Cortar Ramas maduras?

Bruster

Semilla
13 Junio 2002
29
0
0
He oido a gente que corta las ramas que estan mas maduras, para asi recogerlas en su punto.¿Alguien ha probado esta tecnica?¿Es recomendable?.No creo que le queden mas de una semana para que madure entera la planta, pero bastantes ramas tienen los pelos bastante marrones.¿Que hago?.
Gracias anticipadas, y buenos humos....
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Ok

Esto es solo mi propia opinion.....
Yo dejo la planta que madure bien,el climax es mas potente y esto a muchos cultivadores nos les gusta y cortan antes para consegir un climax mas activo.... je,je,je
Bueno el tema de los pelillos es delicado, he tenido plantas con todos los pelos marrones y no estaban maduras,me fio de la resina, con una buena,buena lupa miro la resina hasta que esta madura despues corto.
Casi todo los cultivadores que conozcon han cortado ya, y te aseguro que la malloria les quedaban mas de una semana,sin contar con la semana que dejo a oscuras total mis plantas antes de cortarlas.
La impaciencia en este caso y en el del secado, hacen que la marihuana que se fuma normalmente no tenga ni el 60% de calidad que deveria.
Yo corto todo del tiron y me fijo en las puntas,algunos cogollos maduran antes por la cantidad de luz directa que reciben otros tardan,pero estos sirben para que los pongas aparte y pruebes tu variedad en varios estados de floracion,asi consegiras saber cuando te gusta cortar esa variedad.
Un saludo.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Babilonio, si tu planta mide 2 metros o más... lo mejor será cosechar rama por rama, ya que puedes tener ramas totalmente maduras y ramas en plena floración. Pero también hay q decir que hay plantas que maduran casi igual en todas sus ramas y podemos arrancar de golpe.
La tecnica de la oscuridad no la he probado pero también he oido hablar de ella con buenos resultados pero cuidado con los ultimos riegos ya que sin luz puede aparecer moho.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Si..........

Roger gracias a gente como tu el foro coje nivelazo.
Claro que en plantas tan grandes esa tecnica sera buena pero en particular no cultivo apenas esas variedades,pero no he caido en ello,gracias otra vez.
Si he provado la tecnica con esquejes identicos y funciona muy,muy bien,
pero como muy bien dice Roger esa semana la planta tendra que tener la planta seca a medias la tierra y nunca muy humeda y por supuesto no mojarla.
Un saludo. :twisted:
 

Bruster

Semilla
13 Junio 2002
29
0
0
Cuanto a oscuras y cuanto para fumar

Al final he cortado algunas ramas maduras, a ver lo que pasa, de la experiencia se aprende.A oscuras tengo entendido que son dos semanas.¿Es asi?.Y me imagino que para poder fumar, para cuando se la note mas o menos seca, no?
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Ok

Ok tio.... espero disfrutes esos cogollos.......je,kje,je
Lo de mas o menos seca para fumar no lo entiendo,puedes especificar la pregunta?
Yo utilizo una semana y lo del lavado..... mis ultimas semanas de floracion sin contar la de a oscuras lavo la planta con agua solo a cañon para lavar bien la tierra y que su sabor sea natural pero intento que antes de meterla a oscuras este sequita un poco la tierra.....
Un saludin. :twisted:
 

Bruster

Semilla
13 Junio 2002
29
0
0
Si la verdad es que me expreso como un membrillo

Nada que decia que cuanto tiempo debe de estar secando.Y que me imagino que debe de estar secando hasta que se note que este seca,es decir cuando cruja al apretarla levemente.No?, o me sigo expresando mal...
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Ok pero mira antes los mensajes antiguos.......

Te expresas muy bien pero yo soy un poco corto....je,je,je
Mira los post antiguos sobre secado,encontraras info variada y tecnicas diferentes ,si te queda alguna duda...dilo...
Un saludo.
 
-