Cosecha - help me!

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola! Bajo mi punto de vista le falta mucho.
Por otro lado, están quemadas por el fertilizante. Es probable que se haya retrasado la floración a causa de ello.
 

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
Muchas gracias x tu rpta. Estoy aprendiendo, como te das cuenta q estan quemadas?. Uso este fertilizante cada 15 dias, segun instrucciones. Que hago, no le pongo mas? Muchas gracias de nuevo x tu ayuda
 

Adjuntos

nikrohs

Semilla
23 Noviembre 2018
29
5
3
31
En mí opinión no le pongas mas. Regala cuando se seque la tierra. Cuando está para cocechar los pelitos y los tricomas ( que son esos puntos blancos( están ámbar.
Ssludos
 

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
Ok. Mil gracias. Es necesario lavar la tierra? Regandola mucho y haciendola revalsar asi se va el fertilizante? Gracias
 

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
Mil graciassss. Prometo la ultima, para aprender, como te das cuenta q esta quemada x fertilizante? Se puede recuperar?
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Muchas gracias x tu rpta. Estoy aprendiendo, como te das cuenta q estan quemadas?. Uso este fertilizante cada 15 dias, segun instrucciones. Que hago, no le pongo mas? Muchas gracias de nuevo x tu ayuda
Hola de nuevo. Las hojas están curvadas hacia abajo, encogidas y resecas. Debes lograr que la planta asimile todas esas sales o tu hierba sabrá a pólvora cuando la fumes.
Compra un gotero (cuentagotas) y añade 1ml por cada 2l de agua de riego. Fertiliza así en TODOS los riegos.

Ok. Mil gracias. Es necesario lavar la tierra? Regandola mucho y haciendola revalsar asi se va el fertilizante? Gracias
Para ayudar a eliminar las sales acumuladas por el fertilizante riega la maceta despacio hasta que el sustrato se humedezca bien y el agua de riego salga por abajo en buena cantidad. Si tu maceta es de 10l usa por lo menos dos o tres litros de riego.

Ánimo que aún puedes salvarla!
 

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
Muchas gracias x sus consejos. Ya limpie las raices con bastante agua q salio x abajo. Este proceso debo repetirlo o ya esta? No fertilizo mas? Abrazos y 1.000 gracias x su ayuda
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola! Sí, pero mucho menos. Compra un gotero (cuentagotas) y añade 1ml de fertilizante por cada 2 litros de agua de riego. Fertiliza así en TODOS los riegos.
Bueno, durante las próximas dos o tres semanas, y observa cómo evoluciona
 

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
mil gracias nuevamente. como me doy cuenta su evolución? que debería notar? que las hojas levantan y se ponen mas verdes? muchas gracias :)
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Si todo va bien en las próximas semanas debería mejorar su aspecto general. Las hojas muy dañadas no se recuperarán pero las que estén aún verdes deberían estirarse un poco y crecerán las hojas jóvenes estiradas y planas, que es como deben estar.
galería de fotos Toni13
Entra en cualquier álbum y verás cómo deben estar las hojas, planas y buscando la luz. Una planta de cannabis con las hojas caídas y curvadas está triste.
 

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
de verdad te super agradezco que te hayas tomado el tiempo de responder mis dudas, seguramente la próxima temporada mi(s) planta(s) estarán mejor siguiendo tus consejos, esta ya la cague je. Voy a esperar un par de semanas y seguramente estare subiendo una nueva imagen para ver si ya la puedo cosechar. ayer lave la tierra y hoy por ultima vez repetiré el proceso asi se lava bien todo. luego de eso, colocare 1 ml de fertilizante cada 2 lt de agua todos los días. un gran abrazo desde la distancia.
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
de verdad te super agradezco que te hayas tomado el tiempo de responder mis dudas, seguramente la próxima temporada mi(s) planta(s) estarán mejor siguiendo tus consejos, esta ya la cague je. Voy a esperar un par de semanas y seguramente estare subiendo una nueva imagen para ver si ya la puedo cosechar. ayer lave la tierra y hoy por ultima vez repetiré el proceso asi se lava bien todo. luego de eso, colocare 1 ml de fertilizante cada 2 lt de agua todos los días. un gran abrazo desde la distancia.
No tengo dinero, pero tiempo me sobra en este momento!! ?
OJO!! Todos los riegos, no todos los días. Riega con normalidad, fertiliza poco, observa, ten paciencia.
Por último una super completa guía de cultivo del maestro Toni13, cuando tengas una duda lee aquí. Lee mucho.
 
Última edición:

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
ja, me imagino. :). yo la riego todos los días, la maceta es de 30 litros y el sol le da TODO el dia y la tierra se re seca.. esta ok?
 

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
hola amigo! como vas!!! 1 mes después te molesto nuevamente para que me des tu veredicto ja. Creo que mejoraron en cuanto al exceso de fertilizante.

Me llama la atención la foto-1.jpg, es como que luego del lavado de raíces y discontinuar el fertilizante aplicando solo en cada riego 1 cm3 volvio a vegetar y le crecio en la punta nuevas hojas y tallo, raro.

