Cosecha con ácaros

martibttbtt

Semilla
22 Marzo 2013
35
12
8
34
Hola a todos.

Mis dos plantas están completamente invadidas por ácaros ( tetranychus urticae ). De momento no han anidado en los cogollos ni han hecho telarañas a penas, pero las hojas están repletas.
Ya casi han finalizado la floración y los cogollos han crecido sanos. Pero estos bichitos con mala leche están empezando a morder las hojas con tricomas.

Según he leído estos ácaros se alimentan de la savia que corre por los tejidos de las plantas cuando éstas están vivas.
Por lo tanto me preguntaba si cuando ponga a secar la cosecha, los ácaros seguirán alimentándose de los cogollos o emigraran en busca de una mejor fuente de alimento.

En el caso de que no se vayan por ellos mismos ¿creéis que podría hacer algo para impedir que siguieran con su banquete en mi cosecha mientras se seca?

Había pensado en congelar los cogollos un par de días para matar todo bicho viviente y luego secar la cosecha.

También había pensado en colocar una planta sana de cualquier otra especie al lado de la cosecha secándose para que los ácaros cambiaran de casa.

Y por lo que más queráis no me digáis que tire la cosecha por favor. No soy un tiquis miquis y me da igual fumarme algún que otro bicho, como os he dicho los cogollos se han desarrollado perfectamente y no tienen telarañas.

Dicho todo esto, espero que podáis darme algún consejo para que pueda secar bien mis plantitas sin problemas.

Muchas gracias. :)
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
hola que tal yo no entiendo mucho pero en tu lugar si ya estas por cortar mete todos los cogollos en una olla con agua hervis pero que no llege a 100° (temperatura que se degrada el thc) segun tengo entendido hirviendo matas bichos y el thc en agua no se degrada... ojala te sirva
 
  • Me gusta
Reacciones: martibttbtt

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
No no loko eso n lo agas si la plnta la vas a kortar kortala la plnta kuand seka ls bixos se van xk ells kieren la savia d ellos ... .. si la vas a kortar n t preokupes
 
  • Me gusta
Reacciones: martibttbtt y Claux22

martibttbtt

Semilla
22 Marzo 2013
35
12
8
34
Muchas gracias por responder. Voy a dejar que se sequen y ya se irán, a penas están afectados los cogollos aún ^^
 

martibttbtt

Semilla
22 Marzo 2013
35
12
8
34
Ya hace tiempo de este post pero hoy lo he vuelto a ver y no me parece mal comentar mi experiencia.

Efectivamente, como decían jamaica47 y Loiso87, al poner la cosecha colgada a secar, todos los bichos se concentraron en la base de cada tallo dejando de alimentarse de las plantas. No tuve ningún problema. Achicharré los cúmulos de artrópodos a mecherazos y los pocos que quedaron vivos acabaron muriendo por falta de alimento. Cuando recogí la cosecha ya seca, solo tuve que retirar algunas arañas muertas que quedaron manualmente sin ninguna dificultad.:D:D:D
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Ya hace tiempo de este post pero hoy lo he vuelto a ver y no me parece mal comentar mi experiencia.

Efectivamente, como decían jamaica47 y Loiso87, al poner la cosecha colgada a secar, todos los bichos se concentraron en la base de cada tallo dejando de alimentarse de las plantas. No tuve ningún problema. Achicharré los cúmulos de artrópodos a mecherazos y los pocos que quedaron vivos acabaron muriendo por falta de alimento. Cuando recogí la cosecha ya seca, solo tuve que retirar algunas arañas muertas que quedaron manualmente sin ninguna dificultad.:D:D:D
Algo curioso es que estos cabrones se concentran en la base del tallo por que al cortar empieza a salir la sabia y van como locos a chupar, que cabrones!!! jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: martibttbtt

skir

Semilla
13 Septiembre 2017
1
0
1
33
Yo estoy en la misma situacion pero ya quede relajado con lo que comentan chido ayer la acabo de poner a secar y tenia las mismas dudas
 
-