cortes de luz

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
hola, tengo un problemilla con el suministro de luz, y es que donde tengo el cultivo mientras esta de dia no puedo poner tan siquiera ni la plancha por que me salta el icp de la instalacion. he leido algo por ahi que dicen que se puede puentear y estaba dispuesto a hacerlo pero no se si hay riego de algo. por lo que tengo entendido ese aparato lo pone la estafadora de la electrica para que no consumas mas de lo que tienes contratado, pero no estoy muy seguro
 

el_javi

Semilla
30 Enero 2007
48
0
0
compra un icp de 2x25 y ponlo, ya no te saltara, asegurate que el cable que llega a tu casa desde el contador es como minimo de 6mm

mejor no lo puentees, porque si te pasas de consumo se podrian recalentar mucho los cables, mejor lo que te he dicho ahi arriba,
 

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
pero que me dices de la legalidad. la instalacion es vieja y no se si estara preparada para tanto consumo la linea
 

zankudo

Semilla
28 Abril 2006
43
2
0
por lo menos aqui no venden icp lo hemos estado buscando para el piso de un colega y nada
yo tengo el puente hecho en casa, y es lo mas sencillo de hacer

vas a seguir gastando la misma electricidad se te recalentara la intalacion segun el consumo que hagas pero lo quye mas consumo te esta generando es el foco si enciendes un plancha no le vas a dar mucho mas
 

el_javi

Semilla
30 Enero 2007
48
0
0
legal no es,porque si quieres legalidad, que vaya un electricista, que te lo mire, y si se puede que lo cambie y te haga un boletin con el cambio de potencia contratada
 

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
yo creo que no pasaria nada, pero el problema es que vas a consumir mas potencia de la que tienes contratada y ellos se dan cuenta, te mandan una inspeccion y ala, denuncia por fraude y estafa
 

el_javi

Semilla
30 Enero 2007
48
0
0
a ver , si el contador que tienes no es de los nuevos, o sea de los digitales, es casi imposible que se den cuenta a no ser que estuvieras las 24 horas del dia consumiendo mas de lo que tienes contratado,

pero al solo consumir mas durante unas horas del dia, es muy dificil por no decir imposible que se den cuenta, ya que por la noche y cuando las plantas duermen el consumo de la vivienda es muy muy poco, solo cuando arranca el frigorificop y poco mas,
asi que no te preocupes por que te pillen
 

Pedro ER_PoRRiS

Semilla
10 Junio 2006
18
0
0
puedes poner un limitador mas grande pero el problema no creo que este por la potencia contratada, si no por que las lineas son muy finas y tienen mucha tela en cada linea, puede ser que tengas potencia de sobra pero la tengas repartidas por pocas y finas lineas, puedes hacerle un puente al icp no es ilegal para nada pero puedes amanecer ardiendo o no amanecer.
lo que es ilegal es sacar corriente fuera del contador, no se como va la cosa pero ellos miden la que sacas y k parte pasa por el contador y segun la diferencia te ponen la multa sobre 5 años.
si lo vas a hacer pon solo el foco y que las horas apagado esten entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde y casi seguro que no te pillan porque el 80% de las veces pasan por la mañana, mi padre es electricista y habeces a estado buscando fraudes y siempre a ido por la mañana.

si kieres cambiar las lineas por un poco mas gruesas, es posible que tengas tubos suficiente mente grandes para meter algo mas gordo y la instalacion tendra un precio mas o menos bajo, si tienes que cambiar tubos, poner tubos nuevos ,mrajar paredes, ufff mejor no
un saludo
 

el_javi

Semilla
30 Enero 2007
48
0
0
jodo que no es ilegal hacer un puente al icp, si tu tienes contradado 15 amperios, si lo puenteas puedes consumir mas, y en tu contrato con la compañia pagas por consumir maximo 15 amperios,

a lo que ibamos, por un foco de mierda que seran 400W, mas o menos 3,5 amperios, si lo quieres puentear lo hacer que no se quemara nada, la plancha consume mas de 10 amperios, una pasada, acuerdate
 
-