[cosecha] (SCROG) Seguimiento Cultivo de Esquejes en Interior || Amnesia Haze

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
yo dejo tres o cuatro nodos y corto la punta (poda apical), así se forman 6-8 ramas, pasa que según la genética depende de como hacer las podas, trato de hacerla mínimo unos días antes de pasar a flora, cinco a diez días.

Entonces debería ir podando ya mismito no? Me recomendaríais hacerlo ya o esperar a que alcance la malla?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Entonces debería ir podando ya mismito no? Me recomendaríais hacerlo ya o esperar a que alcance la malla?
nunca use una malla, en las fotos no llego a ver cuantos nodos tienen tus plantas, pero por el tamaño pienso que si, pero no corras, fijate que si el nodo mas bajo las ramas que salen son mas chicas que las del siguiente córtalas, después si cuenta 3 o 4 y descabezas, hacer FIM a mi no me ha funcionado, si cortas poco la vas a tener que volver hacer, si cortas de mas haces apical, darle al punto es complicado y no le veo ventaja. Como curiosidad es pintoresco.

Son genéticas mas tipo Indica o Sativa ? la planta duplica o triplica su tamaño en floración según genética.
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
nunca use una malla, en las fotos no llego a ver cuantos nodos tienen tus plantas, pero por el tamaño pienso que si, pero no corras, fijate que si el nodo mas bajo las ramas que salen son mas chicas que las del siguiente córtalas, después si cuenta 3 o 4 y descabezas, hacer FIM a mi no me ha funcionado, si cortas poco la vas a tener que volver hacer, si cortas de mas haces apical, darle al punto es complicado y no le veo ventaja. Como curiosidad es pintoresco.

Son genéticas mas tipo Indica o Sativa ? la planta duplica o triplica su tamaño en floración según genética.

Ahi puedes ver mejor los nodos. La genetica es Sativa, son Amnesia.

Nunca he podado, ni hice Scrog, ni nads... Un poco atrevido quizas jajajaj pero buen hay q buscar experiencia!! Gracias!!
 

Adjuntos

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Ahi puedes ver mejor los nodos. La genetica es Sativa, son Amnesia.

Nunca he podado, ni hice Scrog, ni nads... Un poco atrevido quizas jajajaj pero buen hay q buscar experiencia!! Gracias!!
me había olvidado que son esquejes, cuenta las ramas, la rama mas baja la cortas como veras esta rezagada, en tu caso yo dejaría 6 ramas, y en la planta de la foto esperaría una semana mas, yo no llego a contar 6 ramas no incluyendo la mas baja que te indique que la cortes.

muchas ramas no producen mas, y por lo general termina por darte más dolores de cabeza para conducirla-guiarlas, ademas menos ramas hace que sean mas fuertes y soporten mejor el peso sin tutores.
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
me había olvidado que son esquejes, cuenta las ramas, la rama mas baja la cortas como veras esta rezagada, en tu caso yo dejaría 6 ramas, y en la planta de la foto esperaría una semana mas, yo no llego a contar 6 ramas no incluyendo la mas baja que te indique que la cortes.

muchas ramas no producen mas, y por lo general termina por darte más dolores de cabeza para conducirla-guiarlas, ademas menos ramas hace que sean mas fuertes y soporten mejor el peso sin tutores.

Perfecto, entonces me recomiendas que vaya quitando las ramas bajas que se hayan quedado pequeñitas, y en una semana aprox. hacer poda Fim , para pasar a flora a la siguiente semana verdad??
Te he entendido bien?
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Perfecto, entonces me recomiendas que vaya quitando las ramas bajas que se hayan quedado pequeñitas, y en una semana aprox. hacer poda Fim , para pasar a flora a la siguiente semana verdad??
Te he entendido bien?
si me has entendido bien, pero vamos viendo si quieres, una vez que cuentes 6 ramas (por más que la de mas arriba sea apenas un brote) puedes hacer la poda, obvio no contando las ramas mas bajas que cortes por estar rezagadas. Si vas ha apostar por hacer FIM entonces cuenta 5 ramas ya que si te sale bien el corte van a surgir 2 o 3, capaz mejor 4 y ya podrias hacerla ahora, yo no te lo aconsejo, pero si tienes muchas ganas haz FIM en dos y Apical en las otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
si me has entendido bien, pero vamos viendo si quieres, una vez que cuentes 6 ramas (por más que la de mas arriba sea apenas un brote) puedes hacer la poda, obvio no contando las ramas mas bajas que cortes por estar rezagadas. Si vas ha apostar por hacer FIM entonces cuenta 5 ramas ya que si te sale bien el corte van a surgir 2 o 3, capaz mejor 4 y ya podrias hacerla ahora, yo no te lo aconsejo, pero si tienes muchas ganas haz FIM en dos y Apical en las otras.

Algo así había pensado, incluso al esqueje que esta mas al centro no hacerle nada, solo dejarlo bajo la malla y a las otras hacer 2 FIM y 2 Apical, ya que es la primera vez y no se como responderán, podré hacerme una idea de cual va mejor para próximos cultivos.

