Creación de lampara LED para flora

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
Buenas foreros,

Necesito crear una lampara led para un mini armario que he creado en mi habitación

Tengo 2 budha kush y 1 California en un mini scrog (en hidroponia)

Ya tengo el chasis de aluminio y un driver de 75v, 0.7 A

Mi duda es a la hora de buscar la resistencia?

Los leds que quiero poner son:

18 Leds rojos 630nm de 3w (2.8v x18= 50.4v) (Consumo máximo del led es 2.8v)
3 Leds Azules 470nm de 3w (3.8v x3= 11.4v)
3 Leds Blancos 6500nm de 3w (4.0v x3= 12v) Total= 73.8v

En este caso que resistencia me va bien?

Gracias!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
puedes calcularlo tu mismo desde esta pagina

Calculadora LED'S

aún que las resistencias no son la mejor opción para usarlas con leds, (lo digo por eperiencia)

a esos leds, yo le añadiría leds de 660nm rojo lejano, hay plantas que no entran en flora si les falta esta longitud de onda si puede ser usa un mayor número que los de 630nm


una fuente de 75 voltios, lo veo muy exagerado para el panel lo normal suele rondar entre los 12 y los 30.


Un saludo
 

felfelfel

Cotiledon
19 Marzo 2012
105
0
16
41
si son los leds que conozco yo,de estrella, creo que tus datos son de un voltaje poco elevado por led, y asi pienso que al conectarlo fundiras algumo, yo pondria mas para ese driver, que es bastante potente.
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
puedes calcularlo tu mismo desde esta pagina

Calculadora LED'S

aún que las resistencias no son la mejor opción para usarlas con leds, (lo digo por eperiencia)

a esos leds, yo le añadiría leds de 660nm rojo lejano, hay plantas que no entran en flora si les falta esta longitud de onda si puede ser usa un mayor número que los de 630nm


una fuente de 75 voltios, lo veo muy exagerado para el panel lo normal suele rondar entre los 12 y los 30.


Un saludo
Gracias por la calculadora pakore, ya la había estado traveseando, solo que había tenido varios problemas a la hora de usarla; lo primero fue los voltios de la alimentación que solo acepta hasta 30V

Voltaje del LED: En este caso seria la suma de todos los leds o de cada uno? (Habría que hacerlo en serie? para q cada led reciba 0.7A?)

Corriente del LED: en este caso son 700mA? (potencia que corre el driver?)... Aqui otro problema que lo maximo que me permite ingresar son 500mA

Si las resistencias no son la mejor opción que me recomienda? un cable pegado a tierra?

Lo de los leds 660nm los conocí hasta después de que ya me había comprado estos leds (chinos no muy eficientes)pero quiero comprar algo mas eficientes (Golden Dragon) y no se si dejar el espacio previsto para incorporarle los 660, cuando los pida o hacer una lampara aparte con solo los dragon, pero quiero sacarle provecho a estos chinos


La fuente es 75V
Ver el adjunto 319913

El motivo que sea de 75v es por que la suma de todos los leds me da 73.8V (Basándome en el datasheet y en el voltaje maximo)
Ver el adjunto 319918

O tomo el menor valor mejor? para hacer la suma de V? o el valor del medio? Aqui si ando perdido
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
si son los leds que conozco yo,de estrella, creo que tus datos son de un voltaje poco elevado por led, y asi pienso que al conectarlo fundiras algumo, yo pondria mas para ese driver, que es bastante potente.
Gracias por pasarte

Asi es! son los de estrellas y los datos los he agarrado de la pagina del vendedor

Ver el adjunto 319920

Yo queria ponerle mas (tengo 20 leds rojos 630, 5 azules y 5 blancos) pero si saco la suma por el cosumo maximo de cada uno me paso de los 75v

