Crítical Auto exterior

Lyrica

Crecimiento
1 Marzo 2019
77
51
23
32
Buenas a todos!

Os comento un poco, aunque algunos quizás ya me han leído en otro hilo.
Tengo unas semillas auto de crítical y mi intención era plantarlas a finales de marzo o principios de abril, aun así no me he podido resistir y he plantado la primera ya que está haciendo muy buen tiempo...
La puse a germinar entre 2 servilletas el día 2 y el día 4 la pase a la maceta definitiva de 11l con sustrato compo sana.
Hoy día 7 ha aparecido así de bonita.
De momento no le ha dado el sol directo, la tengo dentro de casa y la he regado 2 veces en 3 días con un pulverizador. Mañana la pondré una hora aprox para que se vaya acostumbrando.
Cualquier aporte o critica será bien recibida, ya que no tengo experiencia alguna!
Iré subiendo imágenes de su evolución.
Gracias!! 
 

Adjuntos

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Tengo un hilo en autofloracion "consejis para principiantes ", creo.

Es basico, pero cubre un poco la luz y el riego

Tu plantita se ve muy bien, asi que dandole 20 horas de luz entre sol y bombilla cfl crecera bastante

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Lyrica

Lyrica

Crecimiento
1 Marzo 2019
77
51
23
32
Tengo un hilo en autofloracion "consejis para principiantes ", creo.

Es basico, pero cubre un poco la luz y el riego

Tu plantita se ve muy bien, asi que dandole 20 horas de luz entre sol y bombilla cfl crecera bastante

Saludos!
Pues voy a echarle un ojo! No le pondré bombilla, pero le dara todo el dia el sol, aunque se quede más chiquita... Voy a mirar el hilo.
Muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

Lyrica

Crecimiento
1 Marzo 2019
77
51
23
32
Ayer le hice una foto, las hojas se las ve más crecidas, el tallo se estiro bastante aunque no se aprecie, y se torció un poco, pero no creo que haya que darle mayor importancia. Cuelgo foto! IMG_20190309_183155.jpg
 

Lyrica

Crecimiento
1 Marzo 2019
77
51
23
32
Hola! no la rieges mas!! hasta que se seque bien el sustrato...
tanta humedad puede generarle un hongo en el tallo (damping off).
El tallo se tuerce y mueve para donde está la luz.
Uix de acuerdo! Vivo al lado del mar y la humedad sobre todo por la noche es terrible, el sustrato ya se mantiene húmedo prácticamente solo...
Gracias!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Uix de acuerdo! Vivo al lado del mar y la humedad sobre todo por la noche es terrible, el sustrato ya se mantiene húmedo prácticamente solo...
Gracias!
Yo ahora vivo a 2km del mar :)
A mí me cuesta mucho no regarlas... es algo que sigo haciendo y hay que regar menos... ya lo lograremos!!
Saludos!
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Original 1 y Lyrica

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
El tallo cubrelo con sustrato, todo ese trozo creará sistema radicular también. Y como te comentaba arriba, no las riegues demasiado.... La plantula busca el agua y no es bueno encharcar demasiado pues el sustrato tiende a compactarse y puede estancar el crecimiento de tu planta, aparte de poder causar el crecimiento de ongos
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Mi consejo:
- O hundirla con mucho cuidado aplastando a los costados del tallo (1/2 cm alrededor)... metiendola 5cm para abajo.
- ó desenterrarla y meterla más abajo.
La idea es tapar con sustrato hasta donde casi salen los cotiledones. Porque ese tallito viniendo de adentro y directo al sol puede quebrarse/doblarse/o honguearse.

NO LA RRIEGES!!! eso la jode.
Sol directo 8 horas SI, pero revisarla cada tanto, si ves que se va para abajo, a la sombra o adentro otra vez.

:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Lyrica

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
NECESITA MAS LUZ!!! MAS SOLLLLL!!
MAS HORAS DE SOL!

MAS que cualquier otra, ya que es AUTO.

Haga buen día o no, es mejor afuera a no ser que adentro tuviera 20 horas de luz y bastante potencia, repito.. por ser auto.

No te rayes, lee. tranquila... aprende, disfrutalo. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Lyrica

Lyrica

Crecimiento
1 Marzo 2019
77
51
23
32
NECESITA MAS LUZ!!! MAS SOLLLLL!!
MAS HORAS DE SOL!

MAS que cualquier otra, ya que es AUTO.

Haga buen día o no, es mejor afuera a no ser que adentro tuviera 20 horas de luz y bastante potencia, repito.. por ser auto.

No te rayes, lee. tranquila... aprende, disfrutalo. :D
QUE PRESIÓN!!! :eek:

Ya la tengo en exterior 24/7, con 9h de sol directo...
No la puedo tener en interior :( es mucho gasto. Así que aunque me quede más chiquitina, es lo que hay.