Muchisimas gracias Pyvlox. Seguimos aprendiendo cositas nuevas día a día :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Día 10 de estos esquejes de Amnesia desde su trasplante. Siguen en crecimiento con el ciclo 18/6. Ya están a pocos cm de la malla Scrog (está a 20 cm aprox), en pocos días me planteare hacerle alguna poda (de bajos, y FIM o Apical), como lo veis vosotros??

Estaría bien empezar podando los bajos y luego Fim o Apical, o al contrario??
Y por ultimo, una vez aplicada la poda, las paso a flora días después o me espero a alcanzar bien la malla y que cubierta en 60% aprox?

Gracias chicos, perdonad si pregunto mucho, solo quiero aprender :)
Hasta mañana!
 

Adjuntos

Última edición:

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Buenas noches!! Hoy llevan 11 días desde el trasplante, les acabo de realizar poda FIM a todas, o eso creo... XD.

Os dejo fotos de antes y después de la poda, les he cambiado la distribución antes de que empiecen a tocar la malla (que ya están casi) por que una de las del fondo se quedó un poco mas bajita, por si el motivo fuera que no le llega bien la luz del led o algo.

Espero a que me digáis si están correctamente las podas.
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Dia 12 , hoy he vuelto a regar con Biogrow.
Tras la poda parece que han respondido bien.
Hola,la malla podrias bajarla ya e ir acoplando las ramas en ella,ya tambien segun la altura que le quieras dar,y a medida vayan creciendo ir subiendo la malla y continuando con el acomode del ramaje;yo particularmente las deje bajas para que tuviesen más la luz repartida.Puedes ir haciendo este proceso hasta que empieze la prefloracion y dejar la altura que tenga la malla en ese momento o,subir un poquito,en esquejes no tengo experiencia no sabria decirte,pero con amnesias y en armario medianito mejor dejarlas bajas,que luego se empepinan mogollón.?
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Hola,la malla podrias bajarla ya e ir acoplando las ramas en ella,ya tambien segun la altura que le quieras dar,y a medida vayan creciendo ir subiendo la malla y continuando con el acomode del ramaje;yo particularmente las deje bajas para que tuviesen más la luz repartida.Puedes ir haciendo este proceso hasta que empieze la prefloracion y dejar la altura que tenga la malla en ese momento o,subir un poquito,en esquejes no tengo experiencia no sabria decirte,pero con amnesias y en armario medianito mejor dejarlas bajas,que luego se empepinan mogollón.?

guay guay, lo tendré en cuenta, pensaba que la malla habría que dejarla "fija" a una altura. Esta noche cuando llegue del curro me pondré manos a la obra y las iré acomodando un poco. Muchas gracias Cobayaverde :)
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32

erikh22

Crecimiento
21 Octubre 2019
71
79
23
43
Dia 15, pensais que deberia ir podando bajos??? Hasta donde mas o menos??
Hola amigo van bien pero todavia no la pases a flora yo las pase con un mes que es cuando me median 30cm. Esperate 15 dias por lo menos o hasta que te midan los 30 cm sino te quedan muy pequeños yo las pase con 25-30cm y se me han quedado en 60-70cm. Asi que lo te digo esperate 15 dias por lo menos hasta que te midan 25-30 30 mejor y pasalas a flora. Y hasta la 2semana de flora van a pegar el estiron y todavia se cuenta cómo crecimiento te hecho hasta las 2 semanas de flora tienes que seguir echando abono de creci y justo alli en la segunda semana de flora es cuando tienes que cortar el abono de creci para echar el de flora y hacer la poda de bajos en tu caso que tienes la malla pues cortar todo lo que te quede por debajo. RESUMO DEJALAS EN CRECI HASTA QUE TE MIDAN LOS 25-30cm (1mes de creci aprox) Y PASALAS A 12/12 Y SIGUE DANDOLE ABONO DE CRECI HASTA EL DIA 14 DE FLORA HASTA ALLI ES CUANDO MAS CREZEN Y TE PEGAN EL ESTIRON Y JUSTO EN EL DIA 14 CORTAS EL ABONO DE CRECI PARA DARLE EL DE FLORA Y PODAS TODO LO QUE TE QUEDE DEBAJO DE LA RED
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Hola amigo van bien pero todavia no la pases a flora yo las pase con un mes que es cuando me median 30cm. Esperate 15 dias por lo menos o hasta que te midan los 30 cm sino te quedan muy pequeños yo las pase con 25-30cm y se me han quedado en 60-70cm. Asi que lo te digo esperate 15 dias por lo menos hasta que te midan 25-30 30 mejor y pasalas a flora. Y hasta la 2semana de flora van a pegar el estiron y todavia se cuenta cómo crecimiento te hecho hasta las 2 semanas de flora tienes que seguir echando abono de creci y justo alli en la segunda semana de flora es cuando tienes que cortar el abono de creci para echar el de flora y hacer la poda de bajos en tu caso que tienes la malla pues cortar todo lo que te quede por debajo. RESUMO DEJALAS EN CRECI HASTA QUE TE MIDAN LOS 25-30cm (1mes de creci aprox) Y PASALAS A 12/12 Y SIGUE DANDOLE ABONO DE CRECI HASTA EL DIA 14 DE FLORA HASTA ALLI ES CUANDO MAS CREZEN Y TE PEGAN EL ESTIRON Y JUSTO EN EL DIA 14 CORTAS EL ABONO DE CRECI PARA DARLE EL DE FLORA Y PODAS TODO LO QUE TE QUEDE DEBAJO DE LA RED

