COSECHA CON FLUORESCENTES

espigon

Semilla
9 Mayo 2005
61
0
0
50
BUENAS TARDES A TODOS:ME GUSTARIA SABER SI CONOCEIS DE ALGUIEN Q HAYA OBTENIDO UNA COSECHA MEDIANTE EL USO DE TUBOS FLUORESCENTES???.YA SABEIS QUE EL INTERES MIO MOSTRADO POR EL USO DE FLUORESCENTES ES POR LA FACTURA DE LUZ,PUES LA PAGAN MIS VIEJOS Y LAS BRONCAS SERAN CONTINUAS.
GRACIAS Y AGRADABLES HUMOS..
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
¿Me conozco a mí mismo?

Creo q no, pero cosecho con fluorescentes :lol:

Las cosechas con fluos, si se usan adecuadamente (con reflectores, manteniendo los tubos muy cerca de las plantas y usando suficiente luz) son buenas y la calidad no tiene nada q envidiar a otras iluminaciones. Eso sí, requiere cultivar con poca altura, pues no dan mucha intensidad. Bien scrog, sog o LST, o bien utilizar iluminación lateral.

Es interesante aplicar una hora de luz incandescente diaria, para aportar infrarrojo cercano, q los fluos prácticamente no emiten.

En cuanto a los rendimientos, depende mucho del tipo usado. Hay q procurar usar al menos tubos de 120cm (36w), pues los de menos watage son mucho menos eficientes, así como los CFLs (bombillas de bajo consumo). Con CFLs, se puede cultivar en espacios pequeños, aunq evidentemente los resultados no son comparables a los tubos largos o las HID.

LO q ocurre con los fluos es q los resultados no son tan aparentes ni fotogénicos, no producen cogollazos, pero bien usados producen cogollos decentes en gran número.

Pero no pienses q vas a ahorrar en la factura eléctrica con fluos, para eso lo mas adecuado es usar HPS, en el momento q vayas a usar al menos 150w.

Un saludo
 
-