Cosechar con algún bichito q otro

Kashmir

Semilla
5 Julio 2002
2
0
0
Bueno, akí va mi problema:
Una de mis niñas está bastante madura ya, y creo q de akí a un par de semanas la podría cortar y poner a secar. El caso es q tiene algún bichillo todavía (algún pulgón y mosca blanca), y no sé si pasará algo por ponerla a secar si le keda algún bicho. La estoy tratando con antiplagas casero, y el Neem me lo traen la semana q viene, así q ya no creo q llegue para la cosecha de la primera, aunq sí de las otras 3.

Weno, la cuestión es esa. Cuando la fuese a secar, le kitaría las hojas infectadas y le echaría un vistazo, pero aun así, si kedase algún bichillo por ahí metío, ¿pasaría algo? ¿se mueren? Lo digo xq además la voy a poner a secar en el armario de mi cuarto, y no estaría bien encontrarme el armario lleno de bichos.

En fín... un saludo
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Un buen truco para eliminar insectos, es poner al lado de tu maria secandose, una planta viva del tipo (menta), que uela bastante, así los insectos que quedan en tus marias iran a por carne fresca a la planta viva. A mí me funciona bien.
 

El Tet

Semilla
2 Mayo 2002
59
0
0
Canarias
Buenas,
Yo te puedo hablar en base a lo que a nosotros nos ha pasado, en las dos ultimas cosechas de este año con la llegada del calorcillo aqui a las islas hemos tenido problemas de mosca blanca que hemos tenido controlado gracias al aceite de Neem (controlado pero no erradicado), pues bien una vez decapitadas nuestras niñas las hemos colgado enteritas en nuestro secadero (un cuarto oscuro solo para eso) y obviamos el tema de la mosca, el resultado es que no apareció ninguna entre las difuntas ni en el secadero. No se si nos estamos fumando la mosquita tambien pero el hecho es que todo parece estar bien. Seguimos teniendo alguna mosquilla en las niñas que estan creciendo y florando pero no les damos importancia, la poblacion está controlada.
Espero haberte sido de ayuda.

Saludos desde las islas 12 cosechas al año Canarias,

El Tet.
 

Kashmir

Semilla
5 Julio 2002
2
0
0
Gracias a los dos. Seguramente lo q haré es lo de poner una maceta de menta o algo así al lado para más seguridad, aunq no se si eso me aumentará la humedad del armario, así q ya veré lo q hago.

Gracias de nuevo
 

cuerfas

Semilla
26 Mayo 2002
26
0
0
Una pregunta: he leído por ahí que es nocivo fumarse los cadáveres de los bichitos y los excrementos que los mismos dejan ¿es verdad o es un cuento coreano?

Pues eso ...
 

Jones

Semilla
9 Julio 2002
9
0
0
Una tactica utilizada por el hombre desde hace miles de años ha sido dejar secar la comida para que esta se conserve (ejemplo:los higos secos), quando digo conserve me refiero a que esta comida estará a salvo de los bichitos una vez seca........pues es que a los bichitos les gusta la comida hidratada porque su cuerpo está formado por un tanto por ciento de agua mas elevado que el nuestro en relación a su tamaño, por consiguiente, necesitan hidratarse (comida rica en agua).
Cuando tus plantitas se sequen o se empiecen a secar, los bichos o mueren con la planta o se largan cagando leches...así que vigila si las tienes en un armario...mejor en otro sitio, sinó, siempre puede ser bueno lo de la planta aromatica.
 
-