Cosecha parcial. Lavado de raices y suspension de riegos??

ildogo

Semilla
4 Diciembre 2013
28
4
3
40
Buenas amigos!
basicamente la pregunta es esa, tengo una planta grande, que los cogollos de arriba creeria que ya estan para cosechar, pero los de abajo todavia les falta y no quiero que se me pasen.
Si corto solamente la parte de arriba de la planta, le suspendo el riego y le hago un lavado de raices como si la fuese a cosechar entera??
Desde ya gracias por las respuestas!
Saludos!
 

ildogo

Semilla
4 Diciembre 2013
28
4
3
40
Ahi van algunas fotos, le faltan un par de dias, lo se, pero asi voy viendo como organizar la cosecha...
No quiero cortar demasiado maduro, quiero un efecto mas up.la foto 4 (8).JPGCogollo de abajola foto 3 (9).JPGla foto 2 (10).JPGla foto 1 (10).JPGla foto 4 (9).JPGla foto 2 (11).JPGla foto 3 (10).JPGla foto 1 (11).JPGla foto 5 (7).JPG
la foto 4 (8).JPG Cogollo de abajo
 

ildogo

Semilla
4 Diciembre 2013
28
4
3
40
Qudaron las fotos medio desorganizadas, los cogollos mas chicos son los de abajo, para mi les falta encogordar un poco mas que madurar, y los otros los de arriba.
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
si una semana mas o 10 dias los calices tienen q hincharse mas al no haber semillas,se baña de tricomas un poco mas,deben estar pegajosas esas,si?
 

ildogo

Semilla
4 Diciembre 2013
28
4
3
40
Si, estan super pegasas, yo tambien calcule 1 semana o 10 dias mas, todavia hay muchos tricomas lechosos, voy a esperar que se ponga un 30/40% ambar. Ya le hice un lavado de raices que igual, creo, no esta de mas. Igualmente siempre fertilice con organico, en floracion guano de murcielago + melaza unicamente.
 

ildogo

Semilla
4 Diciembre 2013
28
4
3
40
jaja decidanse, 10 dias o 3 semanas???
Consideren que quiero cortar 50% lechoso 50% ambar, quiero un efecto mas psicoactivo que narcotico...
Si faltan 3 semanas me la juego a tirarle un revienta cogollos full creme de cannaboom, si faltan 10 dias la sigo solamente con agua...
Es mi primer cosecha, no se cuanto tiempo pasa de lechoso a ambar.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si quieres fumar paja cortala en 10 días, si quieres fumar cogollos cortala en mas o menos 3 semanas ( o mejor dicho, cuando este lista) no se puede determinar una fecha tan pronto, para mí esa planta no lleva dos meses floreciendo ni de coña, y dada la carga sativa que tiene la flora se puede alagar mas de 2 meses, casi 3, así que echa cuentas.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si buscas 50 % ambar y 50 % lechosos (eso no es tan up como dices o quieres), si , le falta como dice ruben 3 semanas.

Pero como siempre se dice ... eso es a gusto de cada uno..

Yo para mi gusto 3 semanas es mucho.. (acordate que en el secado y curado tambien maduran mas los tricomas).

Si no tienes experiencia, me parece que lo mejor es que cortes toda la planta, y separes en 3 partes... 1 con las ramas superiores , otra medias e inferiores..

Todo bien organizado en el secado y curado.. y despues de ahi ya bajo tui misma experiencia sabras cual quedo mejor deacuerdo a tu gusto y asi para el siguiente cultivo ya cortas con conocimiento..

No vas a encontrar una fecha de corte exacta ya que como te decia... los gustos estan repartidos .

saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: javyxxx y ildogo

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
A veces las malinformaciones abundan ...

No quiere decir que porque coseches una sativa pasadita te va a quedar efecto indico o una indica cosechada temprana te queda efecto sativa...
 
