Cortar y secar

Eka

Semilla
18 Abril 2016
27
2
3
32
Hola buenas tardes!!! E andado un poquillo liadillo y e pasado poco por aqui. Bueno la cosa es que estoy apunto de cortar ya las autos pero nose cuando ni como tengo que hacerlo y a la hora de secarlo tampoco. Antes de cortar las tengo que dejar una semana sin regar? Y luego podar un poco y colgarlas? El domingo que viene hacen tres meses ya. una de las autos le an salido bastantes ácaros por las hojas esas las puedo quitar ahora antes de cortarlas?lo de los ácaros es sólo en una planta le puedo cortar las y ojas? Cuando tengo k cortar las plantas?
Un saludo y grsciad _20160701_135042.jpg _20160701_135321.jpg _20160701_135042.jpg _20160701_135321.jpg _20160701_135042.jpg
 

Adjuntos

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
A estas alturas pues hazle un buen lavado de raíces hoy y la dejas sin regar unos 2 dias y si quieres las cortas o quieres darles más días?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
yo aún le daría más tiempo, aunque el lavado de raíces ya puedes hacerlo y esperar a que amarilleen las hojas. las arañas, pues con un pincelito, limpia bien el envés de las hojas y las irás controlando. en cuanto cortes y pongas la planta a secar, se irán concentrando todas en el tallo donde hiciste el corte, buscando la última savia. con un mechero les vas dando día a día hasta que mueran todas
 

Eka

Semilla
18 Abril 2016
27
2
3
32
yo aún le daría más tiempo, aunque el lavado de raíces ya puedes hacerlo y esperar a que amarilleen las hojas. las arañas, pues con un pincelito, limpia bien el envés de las hojas y las irás controlando. en cuanto cortes y pongas la planta a secar, se irán concentrando todas en el tallo donde hiciste el corte, buscando la última savia. con un mechero les vas dando día a día hasta que mueran todas
Nobe entendido muy bien jajaja para limpiar raíces sólo echarle agua no? Y las hojas que están como la de la foto se las puedo quitar o sólo cuando corte la planta? Y cuando la ponga a secar donde dices k se oncentran? Por donde corte la planta?Y como la pongo a secar? Y no creo k sean arañas...no las veo moverse... le corto esas hojas o que me recomendáis?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Se llama araña roja, pero en realidad es un ácaro.

Para lavar raíces, el triple de agua que la capacidad de la maceta y después riegos sólo con agua hasta la cosecha. La cortas por la base del tallo, le quitas las hojas o manicuras que decimos, y la cuelgas boca abajo en un sitio oscuro. Las arañas irán subiendo hacia la base del tallo, allí se amontonarán todas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LanaReina

Eka

Semilla
18 Abril 2016
27
2
3
32
Se llama araña roja, pero en realidad es un ácaro.

Para lavar raíces, el triple de agua que la capacidad de la maceta y después riegos sólo con agua hasta la cosecha. La cortas por la base del tallo, le quitas las hojas o manicuras que decimos, y la cuelgas boca abajo en un sitio oscuro. Las arañas irán subiendo hacia la base del tallo, allí se amontonarán todas.

Vale pero las hojas que están si se las puedo cortar ahora? Digo para que no se extienda por ai
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
ya te he dicho, con un pincel, vete limpiándolas. no es bueno quitar hojas.
Esto es un poco offtopic, pero aprovecho la cuestión.

No entiendo el porqué de esta afirmación. Comprendo que durante el crecimiento y fases intermedias de la floración, el quitar hojas producirá estrés y una menor captación de energía solar, ambas cosas perjudiciales.
Pero llegados a este punto en el que solo le restan unas semanas y tiene tal número de ácaros, ¿es tan crítico lo de arrancarlas o no? En este punto, veo algunas ventajas al hacerlo:

-La planta poco más podrá engordar, respondiendo al estrés mediante la producción de resina.

-Menor masa foliar obliga a forzar al resto de hojas, deteriorándose; y reduce la reserva de nutrientes de la que intentamos deshacernos tras el lavado.

-He fumado hierba con ácaros por error y he de decir que nunca más. Haría lo que fuera para reducir el número de anfitriones hahahaha


Dañar la planta por gusto tampoco me parece una opción pero, teniendo en cuenta que menor cantidad de sales en las plantas suponen una mejora en sabor, ¿no sería apropiado quitarlas durante los últimos días de la floración?
 
-