Cotiledones secos

Cristopher M.

Semilla
9 Octubre 2019
26
4
3
22
Buenas ! Este es mi primer cultivo y se le estan secando los cotiledones, es normal que pase eso? Algunos tips para mejorar?¿


Edit: le estoy echando enraizante al agua y no tengo la cosita para medir el ph , la plantita la tengo en exterior y la riego cuando le veo con un palito si la tierra esta seca xd
 

Adjuntos

Última edición:

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Te doy mi opinión a ver si te aporta algo. Por lo que pude ver en este año al germinar varias semillas que obtuve de la pasada cosecha las que se les conoce como semillas regulares diría que la forma y el vigor de los cotiledones se debe a la genética, ya que al día de hoy solo dos plantas conservan los cotiledones intactos y esto no quiere decir que las que no lo conservan sean malas plantas pero eso si las que lo tienen suelen crecer mas rápido y lucen mas fuertes. Un saludo y mucha suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristopher M.

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Buenas ! Este es mi primer cultivo y se le estan secando los cotiledones, es normal que pase eso? Algunos tips para mejorar?¿


Edit: le estoy echando enraizante al agua y no tengo la cosita para medir el ph , la plantita la tengo en exterior y la riego cuando le veo con un palito si la tierra esta seca xd
Yo la trasplantaria a una maceta pequeña con tierra buena y me olvidaria del embase de yogur, cuando la tengas en exterior evita el sol directo para que no te la queme siendo tan pequeña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristopher M.

Cristopher M.

Semilla
9 Octubre 2019
26
4
3
22
Si se quedara en maceta, nose si yo soy el puto impaciente pero siento que no crece, la riego cuando la tierra esta seca y al agua le hecho vitamax pro, es normal que se demore tanto?
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Si se quedara en maceta, nose si yo soy el puto impaciente pero siento que no crece, la riego cuando la tierra esta seca y al agua le hecho vitamax pro, es normal que se demore tanto?
Hola! Esa plántula es demasiado joven para que le eches productos. Mejor solo agua a ph entre 6 y 7, pulverizada a ser posible. Y es importante que tenga mucha humedad, el sustrato debe estar húmedo (no mojado) y esponjoso. Cada vez que se seca la estás retrasando. Ten a mano una guía de cultivo y sigue las pautas que indique.
Otra cosa, espera a que se recupere y comience a crecer con normalidad antes de trasplantar, si lo haces ahora quizá sea fatal. En el vaso de yogur tiene espacio suficiente para crecer una semana o más.
Ánimo!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cristopher M.

Cristopher M.

Semilla
9 Octubre 2019
26
4
3
22
Hola! Esa plántula es demasiado joven para que le eches productos. Mejor solo agua a ph entre 6 y 7, pulverizada a ser posible. Y es importante que tenga mucha humedad, el sustrato debe estar húmedo (no mojado) y esponjoso. Cada vez que se seca la estás retrasando. Ten a mano una guía de cultivo y sigue las pautas que indique.
Otra cosa, espera a que se recupere y comience a crecer con normalidad antes de trasplantar, si lo haces ahora quizá sea fatal. En el vaso de yogur tiene espacio suficiente para crecer una semana o más.
Ánimo!!
La pase a un macetero de 4lts como me dijo anteriormente alguien de arriba xd, hasta el momento se ve bien, si no tengo medidor de ph sirve agua desclorada?
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Si se quedara en maceta, nose si yo soy el puto impaciente pero siento que no crece, la riego cuando la tierra esta seca y al agua le hecho vitamax pro, es normal que se demore tanto?
La pase a un macetero de 4lts como me dijo anteriormente alguien de arriba xd, hasta el momento se ve bien, si no tengo medidor de ph sirve agua desclorada?
Fijate si la tierra esta fria tienes quenotarla tibia Slud2
 
-