[cosecha] (SCROG) Seguimiento Cultivo de Esquejes en Interior || Amnesia Haze

Pyvlox

Gran cogollo
18 Junio 2018
904
577
118
41
la verdad es que lo que conozco de la tierra de diatomes es lo poquito que he podido leer, no lo conocia, pero me lo incluia el pack indoor que compré. He leido algo sobre como aplicarlo.... un circulo alrededor del tallo espolvoreado, mezclado en el riego...etc pero lo comentaba por aqui porque desconozco el producto... asi que no tengo mucha idea de como funciona realmente. Cualquier tipo de ayuda o consejo que pueda recibir será bienvenido!!! :)

Gracias
yo uso una botella de plástico de 1,5L de las de refresco, le pongo unos 100g y en el pico una malla, puede que la de una medias de licra sirva, con eso como si fuera un fuelle aplico sobre la tierra, se forma una nube de polvo que se deposita en las hojas bajas, es bueno como insecticida, puedes mojar con un aspersor las plantas previamente asi se adhiere mas.

otra es espolvoreada por encima con un cernidor o colador fino, pero cibre las hojas de polvo en exceso, para aplicar sobre la tierra si sirve.

y la que no use es diluirla en agua y aplicarla con aspersor.

• Me gusta
Reacciones: gonxa_exodous

gonxa_exodous

Cogollo
17 Noviembre 2019
174
358
83
28
yo uso una botella de plástico de 1,5L de las de refresco, le pongo unos 100g y en el pico una malla, puede que la de una medias de licra sirva, con eso como si fuera un fuelle aplico sobre la tierra, se forma una nube de polvo que se deposita en las hojas bajas, es bueno como insecticida, puedes mojar con un aspersor las plantas previamente asi se adhiere mas.

otra es espolvoreada por encima con un cernidor o colador fino, pero cibre las hojas de polvo en exceso, para aplicar sobre la tierra si sirve.

y la que no use es diluirla en agua y aplicarla con aspersor.

Podría empezar a usarlo ya o seria arriesgado para los esquejes?? tienen hoy justo una semana desde el transplante

gonxa_exodous

Cogollo
17 Noviembre 2019
174
358
83
28
se úsalo, no hace nada, como preventivo, y si tienes neem o jabón potasico también.
Perfecto, he rociado un poco de Diatical en el sustrato, aparte tambien tengo Neemazal y un fungicida contra Oidio. Se los puedo ir aplicando via foliar una vez por semana ya no?

gonxa_exodous

Cogollo
17 Noviembre 2019
174
358
83
28
Buenas noches :) aquí se encuentran el séptimo día desde el trasplante. He bajado los focos, el Led de 50w esta a unos 25 cm, y el sodio de 150w de momento lo he dejado un poco mas arriba, a unos 40cm o por ahí.
Hoy he regado con 1 L de agua con 5ml de Formulex y 1ml de Biogrow, Tambien he espolvoreado un poco de Tierra de Diatomes por el sustrato como comentaba antes con Pyvlox.

Parece que van creciendo :)

Adjuntos

Pyvlox

Gran cogollo
18 Junio 2018
904
577
118
41
Perfecto, he rociado un poco de Diatical en el sustrato, aparte tambien tengo Neemazal y un fungicida contra Oidio. Se los puedo ir aplicando via foliar una vez por semana ya no?
no he usado fungicidas no te puedo ayudar en eso, sobre el neemazal que calculo es un nombre comercial de neem, aplicarlo cada semana no debiera darte problemas, yo lo haría cada 10 días y cortaría el uso sobre el final de la floración unos 30 días antes, maximo 20, yo no lo he aplicado mas de dos veces en un cultivo, pero a mi no me gusta usar preventivos o plaguicidas por aspersión.

