Cosecha y acaros

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Pues la cuestión es que una de mis plantas estaba llena de araña roja o de algún tipo de ácaro y pues estaba ya en media floración
Vi que se estaba poniendo mal el asunto y decidí cortarla para evitar que se pasarán a mis otras plantas
Alguien ha tenido problemas en floración o una cosecha con acaros
Que puedo hacer para sacar esos bichos de mi cosecha jaja
Saludos
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Ese es el mayor problema del canabicultor los ácaros, otras plagas se controlan mucho mejor por el tamaño del bicho y los tratamientos necesarios para su erradicación, con los ácaros la cosa cambia y mucho, hay que tratarlas durante todo el ciclo desde semilla hasta el comienzo de floración con productos preventivos como el neem y el jabón potásico y si fuera necesario con un químico, peroooo estos hijoputas con todo y con esto te darán la vara sobretodo en exterior que es mas difícil de controlar.

Si los ácaros te pillan al final de flora dándote tiempo de cosechar sin muchos daños no hay problema, cuando cortes se retiran de la planta durante el secado, ahora si te pillan en plena flora y dependiendo como sea la mata de grande estas jodido pues vas a tener que trabajar y mucho, un producto ecológico como el neem o el jabón que ya comentamos y darle sin manchar las flores en la medida de lo posible, rociando el envés de las hojas y retirando a mano con pincel o similar todo lo que se pueda, esto cada tres días hasta terminar la floración, así es como yo lo hago.

Este año el cultivo se me a ido de las manos, esperaba matas de 1,20 o 1,40 y al final tengo las matas de mas de 2 metros como arboles de navidad y los ácaros dándome porculo un puto infierno por espacio y por los cabrones estos, e comprado un producto que estoy probando y que recomiendan por poder aplicarlo en flora sin problemas y siendo efectivo según dicen, Plant Vitality Plus de BAC el producto es caro de cojones sobre 27 eur los 500ml con una dosificación de 50ml/Litr, ojito jajjaja, yo gaste ayer 200ml para 4 litros de agua, echa cuentas lo que sale cada vez que se tenga que fumigar que si funciona sin problema pero como sea que no pues te han jodido un buen dinero, espero que funcione por que si no me espera un curro de mil pares, lo que me queda lo aplicare si fuera necesario durante el final de flora, a ver que tal ya comentare.

Un saludo.
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Muchas gracias por responder
Y si esos acaros son una mierda
Y pues yo decidí no echar nada por la floración y que no conseguí ningún producto orgánico como el neem lástima
Pero ahora tengo la planta secando y espero y esos bichos de mierda se mueran o algo
Lo que me preocupa es que después del secado sigan vivos y pues tenga que fumar acaros jajaja
 

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
Si es araña roja ella sola se va, después de cortada la planta, yo igual ahorita tengo problemas con ella, también ayuda mucho podas fito sanitarias, o sea quitar las hojas mas dañadas. nunca me gusta usar químicos, pero para este ser tuve que hacerlo en mi parte vegetativa, ya que pasadas a flora no hecho nada, y haí suelen volver de nuevo las muy putas, pero eso es parte de los problemas del cultivo, a seguir para adelante.
 
  • Me encanta
Reacciones: Somango333

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Usa abamectina unas dos o tres veces durante el crecimiento vegetativo, como preventivo, si ya vez la planta invadida en las fases finales de flora es poco lo que puedes hacer.
La abamectina elimina cualquier infeccion de acaros en unas cuantas aplicaciones.
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Muchas gracias a los dos
Si la verdad es que voy a esperar a ver si se van en el secado
Como le digo lo que me preocupa es que no se vayan y pues no pueda fumar de esa cosecha
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Muchas gracias a los dos
Si la verdad es que voy a esperar a ver si se van en el secado
Como le digo lo que me preocupa es que no se vayan y pues no pueda fumar de esa cosecha
Hola,
No te preocupes que no vas a fumar ácaros, cuando cortas si te fijas donde esta el corte a medida que se seca la mata se van todos al corte.

Un saludo.
 
  • Me encanta
Reacciones: Madd

Kaly man

Semilla
27 Mayo 2016
29
6
3
39
el producto insektu funciona muy bien y no deja residuos. Llevo un año usándolo y lo que la abacmentina no lo mataba, esto si. Un saludo
 
-