Luego decime como las ves? están para cortar o les falta un poco? bueno muchas gracias x todo

diego
 

Adjuntos

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
41
Hola, de donde sos? La verdad te han explicado muy bien. Parece estar mejor la planta, se ve que todavía produce flores. Lo ideal es que consigas una lupa o microscopio para ir viendo los tricomas, lo idal sería que estén transparentes para que pueda seguir creciendo la flor
 
  • Me gusta
Reacciones: Ceaeneo

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
hola amigo! como vas!!! 1 mes después te molesto nuevamente para que me des tu veredicto ja. Creo que mejoraron en cuanto al exceso de fertilizante.

Me llama la atención la foto-1.jpg, es como que luego del lavado de raíces y discontinuar el fertilizante aplicando solo en cada riego 1 cm3 volvio a vegetar y le crecio en la punta nuevas hojas y tallo, raro.

Luego decime como las ves? están para cortar o les falta un poco? bueno muchas gracias x todo

diego
Hola! La verdad han mejorado mucho, pero no aprecio si están para cortar. La primera parece que ha revegetado.
Como bien dice Cannabiko4t te vendrá bien la lupa o microscopio de joyería, son muy baratas y sirven para ver con claridad enfermedades y plagas además del estado de maduración.
 

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
hola!! soy de Buenos Aires, Zona Norte, y es como decis, la planta volvió a vegetar, no se q onda, va a generar flores de vuelta? Los pelitos están re blancos, me llama la atención la fecha en la que estamos, pero bueno, la plante mediados de octubre. que onda, la banco? voy a tratar de conseguir esa lupa y te cuento! :)
 

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
mil gracias!! intentare conseguir una para ver si ya la puedo cortar... no se que onda que volvio a vegetar, eso retrasas la maduracion no?
 

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
41
Quizas hay alguna furnte de luz q corta las 12 horas de oscuridad, si estas en el patio el alumbrado público o un foco de patio. Si estas indoor y la alumbras con el celular cdo esta en oscuridad u otra luz le cambias todo a la planta. Se va a estresar y va a tirar semillas
 

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
sabes que es eso no!! yo tengo una luz que se prende de noche y le da, no directo pero le da, es de 5Wats, o sea, nada.... vos decis que tan poca potencia la afecta?
 

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
41
sabes que es eso no!! yo tengo una luz que se prende de noche y le da, no directo pero le da, es de 5Wats, o sea, nada.... vos decis que tan poca potencia la afecta?
La unica luz que no le afecta es la verde, dicen...y la de la luna, las demas, por mas tenue que sea, el laburo de las 12 horas de oscuridad en la que produce nada mas y nada menos que las flores, se interrumpe. Y no sabe si seguir florando o seguir creciendo...y mientras tanto se pierde y no hace nada. Si va y viene con dias de 12 y otros de 7 de oscuridad va a largar unas semillas, que serían como creditos para que lo sigas intentando con otra! Y se vuela las raices!!! ?
 
  • Me gusta
Reacciones: mamba negra

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
mil gracias x la data, seguramente la próxima cuide ese detalle. por el momento, esta tengo oportunidad de salvarla? es decir, que siga desarrollando las flores a esta altura del año? si la cambio de lugar y le respeto la oscuridad todas las noches? pq es como que se estanco y no avanza. abrazos y gracias
 

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
Gracias! te molesto una vez mas, adjunto 3 fotos, si miras la foto-4 vas a ver que es como que se esta secando esa rama, las otras dos parecen ir mejor, aunque también tienen un par de hojas secas.. esto es normal? abrazos y gracias!
 

Adjuntos

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
41
Que cagada hermano! Mirale los tricomas urgente a los q estan bien, si estan ambar, se te pasó el tren...si estan cristalinos, quizas te esté pasando lo que me pasó a mi en mis primeros cultivos indoor...microacaros, me quería cortar los huevos, tenes que cortar a como esté de consuelo o te liquidan todo...
 

Cuartirolo1975

Semilla
12 Abril 2020
48
8
8
48
ufff, la planta esta afuera, no se q onda con eso que me decis. Los pelitos están la mayoria blancos, por eso no la corto. la cagada es que no tengo lupa y con esto de la pandemia esta complicado salir a conseguir una. con una buena foto con zoom en alta resolucion bien de cerca no se podran ver? me quiero matar :(
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
ufff, la planta esta afuera, no se q onda con eso que me decis. Los pelitos están la mayoria blancos, por eso no la corto. la cagada es que no tengo lupa y con esto de la pandemia esta complicado salir a conseguir una. con una buena foto con zoom en alta resolucion bien de cerca no se podran ver? me quiero matar :(
Hola!! Yo tengo esta:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-604602756-microscopio-lupa-joyero-aumento-60x-con-luz-led-blanca-y-uv-_JM?quantity=1&variation=32208126892#position=1&type=item&tracking_id=b2912019-653f-49a3-a0db-edec80083f57
 
-