• Me gusta

gonxa_exodous

Cogollo
17 Noviembre 2019
174
358
83
28
no he usado fungicidas no te puedo ayudar en eso, sobre el neemazal que calculo es un nombre comercial de neem, aplicarlo cada semana no debiera darte problemas, yo lo haría cada 10 días y cortaría el uso sobre el final de la floración unos 30 días antes, maximo 20, yo no lo he aplicado mas de dos veces en un cultivo, pero a mi no me gusta usar preventivos o plaguicidas por aspersión.
Usaré Tierra de Diatomes, Aceite de Neem y un Fungicida para el Oidio, ya por precaución, lo he sufrido ya en algún cultivo anterior y mas vale prevenir ya antes de tener que buscar remedio con los cogollos ya formados.
Es la primera vez que utilizo estos productos, por eso las dudas, no sabia cuando empezar con ello. Gracias Pyvlox

• Me gusta
Reacciones: Pyvlox

gonxa_exodous

Cogollo
17 Noviembre 2019
174
358
83
28
Día 8 desde el trasplante de estos esquejes de Amnesia.

Hoy he rociado y regado lo que ha sobrado de Medio Litro de Agua + 1ml de Aceite de Neem.

Adjuntos

gonxa_exodous

Cogollo
17 Noviembre 2019
174
358
83
28
Noveno dia :)

Me aconsejaríais hacer poda apical o fim para el Scrog???
Cuando me recomendáis vosotros hacerle alguna poda apical o fim??

Gracias !!.

Adjuntos

Pyvlox

Gran cogollo
18 Junio 2018
904
577
118
41
yo dejo tres o cuatro nodos y corto la punta (poda apical), así se forman 6-8 ramas, pasa que según la genética depende de como hacer las podas, trato de hacerla mínimo unos días antes de pasar a flora, cinco a diez días.

• Me gusta

gonxa_exodous

Cogollo
17 Noviembre 2019
174
358
83
28
yo dejo tres o cuatro nodos y corto la punta (poda apical), así se forman 6-8 ramas, pasa que según la genética depende de como hacer las podas, trato de hacerla mínimo unos días antes de pasar a flora, cinco a diez días.

Entonces debería ir podando ya mismito no? Me recomendaríais hacerlo ya o esperar a que alcance la malla?

• Me gusta

Pyvlox

Gran cogollo
18 Junio 2018
904
577
118
41
Entonces debería ir podando ya mismito no? Me recomendaríais hacerlo ya o esperar a que alcance la malla?
nunca use una malla, en las fotos no llego a ver cuantos nodos tienen tus plantas, pero por el tamaño pienso que si, pero no corras, fijate que si el nodo mas bajo las ramas que salen son mas chicas que las del siguiente córtalas, después si cuenta 3 o 4 y descabezas, hacer FIM a mi no me ha funcionado, si cortas poco la vas a tener que volver hacer, si cortas de mas haces apical, darle al punto es complicado y no le veo ventaja. Como curiosidad es pintoresco.

Son genéticas mas tipo Indica o Sativa ? la planta duplica o triplica su tamaño en floración según genética.

gonxa_exodous

Cogollo
17 Noviembre 2019
174
358
83
28
nunca use una malla, en las fotos no llego a ver cuantos nodos tienen tus plantas, pero por el tamaño pienso que si, pero no corras, fijate que si el nodo mas bajo las ramas que salen son mas chicas que las del siguiente córtalas, después si cuenta 3 o 4 y descabezas, hacer FIM a mi no me ha funcionado, si cortas poco la vas a tener que volver hacer, si cortas de mas haces apical, darle al punto es complicado y no le veo ventaja. Como curiosidad es pintoresco.

Son genéticas mas tipo Indica o Sativa ? la planta duplica o triplica su tamaño en floración según genética.

Ahi puedes ver mejor los nodos. La genetica es Sativa, son Amnesia.

Nunca he podado, ni hice Scrog, ni nads... Un poco atrevido quizas jajajaj pero buen hay q buscar experiencia!! Gracias!!

Adjuntos

Pyvlox

Gran cogollo
18 Junio 2018
904
577
118
41
Ahi puedes ver mejor los nodos. La genetica es Sativa, son Amnesia.

