a revegetar?
Por que una de las Blueberry creo que anda en eso y no se si esperar que salga el sol y dejarla unos dias mas o mandarle hacha ahora y rogar que no le salga ningun hongo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Dr K, en este periodo de flora es imposible, diria yo ,que revegete ya que la luz siempre va bajando, hasta el comienzo del invierno....
en la otra cosecha, la de invierno, si puede pasar que revegete y empalme con la primavera/verano.... pero ahora no... tarde o temprano va a terminar la flora, se vienen los dias mas cortos del año y el fresco!!!!
salud!
 

*Seba*

Semilla
2 Febrero 2006
58
0
6
Si jamaica, tambien miro los tricomas con lupa, por ese lado se estan poniendo ambar los del cogollo principal, pero los otros siguen transparentes, tenes razon eso que decis que despues de las lluvias se ponen marrones, note mucha diferencia despues de las lluvias.
Que cagadaa cuando parara de llover, hace una semana ya que llueve.
Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
joooya,
si loco la re puta madre esta lluvia de mierda me tiene los huevo al hombro!!!!!!!!

trasca justo cuando las plantas estan a punto caramelo, un porongaso,
saludos :evil:
 
-