Cortar raices sobrantes de los tiestos?

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Buenos días! Pues aquí una duda que me surgió desde el principio, esas raíces largas que sobresalen por debajo de los tiestos...se deben cortar? La primera vez que pregunté en el gris me dijeron que ni las tocara pero...es correcto eso? No podría ser un foco para pillar hongos podredumbre o algo así? Al principio todas salían bien fuertes y blancas pero ya en la etapa final han empezado a marronear bastante, vosotros que decís? Soléis cortarlas o las mantenéis? Merece la pena aguantar 3-4 semanas más hasta la cosecha o voy desenfundando tijeras?
 

Adjuntos

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Desde mi ignorancia he leido que cuando asoman se oxidan y "mueren" por lo que no es necesario cortarlas. Se han expandido tanto como en la foto o las has desenrollado tu? A ver que te dicen los expertos
 
  • Me gusta
Reacciones: CookieDuck y Ruhl

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Desde mi ignorancia he leido que cuando asoman se oxidan y "mueren" por lo que no es necesario cortarlas. Se han expandido tanto como en la foto o las has desenrollado tu? A ver que te dicen los expertos
Muchas gracias por responder tan rápido compañero! Claro eso tenía entendido, por eso me da cosa dejarlas ahí abajo, es mi primer cultivo y estoy cagao vivo con el tema hongos! Pero las tengo ya en la 5-6 semana de flora y me da cosa cortarlas,
Pues si te digo la verdad La foto es de hace unas 2 semanas ahora están más largas aún y en alguna que otra maceta están más desarrolladas, no la verdad que están conforme salen al levantar la maceta, es más algunas tengo que enrollarlas sin tocarlas para que no se dañen al apoyar el tiesto en la bandeja
 

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Veo que tienes platos debajo. Apoyan las macetas completamente o solo los bordes? Si es asi puede ser que tengas unos 2 cm de aire entre el fondo del plato y el tiesto y al no entrar luz siguen creciendoo_O. P.D: tomalo todo con pinzas porque no tengo ni idea
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Para mi que puedes cortarlas, si no se han cortado ellas al entrar en contacto con el aire seguramente es porque los platos tienen agua, intenta vaciarlos cada vez que las regués

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Veo que tienes platos debajo. Apoyan las macetas completamente o solo los bordes? Si es asi puede ser que tengas unos 2 cm de aire entre el fondo del plato y el tiesto y al no entrar luz siguen creciendoo_O. P.D: tomalo todo con pinzas porque no tengo ni idea
Si apoyan completamente, lo que puedo decir es que hace unas semanas me surgió un viaje médico y tuve que dejarlas sin regar unos 4-5 días, en esos días pegaron un estirón brutal buscando la humedad creo yo, y bueno también unos 4-5 centímetros de drenaje con arcilla más aire aún!
Y tranquilo amigo siempre voy a estar agradecido por las respuestas y las ganas de ayudar ya sea de un compañero semilla, cogollo o Franco Loja!
 
  • Me gusta
Reacciones: Copirally

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Para mi que puedes cortarlas, si no se han cortado ellas al entrar en contacto con el aire seguramente es porque los platos tienen agua, intenta vaciarlos cada vez que las regués

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Muchas gracias Toller! Si la verdad es que ahora en floración si le he dejado que drene agua a los platos pero siempre se la quito para aprovechar y medirle la ec, igual si han vuelto a drenar algo más despues con la misma humedad han tenido para desarrollarse, esta noche las volveré a revisar y las que mas oxidadas vea les meto corte, y si veo que la planta sigue evolucionando bien les meto corte a lás demas.
 

Jose1248880

Semilla
9 Abril 2019
2
1
3
23
Hola a todos,nose si es aquí donde debo hacer la pregunta,pero no encuentro otro sitio donde ponerla. Estoy haciendo mi primer cultivo,germine las semillas en servilletas hasta que salió la primera raiz aunque esta era chica(en comparación con otras semillas germinadas vistas en fotos) pero ya habian salido. Pase a hidratar los jiffys,hacer un agujerito y meter las semillitas con la raiz hacia abajo. Llevan dos días,dentro de la casa,recibiendo por el día luz al lado de una ventana y por la noche oscuridad,mi pregunta es:¿deberían de haber salido ya?¿o cuando deberían salir?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

Jose1248880

Semilla
9 Abril 2019
2
1
3
23
Hola a todos,nose si es aquí donde debo hacer la pregunta,pero no encuentro otro sitio donde ponerla. Estoy haciendo mi primer cultivo,germine las semillas en servilletas hasta que salió la primera raiz aunque esta era chica(en comparación con otras semillas germinadas vistas en fotos) pero ya habian salido. Pase a hidratar los jiffys,hacer un agujerito y meter las semillitas con la raiz hacia abajo. Llevan dos días,dentro de la casa,recibiendo por el día luz al lado de una ventana y por la noche oscuridad,mi pregunta es:¿deberían de haber salido ya?¿o cuando deberían salir?
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Hola a todos,nose si es aquí donde debo hacer la pregunta,pero no encuentro otro sitio donde ponerla. Estoy haciendo mi primer cultivo,germine las semillas en servilletas hasta que salió la primera raiz aunque esta era chica(en comparación con otras semillas germinadas vistas en fotos) pero ya habian salido. Pase a hidratar los jiffys,hacer un agujerito y meter las semillitas con la raiz hacia abajo. Llevan dos días,dentro de la casa,recibiendo por el día luz al lado de una ventana y por la noche oscuridad,mi pregunta es:¿deberían de haber salido ya?¿o cuando deberían salir?
Hola! algunas tardan mas y otras menos, si en 3-4 dias sigue sin asomar revisa con cuidado la semilla, sobretodo vigila que el jiffy no este demasiado humedo, si es necesario escurrelo un poco. Paciencia y suerte!
Echale un vistazo a las secciones del foro y así la próxima vez ya sabes donde puedes buscar ayuda en el sitio adecuado!
Ah y una guia tremenda por si estas empezando: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126800/
Saludo y mucha suerte con la plantita!
 
-