Corte de puntas..

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Buenas:

Una pregunta que queria haceros es.. ¿Porqué se les corta las puntas a la hojas de una planta?.

Lo he visto ya en algunos seguimientos. ¿Qué se consigue?.

Gracias.

Saludos
Omegaz.-
 

kanh

Semilla
9 Julio 2006
207
1
0
pos yo eso no lo e escuchao, se k a los eskejes si se le cortan, y ne parece k es para k el eskeje no tenga k alimentar tanta planta o algo de eso
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
hola omegaz...

se dice ke es para ke no se deshidraten...aunke no estoy muy seguro ya que no he hecho eskeques todavia..

1Saludo
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
No lo habia oido en mi vida, igual te refieres a cortar las puntas de las ramas para estimular el crecimiento de los brotes mas inferiores de esa rama.
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Pra las madres nunca lo he oido..pero supongo ke una madre al estar ya enraizada sufre menos y no hace falta ke se les recorten las puntas...no se..esa es mi opinion...haber que dicen los sibaritas del cultivo...
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
..

eso de cortas las puntas solo le he visto en esquejes, para q no se deshidraten mientas estan en enraizamiento, salu2 8)
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola gente, os doy una explicacion fundada pero si alguien no piensa asi qeu me corrija o de su opinion claro esta.
Una planta madre no necesita que le corten las puntas de las hojas pq esta tiene raices y puede absorver agua perfectamente;un esqueje no, por eso se le cortan, para reducir la superficie y no se desidrate, mucha gente tb antes de ponerlos bajo la luz los deja unas horas a oscuras metidos en agua para que priemro se hidraten ya que al no tener raices... hasta que no echen se puede desidratar. un saludo.
 
-