Cosechar por planta o a "cachos".

Cañamero

Semilla
30 Agosto 2006
54
0
0
He mirado manuales en red, el manual de la Arsec, preguntas frecuentes de varios sitios y no consigo enterarme ni obtener una respuesta clara. He llegado a ver, sí, planteada esta misma pregunta, pero nadie contestó. ¿La estimación del 70 u 80% de pistilos ambar para cosechar se tiene que hacer contando con el conjunto de la planta, o vamos cortando según veamos las ramas alcanzar ese porcentaje? Teniendo en cuenta que empieza a hacerlo por las ramas superiores y/o más expuestas a la luz, con lo cual cortar toda la planta con ese porcentaje supondría casi un cien por cien en las ramas superiores para promediar con las otras.

Es algo que nunca me ha quedado claro, y no es mi primera cosecha, pues cada vez lo he hecho de manera distinta. Una respuesta resolvería, al fin, el Gran Misterio ahora que estoy a punto de dar el Gran Corte cosechero.

Salud.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
A mi me surje tambien esa duda pero... a mi los cogollos que me amarronean antes son los inferiores no los superiores Ô_o
 

Cañamero

Semilla
30 Agosto 2006
54
0
0
siempre por cogollos pero no hagas caso a los pistilos es demasiado orientativo, venden en el grow unas lupas microscopio por 20 eur de puta madre i la resina si k te dira de verdad cuando madura la planta i no el aproxime de los pistilos....


- Si es por cogollos, prácticamente nunca se va a cortar la planta de una vez, ¿no?.

- Si medimos la madurez de la planta por los tricomas, ¿qué porcentaje de resina ambar o lechosa, según efecto "mental" o "físico" se desee? ¿también 70-80%? ¿Se podría combinar ambos colores según gusto?

- La lupa de 30 aumentos, según he leído, ¿no? ¿Puede valer de veinte?

Gracias, y salud.
 
-