No se que es lo que estoy haciendo mal?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
usa el valor maximo de v de cada led. Los rojos , como ves tienen un v max menor que el resto,si sumando no excedes el v total de los leds no tienes problemas, tu fuente es para 10 o 18 leds en serie,es aconsejable que al final de la serie de leds, pongas un fusible de 800ma por si se sobre carga, que se funda y que a los leds no les pase nada.



un saludo
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
usa el valor maximo de v de cada led. Los rojos , como ves tienen un v max menor que el resto,si sumando no excedes el v total de los leds no tienes problemas, tu fuente es para 10 o 18 leds en serie,es aconsejable que al final de la serie de leds, pongas un fusible de 800ma por si se sobre carga, que se funda y que a los leds no les pase nada.



un saludo
OK gracias


Si uso el valor maximo de c/u y los sumo me da 73.8v (24 leds: 18 rojos, 3 azules y 3 blancos) Entonces si esta bien como lo puse primeramente?
Si pongo el fusible al final de la serie de leds no tengo que poner resistencia o hay que poner ambas? Realmente me esta costando sacar la resistencia que necesito
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
OK gracias


Si uso el valor maximo de c/u y los sumo me da 73.8v (24 leds: 18 rojos, 3 azules y 3 blancos) Entonces si esta bien como lo puse primeramente?
Si pongo el fusible al final de la serie de leds no tengo que poner resistencia o hay que poner ambas? Realmente me esta costando sacar la resistencia que necesito

exacto, solamente con el fusible irás bien

un saludo
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
exacto, solamente con el fusible irás bien

un saludo
Perfecto, muchas gracias!!! ahora voy por el fusible

Creo que ya estoy listo para comenzar a soldar... primero los pego al chasis con la pasta térmica y luego los soldo verdad?

otra consulta, la cinta de poliamida "kapton" es realmente necesaria? no la he podido conseguir... para que se usa exactamente?

Luego de tener todo cableado hay una manera de probar el circuito antes de meter corriente?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas freddy la cinta kaptones un adhesivo de doble cara que aísla la corriente eléctrica entre la tira de cobre y la barra de aluminio, también aguanta altas temperaturasno es muy necesaria si vas a usar hilos de cobre.

Antes que pegar los leds, te aconsejaría que los atornillases a la barra de aluminio así si pasa algo puedes quitarlo con facilidad, es mucho mas lioso, pero es el mejor metodo para reemplazar los leds en el caso de que suceda algo. tambien es bastante importante aplicar una capa de pasta térmica entre el led y la barra para desipar mejor la temperatura, así como realizar taladros unos 0,5 1 cm delante y detrás de cada led, así como en los laterales de la barra para favorecer la disipación de calor y la circulación de aire.

para probarlo, puedes realizar el montaje soldando sin poner en la placa, pero es mucho curro y te arriesgas a romper algún led en el proceso de soldado y desoldado


un saludo
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
buenas freddy la cinta kaptones un adhesivo de doble cara que aísla la corriente eléctrica entre la tira de cobre y la barra de aluminio, también aguanta altas temperaturasno es muy necesaria si vas a usar hilos de cobre.

Antes que pegar los leds, te aconsejaría que los atornillases a la barra de aluminio así si pasa algo puedes quitarlo con facilidad, es mucho mas lioso, pero es el mejor metodo para reemplazar los leds en el caso de que suceda algo. tambien es bastante importante aplicar una capa de pasta térmica entre el led y la barra para desipar mejor la temperatura, así como realizar taladros unos 0,5 1 cm delante y detrás de cada led, así como en los laterales de la barra para favorecer la disipación de calor y la circulación de aire.

para probarlo, puedes realizar el montaje soldando sin poner en la placa, pero es mucho curro y te arriesgas a romper algún led en el proceso de soldado y desoldado


un saludo
Gracias nuevamente

Esa cinta y la de cobre se me hace muy difícil conseguirla en mi país, creo que voy hacerlo sin eso, en la próxima lampara comprare todo por Internet

Como hago para atornillarlos? directamente en la estrella pcb?

Con la pasta termina no es suficiente para que no se caigan?
 
-