Cosecha (fotos)

richiewichie

Semilla
5 Julio 2002
29
0
0
Hla a toda la peña!

Soy novato en el tema y he estado leyendo en el foro sobre el tema de la cosecha y ya he visto q el momento optimo es entre un 50%-90%,etc, etc....

Pero Alguien podria poner en el foro algunas foticas de una planta lista para cosechar?

Muchas gracias por adelantado!
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
¿QUE?

¿Crees que necesitas una foto?
¿Porque no mandas una tu?
Detodos modos ahy post muy buenos sobre el punto de regida.
Segun cortes asi sera el globo,cortada antes mas activo y cortadad despues mas globoooooo.
No creas que te equivocas,mira los cogollos con una buena lupa,muy,muy buena,cuando las puntas espericas de la resina empiezen a ponerse ambar,ese es el momento en el que esta madura y apartir de aqui el THC y otros se degeneran pocc a poco,la planta deja de crecer y sacar cogollos,casi el 60% de los pelillos son marrones o rojos.....
Pero ojo,me imagino que a ti las fruta te gusta de una manera o otra dependiendo de la variedad,madurita,un poco pasada,en su punto(muy dificil,tendrias que cortar los cogollos que maduren antes en la misma planta,ya que estos cogollos maduran cada uno,segun posicion e iluminacion y demas en tiempo diferentes,sin grandes variaciones, pero se nota,igual que un manzano,algunas manzanas maduran antes o despues en el mismo arbol.
Un saludo.... ...intenta mandar una fotito o decribir como esta tu planta y que variedad es. :twisted:
 

Homer Simpson

Semilla
11 Septiembre 2002
15
0
0
Buenas richie,
añado esta foto de una de tus niñas (creo que la hicimos en julio)...
esta tarde podemos hacer alguna foto más, y así de paso la gente del foto (que són todos de PUTA MADRE!! 8) ) ve la evolución de tus "ya no tan niñas" y nos aconsejan.
C ya
 

Homer Simpson

Semilla
11 Septiembre 2002
15
0
0
Hola a todo el mundo peña!

Aki os pongo unas foticas para q veais mis planticas.

Supongo q todavia keda algun tiempo para la cosecha pero me sabriais decir kuanto mas o menos?q os parece?
Soy novato en el cultivo y en el foro he leido mensajes de cuando se cosecha pero a la practica me da miedo de cagarla.Asi pues si alguien me puede ayudar se lo agradecere.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
yo tengo una mas o menos en la misma fase que la tuya. la suelo mirar con la lupa haber si se van poniendo de color ambar o marron los tricomas, pero todavia no. calculo que de aqui a dos semanas estara lista. espero que menos porque aqui el clima es demasiado inestable y a finales de septiembre ya casi es invierno.
suerte con tu cosecha.
 

Homer Simpson

Semilla
11 Septiembre 2002
15
0
0
Una pregunta, ko(go)yote o cualquiera que quiera responder, los tricomas qué són? es la "flor" esta blanca que se ve en la foto de las hojas resinosas?
Qué variedad son las tuyas, por cierto? Indicas, Sativas?
Pues nada, chavalotes y chavalinas, que os vaya bien la cosecha!

Jay and Silent Bob ROCK!!
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
eso, si! quien podra explicar detalladamente (y si es con foto mejor) k fases de color tienen k pasar los tricomas?¿k va de blanco a transparente y luego ambar?
es k es verad los novatos con este forosabemos mucha teoria pero a la ora de la practica es otra historia
bueno yo ya he conseguido un lupita de 10 aumentos y ya he estado investigando...tengo mucho pelos marrones ya,pero si me fijo en los tricomas estan blancos
conclusion k como es la primera cosecha no estoy familiarizada con ver lo k nos explicais por el foro
un saludo
 

Ionunjur

Semilla
9 Septiembre 2002
5
0
0
JUAAAAAssssss
No se tias/os yo llevo unos años de autocultivo, y no me hace falta tanta historia para saber el punto de recogida, cuando los pelillos de las flores hembras estan marroncillos al 70 u 90% TAKATaaaaaaa y Zaaaas y a secar...

No es que haya un dia determinado para recoger, yo diria que la fase de recogida es una etapa más bien larga...
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Ojo...

Felicidades por tus princesas
A estas plantas de las fotos estan empezando a tener carencias en su floracion,por empezar en las hojas mas antiguas es muy deducible de que tipo se trata.¿Que tipo de abonado usas,cuando y como? :twisted:
 

Homer Simpson

Semilla
11 Septiembre 2002
15
0
0
gracias por el cumplido babi, pero no sé a qué te refieres con lo de las carencias en su floración... qué les pasa a las hojas más antiguas? respecto a lo del abonado, soy de satélite digital, aunque últimamente veo poco la tele pq tengo exámenes y eso... :lol:
gilipolleces aparte, creo que richie no usa abono, solo las primeras semanas me comentó algo. es que esta era la primera plantada, ya sabes... hay algo que podamos hacer??! o quizá ya es demasiado tarde... :(

gracias por la advertencia de todos modos babilonio!!
 

tinogg

Semilla
21 Septiembre 2002
21
0
0
Madrid
Los pelillos

Hola a todos, hoy esta muy fluido el foro.

Llevo unos dias en el foro y veo siempre lo de los pelillos del cogollo.
Se refiere a los pelos largos y blancos de la flor o a los pelillos muy finos que tienen las hojas pequeñas que rodean al cogollo?

Gracias.

ramses la tienes hecha una loba
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Si tinogg, cuando aqui vulgarmente se habla de "pelillos", se suelen referir a los estigmas, osea los pelos blancos y largos como dices tu.

Tb decirte, que eso que a lo que llamas pelillos pequeños y que están en las hojas..., no son pelillos como parece a simple vista, sino nuestras queridas y preciadas glandulas de resina o tricomas.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Botrytis o podredumbre gris (Botrytis cinerea): los síntomas son manchas más o menos localizadas con fructificaciones típicas del hongo. Se desarrolla rápidamente en condiciones de elevada humedad en invernadero, sobre todo sobre las flores. Medios de lucha: Iprodione, Diclofluanida, Vinclozalina, etc.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
45RPM dijo:
Estas enfermedades, como la botritis, aparecen principalmente en forma de tizones de inflorescencias y pudriciones del cogollo, aunque tb aparecen como pudriciones del tallo, ahogamiento de las plántulas, manchas foliares y como pudriciones del tubérculo. Bajo condiciones húmedas el hongo produce una capa notable de moho gris sobre los tejidos afectados.
 
-