Cosechar o no cosechar, esa es la cuestión

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Hola a tod@s, les cuento. Tengo esta deimos auto, germinada a principios de enero, y ya el 25 de ese mes estaba entrando en floración. Mi duda es saber cuánto le falta para el corte. La próxima semana me llega el lente 50x para ver tricomas

20160228_115601.jpg 20160228_115612.jpg

Cogollo lateral
20160228_115624.jpg


20160228_115648.jpg

Gracias de antemano por sus aportes

PD: Hice cuanto pude, pero no me deja subir las imagenes verticalmente, aunque el formato original de las fotos eran bien orientadas
 

Jalv

Semilla
28 Agosto 2015
64
16
8
27
yo le daba 3 dias mas o 5 sin regarla y q chupe un poco de las hojas y cortar
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Muchas gracias por sus comentarios. Al final corté hoy, pero para la próxima haré lo del stress hídrico (tengo una somango auto que le faltan un par de semanas al parecer). Otra consulta, qué fue lo que les dijo que la planta ya estaba para el corte, sin necesidad de revisar los tricomas? Cuáles fueron los indicios?

Nuevamente muchas gracias, y saludos
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Muchas gracias por sus comentarios. Al final corté hoy, pero para la próxima haré lo del stress hídrico (tengo una somango auto que le faltan un par de semanas al parecer). Otra consulta, qué fue lo que les dijo que la planta ya estaba para el corte, sin necesidad de revisar los tricomas? Cuáles fueron los indicios?

Nuevamente muchas gracias, y saludos
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
La
Muchas gracias por sus comentarios. Al final corté hoy, pero para la próxima haré lo del stress hídrico (tengo una somango auto que le faltan un par de semanas al parecer). Otra consulta, qué fue lo que les dijo que la planta ya estaba para el corte, sin necesidad de revisar los tricomas? Cuáles fueron los indicios?

Nuevamente muchas gracias, y saludos
La madurez de los calices
El engorde del cogollo
El tamaño del cogollo
Las hojas grandes ya amarillas
Los pistilos (en menor grado)

En general se veía bastante bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco A.

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Hola de nuevo. Escribo acá para no abrir otro tema, pues se trata de una consulta similar a la original, aunque esta vez con otra planta. Es una cheese feminizada, germinada a mediados de septiembre, y que tímidamente empezó su floración a principios de enero, agarrando fuerza estas últimas tres semanas. La tengo en un macetero de 50l, y mi duda es qué hacer, pues noto que los cogollos "centrales" ya les falta poco, pero varios laterales aún están demasiado delgados como para cosechar. Algunas imágenes

La planta de cuerpo entero
20160303_173614.jpg


Cogollos "centrales"
20160303_173403.jpg 20160303_173524.jpg


Cogollos laterales

20160303_173433.jpg 20160303_173443.jpg 20160303_173454.jpg 20160303_173534.jpg 20160303_173547.jpg

Agradezco de antemanos las respuestas que me puedan dar

Saludos!
 

Jalv

Semilla
28 Agosto 2015
64
16
8
27
un par de semanas, dale el ultimo riego y deja ya q los cogollos chupen de las hojas
 

artemioalvarado

Semilla
12 Febrero 2016
15
4
3
29
Hola de nuevo. Escribo acá para no abrir otro tema, pues se trata de una consulta similar a la original, aunque esta vez con otra planta. Es una cheese feminizada, germinada a mediados de septiembre, y que tímidamente empezó su floración a principios de enero, agarrando fuerza estas últimas tres semanas. La tengo en un macetero de 50l, y mi duda es qué hacer, pues noto que los cogollos "centrales" ya les falta poco, pero varios laterales aún están demasiado delgados como para cosechar. Algunas imágenes

La planta de cuerpo entero
Ver el adjunto 532396


Cogollos "centrales"
Ver el adjunto 532398 Ver el adjunto 532399


Cogollos laterales

Ver el adjunto 532402 Ver el adjunto 532403 Ver el adjunto 532404 Ver el adjunto 532405 Ver el adjunto 532406