Nunca he podado, ni hice Scrog, ni nads... Un poco atrevido quizas jajajaj pero buen hay q buscar experiencia!! Gracias!!
me había olvidado que son esquejes, cuenta las ramas, la rama mas baja la cortas como veras esta rezagada, en tu caso yo dejaría 6 ramas, y en la planta de la foto esperaría una semana mas, yo no llego a contar 6 ramas no incluyendo la mas baja que te indique que la cortes.

muchas ramas no producen mas, y por lo general termina por darte más dolores de cabeza para conducirla-guiarlas, ademas menos ramas hace que sean mas fuertes y soporten mejor el peso sin tutores.

gonxa_exodous

Cogollo
17 Noviembre 2019
174
358
83
28
me había olvidado que son esquejes, cuenta las ramas, la rama mas baja la cortas como veras esta rezagada, en tu caso yo dejaría 6 ramas, y en la planta de la foto esperaría una semana mas, yo no llego a contar 6 ramas no incluyendo la mas baja que te indique que la cortes.

muchas ramas no producen mas, y por lo general termina por darte más dolores de cabeza para conducirla-guiarlas, ademas menos ramas hace que sean mas fuertes y soporten mejor el peso sin tutores.

Perfecto, entonces me recomiendas que vaya quitando las ramas bajas que se hayan quedado pequeñitas, y en una semana aprox. hacer poda Fim , para pasar a flora a la siguiente semana verdad??
Te he entendido bien?

Pyvlox

Gran cogollo
18 Junio 2018
904
577
118
41
Perfecto, entonces me recomiendas que vaya quitando las ramas bajas que se hayan quedado pequeñitas, y en una semana aprox. hacer poda Fim , para pasar a flora a la siguiente semana verdad??
Te he entendido bien?
si me has entendido bien, pero vamos viendo si quieres, una vez que cuentes 6 ramas (por más que la de mas arriba sea apenas un brote) puedes hacer la poda, obvio no contando las ramas mas bajas que cortes por estar rezagadas. Si vas ha apostar por hacer FIM entonces cuenta 5 ramas ya que si te sale bien el corte van a surgir 2 o 3, capaz mejor 4 y ya podrias hacerla ahora, yo no te lo aconsejo, pero si tienes muchas ganas haz FIM en dos y Apical en las otras.

• Me gusta

gonxa_exodous

Cogollo
17 Noviembre 2019
174
358
83
28
si me has entendido bien, pero vamos viendo si quieres, una vez que cuentes 6 ramas (por más que la de mas arriba sea apenas un brote) puedes hacer la poda, obvio no contando las ramas mas bajas que cortes por estar rezagadas. Si vas ha apostar por hacer FIM entonces cuenta 5 ramas ya que si te sale bien el corte van a surgir 2 o 3, capaz mejor 4 y ya podrias hacerla ahora, yo no te lo aconsejo, pero si tienes muchas ganas haz FIM en dos y Apical en las otras.

Algo así había pensado, incluso al esqueje que esta mas al centro no hacerle nada, solo dejarlo bajo la malla y a las otras hacer 2 FIM y 2 Apical, ya que es la primera vez y no se como responderán, podré hacerme una idea de cual va mejor para próximos cultivos.

Muchisimas gracias Pyvlox. Seguimos aprendiendo cositas nuevas día a día :)

• Me gusta

gonxa_exodous

Cogollo
17 Noviembre 2019
174
358
83
28
Día 10 de estos esquejes de Amnesia desde su trasplante. Siguen en crecimiento con el ciclo 18/6. Ya están a pocos cm de la malla Scrog (está a 20 cm aprox), en pocos días me planteare hacerle alguna poda (de bajos, y FIM o Apical), como lo veis vosotros??

Estaría bien empezar podando los bajos y luego Fim o Apical, o al contrario??
Y por ultimo, una vez aplicada la poda, las paso a flora días después o me espero a alcanzar bien la malla y que cubierta en 60% aprox?

Gracias chicos, perdonad si pregunto mucho, solo quiero aprender :)
Hasta mañana!

Adjuntos

Última edición:

gonxa_exodous

Cogollo
17 Noviembre 2019
174
358
83
28
Buenas noches!! Hoy llevan 11 días desde el trasplante, les acabo de realizar poda FIM a todas, o eso creo... XD.

Os dejo fotos de antes y después de la poda, les he cambiado la distribución antes de que empiecen a tocar la malla (que ya están casi) por que una de las del fondo se quedó un poco mas bajita, por si el motivo fuera que no le llega bien la luz del led o algo.

Espero a que me digáis si están correctamente las podas.

Adjuntos