  • Me gusta
Reacciones: marianguawy

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
efecto euforico son los tricomas blancos,tricomas ambar solo un 5 a 10% seria lo justo para mi ,asi el efecto es euforico pero tambien relaja y dura mas,50 y 50 se te paso quedas muy pelotudo para mi gusto y con el curado esto se acentua y si los tricomas tan cristalinos no pega casi nada,a medida q se ponen blancos va aumentando la potencia ahi todavia hay cristalinos igual la lupa lo mejor ,de aca mucho no se puede calcular ,igual es importantisimo lo q dijo el colega la maduracion continua en el secado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javyxxx y ildogo

ildogo

Semilla
4 Diciembre 2013
28
4
3
40
Gracias por las respuestas!!!
Le vengo haciendo seguimiento con lupa 60X, es verdad que todavia tiene algunos tricomas transparentes, y tendra un 1% o menos de ambar (algunos cogollos mas otros menos), voy a seguir dia a dia viendolos y seguir los consejos, voy a tratar de cortar 80 blancos 10 ambar aprox. Para esa altura, ya no deberia haber tricomas transparentes o todavia pueden quedar un par dando vueltas por ahi??
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
para eso ya un microscopio,igual siempre hay cogollos q pegan mas y otros menos en la misma planta a mi siempre me paso asi
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si pero despues del secado y curado esos transparentes que "quedaron por ahi " se volveran blancos... está bien como lo estas pensando... insisto..buecaria todos los estados para saber primero cual te gusta..
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
yo la mayoria de las veces corto parcial tiene q ser muy chica la planta para darle de una, igual son gustos,comprobe q muy cerebral(cosecha temprana)el mambo parece q te va a llevar a las nubes y a la media hora te tenes q fumar otro
 
  • Me gusta
Reacciones: martibttbtt

ildogo

Semilla
4 Diciembre 2013
28
4
3
40
Si, mi idea es cortar parcial si es que los cogollos de arriba terminan de madurar mucho antes que los de abajo. La duda que me queda es que no le tengo todavia el tiempo de maduracion a los tricomas, y no se si seguir abonando o cortar de abonar y seguir solamente con agua hasta el final. A esta la vengo abonando con guano de murcielago + melaza, esta para meterle revienta cogollos de cannaboom o ya no vale la pena?? Asi esta hoy la nena...


la foto 333.JPGla foto 1.JPGla foto 2.JPGla foto 11.JPGla foto 33.JPGla foto 44.JPG




la foto 333.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo seguiría con agua y melaza, la verdad es que ya esta cerca de su punto de corte puede que una semana y media, eso es al gusto.
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
yo cuando faltan 3 semanas para el corte dejo de abonar pero por q nunca lo necesitaron a esa altura
 

VonCritical

Semilla
30 Julio 2013
52
5
8
42
Deja de abonar ojala unas dos semanas antes de cortar, lei que hiciste lavado de raices, si anonas ahora perderas comida y a estas alturas la planta ya no las necesita. Deja en oscuridad la planta en oscuridad unos dos dias antes de cortar. Hay gente que incluso no rega en la ultima semana, permitiendo asi un mejor secado :) Buenos HumOs
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ni idea, a mí me la trae mi padre del mercadillo de la pura, la que te dan en bote sin etiqueta ni náa jajaja de la buena.
 

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
Ruben por mas que ya alla hecho el lavado de raices. Lo mismo hay que seguir agregando agua con melaza o azucar cada una semana hasta la cosecha ?
A mi me pasa algo parecido solo que le hice el lavado para cortarla en 20 dias
 

Maria-maria

Semilla
8 Septiembre 2020
2
0
1
38
Hola a todos, tengo una gran duda...tengo una planta ya de varios meses (6 quizás) la tengo en exterior, 1.60m de altura, frondosa y llena de flores, no se si ya debería cortarla, anexo fotos. Otra duda, las ramas de abajo están más desarrolladas y maduras que las superiores, debería de cosechar esas primero. también empiezan las lluvias, y me preocupan los hongos, no llueve mucho pero si ocasionalmente. Cualquier consejo lo agradeceré.



FF5C6FCF-2A42-4B90-AD3E-681E23D5F073.jpegFEE773BA-93E6-4A6F-B024-1FAF9894F1F9.jpegEBB6EA8A-0071-47E8-9636-714DA999FFA8.jpeg19069A6A-2D56-4F9D-86CB-864FF11F9538.jpeg
 
-