Gracias, voy poniendo en práctica todo!
 
  • Jaja
Reacciones: MalpiWeed

Lyrica

Crecimiento
1 Marzo 2019
77
51
23
32
Así está después de 18 días de la germinación.

Me preocupa un poco el tema viento al estar en exterior. De momento no he tenido ese problema, pero por aquí de repente soplan rachas fuertes y el tallo me parece muy frágil.
Alguna recomendación para eso? :oops:

Gracias de nuevo!
 

Adjuntos

Última edición:
D

Deleted member 200397

Invitado
Así está después de 15 días de la germinación.

Me preocupa un poco el tema viento al estar en exterior. De momento no he tenido ese problema, pero por aquí de repente soplan rachas fuertes y el tallo me parece muy frágil.
Alguna recomendación para eso? :oops:

Gracias de nuevo!
Búscate una caja de cartón o lo que sea para los días de viento, así las proteges un poco pero cuando sean grandes vas a necesitar otra cosa, pero que reciban sol a tope solo para resguardar
 
  • Me gusta
Reacciones: Lyrica

Lyrica

Crecimiento
1 Marzo 2019
77
51
23
32
¡Actualizo!
25 días después de la germinación.

Cubri hasta el cotiledon como me aconsejasteis y la riego 1 vez cada 2 o 3 días (de verdad de la buena). La regue ayer por la noche y hasta pasado mañana no creo que le vuelva a hacer falta.
Hoy pondré otra semilla a germinar corrigiendo los errores anteriores.
Como la veis? Quedará muy pequeña?

Gracias gente!
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

Lyrica

Crecimiento
1 Marzo 2019
77
51
23
32
Crecerá algo más, no te preocupes... cuanto?
No se sabe, eso depende de ciertos factores... pero si, un poco mas crece...
Ais muchas gracias! Me dejas más tranquila.
Aunque no tengo mucha fe, esta semana esperan lluvias y días nublados prácticamente toda la semana... :mad:
Aún así siendo la primera vez, si no se muere me puedo dar con un canto en los dientes xD.
Gracias de nuevo!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
A parte de ponerla en exterior, baraja la posibilidad de pasarla a interior para complementarla con una bombilla CFL de bajo consumo... por 50 euros puedes encontrar una bombilla de 150w y un reflector... así al menos puedes hacerle el apaño...
Ais muchas gracias! Me dejas más tranquila.
Aunque no tengo mucha fe, esta semana esperan lluvias y días nublados prácticamente toda la semana... :mad:
Aún así siendo la primera vez, si no se muere me puedo dar con un canto en los dientes xD.
Gracias de nuevo!! :D
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lyrica

Andrees King

Floración
16 Febrero 2014
160
76
33
30
chile
Hola, en mi opinion el problema de que no crecio lo suficiente fue el transplantado ya que las las automaticas se siembran directo en su macetero definitivo. Y estar desterrando y enterrando eso aun afecta su crecimiento ya que esta genetica es muy delicada en ese sentido.
Para la proxima intenta sembrar directamente en una maceta de 7 lt o 11 lt. Y el resto son solo cuidados basicos.
Mientras mas horas de luz mejor.
Alimentar bien cada semana con sus respectivos nutrientes
Regar uniformemente y no en exceso.
Veras luego el cambio.
Te dejo el link de mi seguimiento con autos, esta en la mitad de proceso tienen 3 semanas y 5 dias.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/anesthesia-mobydik-white-widow-xxl-houston-candy-purple.203571/

Suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lyrica

Lyrica

Crecimiento
1 Marzo 2019
77
51
23
32
Hola, en mi opinion el problema de que no crecio lo suficiente fue el transplantado ya que las las automaticas se siembran directo en su macetero definitivo. Y estar desterrando y enterrando eso aun afecta su crecimiento ya que esta genetica es muy delicada en ese sentido.
Para la proxima intenta sembrar directamente en una maceta de 7 lt o 11 lt. Y el resto son solo cuidados basicos.
Mientras mas horas de luz mejor.
Alimentar bien cada semana con sus respectivos nutrientes
Regar uniformemente y no en exceso.
Veras luego el cambio.
Te dejo el link de mi seguimiento con autos, esta en la mitad de proceso tienen 3 semanas y 5 dias.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/anesthesia-mobydik-white-widow-xxl-houston-candy-purple.203571/

Suerte!!
Hola! Están preciosas las tuyas! :eek:
En realidad la mía no la trasplante, germinó y se fue directa al tiesto definitivo de 11l(aprox). Es posible que tardase mucho en ponerla al sol... O que me pasé con el riego :(
En cualquier caso tengo otra que recién asomó la cabeza, a ver si esta vez consigo hacerlo mejor.
Se agradecen los consejos! :p
 
-