cosecha de mi pequeña church!

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
buenas! entre el martes y le miercoles, corte mi primera plantita, y obtuve mi primera cosecha!!! no creo que haya sacado mucho, pero los cogollos estan bastante duros, despues de 5 dias de secado, ya estan hasta crujientes por fuera, ayer ya la pude catar, y la verdad es que va pegando, pero todavia le queda, la rama no cruje del todo, y por dentro todavia hay humedad, pero yo creo que ya esta para el curado.
Otra de mis dudas es si la corte en su momento, el fabricante dice que se cosecha a primeros de octubre, pues fue asi, entre el 4 y 5 la corte, y tambien rondo los 50 dias de floracion, dia abajo, dia arriba, bastante resina, y buen olor, aparte de tener un aspecto bastante bueno, pero un poco verde me parecio, alomejor es la especie, pero la corte porque la araña roja me estaba ganando la partida, la controlaba pero no la exterminaba, y no podia mas, veia arañitas hasta dentro de los apetecibles cogollos, y vi que la unica solucion era cortar y a la marcha, aunque si la corte un poco antes como mucho me pasaria de 2 a 5 dias, porque tenia mas del 80%, si no eran el 90% y no veia mas pelos nuevos, entonces entre los pelos y la araña me decidi a cortarla!! jeje.

Os paso las fotos de mi primera planta secando (perdon si os parezco pesado, pero me gusta aclararlo todo, o por lo menos intentarlo)
 

ToroSentado

Semilla
30 Marzo 2006
118
0
0
Uf... la Church fue la primera variedad que plante (alla por 2006 creo), y aunque no sea la planta definitiva en cuanto a sabor y colocon, te puedo asegurar que fue de la que salieron los mas grandes cogollos que he visto.
Por lo visto esta tuya tampoco se queda atras... felicidades y no te ralles por esos pocos dias, tampoco hubiera cambiado tanto la planta.
 

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
los cogollos han perdido bastante, se han quedado en la mitad, pero eso si, pega muchoooo!!! te deja pa irte a dormir
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo tambien la cultivé en 2008. Era un regalo de la revista cáñamo. Igual que la tuya, cogollos gorditos y un central tan majo como el tuyo. Con el tiempo de curación mejora sensiblemente, así que no te la fumes toda antes de navidad porque no apreciarás todo el sabor y colocón que tiene dentro. Bastante contento con ella, la verdad, aunque no se me ha ocurrido comprarla para cultivarla de nuevo.

Saludos
 

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
Canduterio dijo:
Yo tambien la cultivé en 2008. Era un regalo de la revista cáñamo. Igual que la tuya, cogollos gorditos y un central tan majo como el tuyo. Con el tiempo de curación mejora sensiblemente, así que no te la fumes toda antes de navidad porque no apreciarás todo el sabor y colocón que tiene dentro. Bastante contento con ella, la verdad, aunque no se me ha ocurrido comprarla para cultivarla de nuevo.

Saludos
ya lleva 8 dias desde que corte, y ya le he catado, esta bastante buena, pero te deja dormido! jejeje, al final ha perdido muchisimo grosor, hoy he cortado 4 ramas de la white rhino, y algunos son mas gordos que el cogollo central de la foto, pero en realidad no he sacado casi nada de cantidad
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hombre, con 8 dias desde el corte... Es como si te tomas un vino joven. Déjalo criar y veras que es mejor. Y si haces "reserva" pues mucho mejor. Eso sí, la materia prima ha de ser buena y la chuch no es mala, esta bien.

Saludos
 
-