Cotiledones rezagados

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Hola gente

Los cotiledones de esta planta no se abren y he observado que en la punta tiene como un círculo de color marrón, creéis que es un trozo de cáscara y se a quedado atrapada? La cáscara se la quité yo hoy con mucho cuidado pero no se si se le habrá quedado un trozo pegado o algún otro problema. Dejo foto para que podáis juzgar.

Un saludo IMG_20210502_170406.jpg

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Se le ha quedado el "calcetín" seguramente del interior de la semilla. como una funda que recubre ambos cotiledones. No se cual es su nombre técnico.
mojala bien y espera un poquito para que ablande y trata de irla sacando.
Cuanto antes mejor o probablemente la planta no sobreviva.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207 y ElToller

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Hola compañero, muchas gracias por vuestra rápida ayuda. He cogido un alfiler un poco afilado y le he quitado el envoltorio como he podido. Ya veremos si sobrevive a todo este trote. Un trozo de esa "envoltura" se le a quedado pegada debajo del cotiledones y es imposible de despegarla, espero que cuando pudra no afecte al cotiledo, pero almenos ya están abiertos y libres los cotiledones.
Lo que sí es seguro que este estrés le retrasará el crecimiento si llega a sobrevivir.

De nuevo, gracias. Os dejo foto para que veáis como a quedado espero que se vea bien. IMG_20210502_182954.jpg

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Mientras se allá abierto no pasa nada, que lo de la luz directa.
Y pa la próxima vez no es necesario ser tan cauteloso. Con los dedos lo puedes quitar fácilmenre, tanto la semilla como lo que le recubre. Yo siempre lo he echo con los dedos, sin mojar ni nada. En este indoor que hice me salieron como 10 así, y están de lujo!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y Yoda CBD

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Mientras se allá abierto no pasa nada, que lo de la luz directa.
Y pa la próxima vez no es necesario ser tan cauteloso. Con los dedos lo puedes quitar fácilmenre, tanto la semilla como lo que le recubre. Yo siempre lo he echo con los dedos, sin mojar ni nada. En este indoor que hice me salieron como 10 así, y están de lujo!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Es bueno saber que se recuperará (supuestamente). Hay un trozo de esa envoltura que a quedado pegada debajo de un cotiledon, crees que cuando pudra también pudrira el cotiledon o lo infectara?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Me ha pasado alguna vez y siempre la retiro con cuidado con las manos como dice por ahí arriba otro compañero y salen palante así que 0 estrés, sobrevive
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Me ha pasado alguna vez y siempre la retiro con cuidado con las manos como dice por ahí arriba otro compañero y salen palante así que 0 estrés, sobrevive
Yo con las manos impossible, estaba muy pegada y no sabía por donde empujar esa envoltura, esta tarde probé a humedecerla y con un palillo de dientes sin éxito, después de hacer el post aquí y que me dijeran que era 100% seguro de que tenía la envoltura pegada cogí un alfiler y le di caña hasta sacarla, sino hubiera fallecido.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joutu

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Yo con las manos impossible, estaba muy pegada y no sabía por donde empujar esa envoltura, esta tarde probé a humedecerla y con un palillo de dientes sin éxito, después de hacer el post aquí y que me dijeran que era 100% seguro de que tenía la envoltura pegada cogí un alfiler y le di caña hasta sacarla, sino hubiera fallecido.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Para otra vez le das con el flus flus y la humedeces, de esta forma sale más fácil

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Para otra vez le das con el flus flus y la humedeces, de esta forma sale más fácil

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Lo que hice fue empapar un trozo de papel de cocina y pasarlo por toda la semilla y nada, no salía.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Lo que hice fue empapar un trozo de papel de cocina y pasarlo por toda la semilla y nada, no salía.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Al darle con el flus flus simulas una lluvia que seria lo que en la naturaleza ayudaria a la plantula a desprenderse de ese pellejo. Al darle con la servilleta de cocina pudiste quitarsela aunque no completamente. Si no le impide separar los cotiledones sobrecivira aunque ira algo más lenta de lo normal

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Al darle con el flus flus simulas una lluvia que seria lo que en la naturaleza ayudaria a la plantula a desprenderse de ese pellejo. Al darle con la servilleta de cocina pudiste quitarsela aunque no completamente. Si no le impide separar los cotiledones sobrecivira aunque ira algo más lenta de lo normal

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Se la ve un poco disgustada después del susto, pero con sol y buenos alimentos yo creo que le seguirá el ritmo a los demás niños del cole