Agradezco de antemanos las respuestas que me puedan dar

Saludos!
Hola, podrías practicar la cosecha escalonada, es decir, los cogollos que, según tu criterio, ya estén maduros los cortas y dejas a los que todavía les falta. Por lo general los más maduros son los que están más arriba, espero me haya explicado bien.
Saludos y buena vibra.
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Hola, podrías practicar la cosecha escalonada, es decir, los cogollos que, según tu criterio, ya estén maduros los cortas y dejas a los que todavía les falta. Por lo general los más maduros son los que están más arriba, espero me haya explicado bien.
Saludos y buena vibra.
Si, eso mismo estaba pensando, porque los cogollos centrales están casi listos, pero hay algunos laterales que veo que les faltan aún semanas antes que estén a punto

Gracias!
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Hola Feanor!

Ese nombre de usuario no podría ser de una persona que no sea aficionado a J.R.R Tolkien. Había que recalcarlo, difícil encontrar a un conocedor de el Silmarrillion por estos foros. Somos dos jajaja!
Yendo al tema, yo estoy de acuerdo con ustedes, podando las ramas que ya estén, con mucho cuidado y con unas tijeras tratando de dañar lo menos posible a la mata. Además le va a llegar mejor el sol a las ramas inferiores.

Saludos desde Argentina!
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Hola Feanor!

Ese nombre de usuario no podría ser de una persona que no sea aficionado a J.R.R Tolkien. Había que recalcarlo, difícil encontrar a un conocedor de el Silmarrillion por estos foros. Somos dos jajaja!
Yendo al tema, yo estoy de acuerdo con ustedes, podando las ramas que ya estén, con mucho cuidado y con unas tijeras tratando de dañar lo menos posible a la mata. Además le va a llegar mejor el sol a las ramas inferiores.

Saludos desde Argentina!
Jaja, hasta ahora nadie se había fijado en lo de mi nombre de usuario, y es agradable saber que ocurre. Y así es, fanático de Tolkien desde ya hace 20 años casi. Muchas gracias por tu consejo. Lo que no se bien es como hacerlo con el lavado de raices, puesto que si lo hago para podar los cogollos que ya estén listos, aquellos a los cuales les falta madurar, se quedarán sin nutrientes

Saludos!
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
El lavado se suele hacer alrededor de dos semanas antes del corte. Luego de esto solo con agua hasta el corte que debe estar el sustrato seco o casi seco. Por que no le sacas probecho a la lupa y cortas segun tricomas?
Saludos bro excelente planta eh
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas ando dando vueltas en el foro a ver q pasa fuera del cultivo en exterior de uruguay. Yo sin lupa estoy viendo tricomas ámbar ya y ademas los cálices están la mayoría cerrados y pistilos casi todos marrones y sumado a q la flora comenzó a principios de enero estamos hablando de unas 8 o 9 semanas de flora. Así q diría q ya esta y no se si serviría de mucho lavar raíces ahora. Capaz se te pasa. Saludos
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Gracias a todos por sus consejos. Finalmente decidí hacer lavado de raíces (fue todo un trabajo, considerando que la maceta es de 50l), así que el próximo fin de semana empiezo a cortar

Saludos!
Dale Feanor, no olvidés mandar una foto de la cosecha papá. Muchos éxitos!

Amigos quería saber cuanto les falta a mis cogollos ?
Me parece de muy mal gusto andar metiéndote en hilos ajenos, por lo menos a mi. Create uno propio.

Saludos!
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Bueno, finalmente me animé a ir podando de a poco la cheese, y esto es lo que obtuve. Estoy bastante conforme hasta el momento, lo que coseché ahora, al ojo, debe ser un quinto o quizá menos de todo lo que la planta puede dar. El resto de los cogollos o están aún demasiado "delgados" y/o sus tricomas (vistos con lupa 40x) aún están transparentes. Y un olor que ni les cuento...

Saludos!

20160308_201600.jpg
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Bueno gente, al fin todo terminó. Luego de ir cosechando de a poco, finalmente puedo mostrar el producto final. 151 gramos de cheese, me faltarán pulmones para terminarme esto. Muchas gracias a tod@s quienes con sus consejos y aportes ayudaron a que este proyecto tuviese buen término

Saludos!20160410_184945.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabianski y Albertocs
-