Cosas que no sabe sobre los bongs de marihuana

Kannario

Semilla
1 Julio 2014
37
37
8
49
Hoy en día existen multitud de formas diferentes de consumir marihuana. Se puede consumir por vía oral (cápsulas, alimentos, infusiones, etc..) o mediante la vaporización; sin embargo la mayoría de los consumidores prefieren fumarla.

Los bongs, también conocidos como pipas de agua, son muy populares entre los fumadores de cannabis.


¿Qué es un bong?

Los bongs son unos artefactos que sirven para fumar marihuana y que filtran el humo a través de un depósito de agua. Algunos estudios revelan que fumando con una pipa de agua se eliminan algunas de las sustancias nocivas del humo, sin embargo nunca será tan sano como la vaporización.

Los estudios sugieren que con el bong se reduce la exposición a los compuestos cancerígenos y además, el agua ayuda a enfriar el humo por lo que es más fácil de inhalar sin irritar las vías respiratorias.
Los bongs se fabrican en una amplia gama de formas, colores y tamaños; y pueden encontrarse en diversos materiales: vidrio, acrílico, bambú, cerámica, etc..


Beneficios de fumar en bong

Al igual que cuando se fuma cualquier otra sustancia, la combustión de la marihuana produce una mezcla de compuestos nocivos, muchos de los cuales están vinculados al cáncer. Entre ellos se encuentran los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP ó PAH) como el benzopireno, que también se encuentra en el humo del tabaco.

Aunque en este momento no existen suficientes estudios con cannabis, los estudios realizados con tabaco demuestran que fumando con un bong, el agua llega a eliminar hasta el 90% de las toxinas.
Es más, un estudio realizado en 1991 mostró que filtrando el humo de la marihuana a través del agua se eliminan las citotoxinas, conocidas por afectar a las células del sistema inmunitario. Esto sugiere que consumir marihuana con pipa de agua puede ser beneficioso para pacientes con inmunodeficiencias (VIH/SIDA).

Por otro lado, utilizar un bong es sumamente sencillo en comparación con otros dispositivos más tecnológicamente avanzados como los vaporizadores de marihuana. Otra ventaja es el precio.


Inconvenientes de las pipas de agua

Uno de los principales inconvenientes de los dispositivos que realizan algún tipo de filtrado es que pueden eliminar algo de THC. Un estudio del año 1999 mostró que los bongs producen un humo con una relación alquitrán/cannabinoide menor que en los porros convencionales: filtran más nicotina, pero también más THC.

A pesar de que las pipas de agua parecen ir mejor que las normales para filtrar el humo, siguen siendo los vaporizadores los más eficaces cuando se trata de proteger los pulmones. Los vaporizadores son capaces de evitar por completo la combustión mediante el calentamiento de la marihuana a una temperatura inferior.

Se ha demostrado que el humo de la marihuana irrita las vías respiratorias y, en algunos casos, esto puede llevar a problemas pulmonares leves tales como la bronquitis crónica.
 
Última edición:
-