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: joutu y ElToller

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
He tenido que realizarle la misma operación a la autofloreciente que ya está en su maceta definitiva, que pasa este año??? Será que no han tenido suficiente humedad? Las he "regado" muy cautelosamente para no pudrir raíz.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
He tenido que realizarle la misma operación a la autofloreciente que ya está en su maceta definitiva, que pasa este año??? Será que no han tenido suficiente humedad? Las he "regado" muy cautelosamente para no pudrir raíz.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Las autos son más delicadas, seguramente esto le causara estres y no llegara a su produccion máxima y respecto al motivo no hay uno concreto, simplemente aveces les pasa que no se cae ese pellejo junto la cascara de la semilla que seria lo normal e ideal.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Las autos son más delicadas, seguramente esto le causara estres y no llegara a su produccion máxima y respecto al motivo no hay uno concreto, simplemente aveces les pasa que no se cae ese pellejo junto la cascara de la semilla que seria lo normal e ideal.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Pues a la fotoperiódica, la que le quité el pellejo ayer, le veo los cotiledones como un poco secos y mustio, y muy pequeñitos, yo creo que han pasado demasiados días apretujados dentro de ese envoltorio, no se yo si va a tirar pa alante...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Pues a la fotoperiódica, la que le quité el pellejo ayer, le veo los cotiledones como un poco secos y mustio, y muy pequeñitos, yo creo que han pasado demasiados días apretujados dentro de ese envoltorio, no se yo si va a tirar pa alante...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
De momento dejala, los cotiledones le sirven a la plantula para alimentarse los primeros dias de vida hasta que ya tienen raíz para poder alimentarse por ellas mismas. Si tienes otra semilla planteate el ponerla por si acaso poder sustituirla por la otra.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
De momento dejala, los cotiledones le sirven a la plantula para alimentarse los primeros dias de vida hasta que ya tienen raíz para poder alimentarse por ellas mismas. Si tienes otra semilla planteate el ponerla por si acaso poder sustituirla por la otra.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Más semillas no tengo, le daré cuartel unos 3 días o así y si veo que no va recuperándose a la basura.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Más semillas no tengo, le daré cuartel unos 3 días o así y si veo que no va recuperándose a la basura.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Aver pon una fotico de la plantuki en cuestión...

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Ahí tienes fotos de doña mustia. Los cotiledones dan aspecto a estar un poco secos y que nada más abrirse se romperán. Y creo que con la aguja le hice una pequeña magulladuras en la cabeza al retirarle la envoltura. IMG_20210503_090412.jpgIMG_20210503_090354.jpgIMG_20210503_090339.jpgIMG_20210503_090324.jpg

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Ahí tienes fotos de doña mustia. Los cotiledones dan aspecto a estar un poco secos y que nada más abrirse se romperán. Y creo que con la aguja le hice una pequeña magulladuras en la cabeza al retirarle la envoltura. Ver el adjunto 846680Ver el adjunto 846681Ver el adjunto 846682Ver el adjunto 846683

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Te parecera una locura però... Intenta abrirselos tu, si tirnes un flus flus (muy necesario para cultivar) le das von aguita para remojarlo bien y se los abres. Ahora te dire que con solo un cotelidon la plantita es capaz de desarrollarse, esto te lo digo por experiencia

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Solo tienes que separar, no hace falta abeirselos mucho

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
No crees que los vaya abriendo por si sola?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Si estan pegados no le doy mucha fe, por eso yo los abro, a veces con la misma presión del agua ya se separan. Yo les arreo pulverizada de bastante cerca y cantidad, sin miedo!!

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Si estan pegados no le doy mucha fe, por eso yo los abro, a veces con la misma presión del agua ya se separan. Yo les arreo pulverizada de bastante cerca y cantidad, sin miedo!!

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
No tio, pegados no estan, si estan separados, es solo que el aspecto que tienen es el que te digo, como secos y enclenques.. Haber si con el padre sol a la planta le da un subidon y se pone fuerte...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
No tio, pegados no estan, si estan separados, es solo que el aspecto que tienen es el que te digo, como secos y enclenques.. Haber si con el padre sol a la planta le da un subidon y se pone fuerte...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Sera porque tienen pocas reservas esos corelidones, igualmente yo si solo es eso y estan separados la dejaria allí, le costará más o menos desarrollarse pero algo hará. Eso es mejor que nada...

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoda CBD

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Sera porque tienen pocas reservas esos corelidones, igualmente yo si solo es eso y estan separados la dejaria allí, le costará más o menos desarrollarse pero algo hará. Eso es mejor que nada...

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Yo creo que están así porque han pasado demasiados días apretujados sin poder desarrollarse dentro de la envoltura...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Yo creo que están así porque han pasado demasiados días apretujados sin poder desarrollarse dentro de la envoltura...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Ese es el espacio que necesitan, no estaban apretujados simplemente no se pudieron desprender de esa telita por si mismas, cosa que tu resolviste quitandosela. A partir de ahora solo queda esperar la evolución del paciente.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoda CBD

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Ese es el espacio que necesitan, no estaban apretujados simplemente no se pudieron desprender de esa telita por si mismas, cosa que tu resolviste quitandosela. A partir de ahora solo queda esperar la evolución del paciente.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Claro, digamos que al estar presas de la envoltura no han podido desarrollarse... Que dios la acoja en su gloria y le de vida a este mustio ser

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
-