Perfecto tio!! Es que las veo tan frondosas que me da miedo a quedarme sin armario cuando las pase a flora, es una variedad muy Sativa.
Tienen 15 dias desde el trasplante eh, son esquejes (Amnesia). Miden aproximadamente eso, 20/25 cm, la malla esta a unos 20cm y ya hay ramas que estan pasadas por debajo de ella. Hace unos dias realicé poda FIM. Tendre en cuenta tus consejos, te escribia esto por si pensabas que el cultivo era desde semillas o algo.
Gracias por la ayuda Erikh22!! saludos!
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Dia 16, hoy de nuevo pulvericé y regué el resto con Neemazal. Que tal las veis??

Notáis carencias o excesos de algún tipo??

Tengo ciertas dudas aun si podar bajos y sobre cuando pasar a flora... todo en lo que podáis ayudarme os lo agradeceré :)
 

Adjuntos

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Dia 17 en crecimiento, yo creo que no le queda mucho ya para pasar a flora no ????? las puntas bajas estan ya casi llegando a la malla.

Saludos!
 

Adjuntos

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Dia 18 en crecimiento.
Hoy he regado solo con agua y pulvericé el antioidio, la malla ya tiene puntas por casi todos los huecos. Creo que llegó el momento de pasar a floración verdad??

Gracias :)
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Dia 18 en crecimiento.
Hoy he regado solo con agua y pulvericé el antioidio, la malla ya tiene puntas por casi todos los huecos. Creo que llegó el momento de pasar a floración verdad??

Gracias :)
Hola,ya si,sin problema,y cuando empiezen a formarse los cogollos;podrias cambiar el fotoperidodo a 10/14,luz oscuridad,para que no se te vayan de tiempo..asi maduran rebien y alas amnesia como a todas las sativas o con alto porcentaje sativa es lo que les va mejor.Suerte se ven genial;)
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Hola,ya si,sin problema,y cuando empiezen a formarse los cogollos;podrias cambiar el fotoperidodo a 10/14,luz oscuridad,para que no se te vayan de tiempo..asi maduran rebien y alas amnesia como a todas las sativas o con alto porcentaje sativa es lo que les va mejor.Suerte se ven genial;)

ole!!, Muchas gracias Cobayaverde! Mañana le cambio el ciclo.

Lo que no he entendido bien lo de la luz a 10/14 para que no se me vayan de tiempo? no conocia nada de eso! :) asi que si me lo puedes aclarar de lujo.

Muchas gracias, ahora en un ratito publico como están en el día de hoy, que sera su ultimo dia en periodo de crecimiento.

De nuevo gracias! Saludos!!
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Dia 19 - ultimo dia en crecimiento.

Mañana pasaré a floración

Ayer me decanté por hacer una leve poda de bajos, ya en estos días conforme vaya respondiendo al cambio de ciclo quitaré las que vea que no tiran hacia arriba.

Estoy deseando ver como fluye todo esto!! :D

Saludos :)
 

Adjuntos

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Dia 21 - Asi se encuentran el primer dia del cambio a flora.

Por cierto chicos, una vez q empiecen a salir preflores dejo de meter bajo la malla verdad?

Gracias y un saludo !!
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 144051

Invitado
ole!!, Muchas gracias Cobayaverde! Mañana le cambio el ciclo.

Lo que no he entendido bien lo de la luz a 10/14 para que no se me vayan de tiempo? no conocia nada de eso! :) asi que si me lo puedes aclarar de lujo.

Muchas gracias, ahora en un ratito publico como están en el día de hoy, que sera su ultimo dia en periodo de crecimiento.

De nuevo gracias! Saludos!!
Hola;si..al ponerlas a ese fotoperiodo mas bajo van madurando algo más rapido.Yo siempre lo hago,y algo más ahorras en el tiempo de cosechar.?
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Hola;si..al ponerlas a ese fotoperiodo mas bajo van madurando algo más rapido.Yo siempre lo hago,y algo más ahorras en el tiempo de cosechar.?

Hostias pues que bueno, investigaré algo sobre el tema a ver que me encuentro por ahí.

Gracias cobayaverde!!
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Dia 22 // 2º dia del cambio - Hoy meti el primer riego con abonos de floración. (guiandome por la Tabla de Biobizz Trypack Indoor)
 

Adjuntos

-