Cream Caramel Auto

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas, tengo una cream caramel germinada el 14 de marzo, sé que es mala fecha y pasó frio cuando era pequeña. La planta tardó en dar el estirón y ahora está preflorando, pero lleva varias semanas preflorando, si bien cada día crecen las preflores. ¿Qué puede ser? ¿Tiene exceso de materia verde? ¿Florará con normalidad? ¿Debo hacer algo o mejor dejarla que siga su ritmo?

Ver el adjunto 251403


Muchas gracias, un saludo
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola ffonoffobia! Bienvenido al subforo de Sweet Seeds :animbong:

La planta se ve perfecta. De color, estructura y tamaño está impecable ;)

Pero claro que ha tardado mucho en llegar a este punto, casi seguro por el tema que comentas, del frío y de las pocas horas de luz que ha tenido en su primer mes y medio de vida. Ahora finalmente tenemos buen tiempo, con temperaturas más adecuadas y con muchas horas de sol. Yo creo que además del retraso no habrá ningún otro problema con tu niña y esperamos que ahora empiece la floración para que la puedas cosechar dentro de unas 5 o 6 semanas.

Lo que yo le haría es cambiarla a una maceta aún más grande, porque en este momento la tierra estará seguramente mucho gastada ya. Además puedes cortar algunos brotes de abajo, de los que no cogen sol y que están muy cerca del sustrato.

Deja la planta seguir su ritmo y si empieza la floración con total normalidad (en un par de semanas ya sabrás) seguro que tendrás una cosecha abundante y de calidad. Sigue pasando por aquí para comentar como va... que como te he dicho las próximas 2 semanas serán determinantes para poder determinar si todo va bien o no.

Nos vemos, un saludo y gracias por la visita :peta:

tommy
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola ffonoffobia! Bienvenido al subforo de Sweet Seeds :animbong:

La planta se ve perfecta. De color, estructura y tamaño está impecable ;)

Pero claro que ha tardado mucho en llegar a este punto, casi seguro por el tema que comentas, del frío y de las pocas horas de luz que ha tenido en su primer mes y medio de vida. Ahora finalmente tenemos buen tiempo, con temperaturas más adecuadas y con muchas horas de sol. Yo creo que además del retraso no habrá ningún otro problema con tu niña y esperamos que ahora empiece la floración para que la puedas cosechar dentro de unas 5 o 6 semanas.

Lo que yo le haría es cambiarla a una maceta aún más grande, porque en este momento la tierra estará seguramente mucho gastada ya. Además puedes cortar algunos brotes de abajo, de los que no cogen sol y que están muy cerca del sustrato.

Deja la planta seguir su ritmo y si empieza la floración con total normalidad (en un par de semanas ya sabrás) seguro que tendrás una cosecha abundante y de calidad. Sigue pasando por aquí para comentar como va... que como te he dicho las próximas 2 semanas serán determinantes para poder determinar si todo va bien o no.

Nos vemos, un saludo y gracias por la visita :peta:

tommy
Hola Tommy

Gracias por responder tan rápido. Seguiré tus consejos y esperaré que todo salga bien.
Cuando arranque la floración dejaré constancia por aquí.
Un saludo
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Parece que se va a animar a florar, mejor dejarla en el tiesto que está?
Las ramas de abajo, es igual cortarlas y dejar que engorden las flores de arriba a dejarlas y cosechar la planta por partes?

Un saludo
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola compañero ;)

Pues puede que la tierra esté siempre húmeda y las raíces no puedan respirar, pero puede que no, no se, hay detalles del cultivo que sólo el propio cultivador conoce. De todas formas dejo el consejo de siempre dejar el sustrato secarse completamente, desde abajo hasta la superficie, antes de volver a regar la planta.

También podría ser por no tener más espacio para las raíces y estaría entonces pidiendo una maceta más grande.

Sea lo que sea, si no le haces nada de raro, la planta terminará bien y sólo estará así unos días. Me ha pasado lo mismo con alguna planta ya hace un buen par de años y nunca ha sido un problema porque la planta sigue perfecta, lo único es que las hojas están blandas, pero nada que no pueda cambiar en pocas horas.

Espero que se ponga firme y erecta en breve :-o Saludos!!

tommy
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola,

ya hace un par de días que la planta está recta, aclimatada y florando, supongo que habrá sido por los cambios de temperatura. Cuando esté un poco más hecha pongo fotos.

Gracias por todo, un saludo
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Por otra parte, el 11 de abril puse otra semilla, del mismo paquete de cream caramel y en poco tiempo empezó a florar. Hoy me he dado cuenta de que le ha salido una "bolita". ¿Es una flor de macho? ¿Qué tengo que hacer? ¿La corto? ¿Si autopolinizo la planta dará semillas viables?

Un saludo
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola otra vez compañero ;)

Está con buena pinta, empezando la floración... Si, no queda dudas que tienes ahí una flor macho. Habrá salido por algún tipo de estrés, pero espero que sea sólo una. Si, lo mejor es que la quites cuanto antes. Muchas veces el polen ni es viable y no hay problema con el tema de tener las flores con semillas al final, pero de todas formas lo mejor es quitarla y quedarse atento a ver si no aparecen más. Si tuvieras mucho más plantas quizás lo mejor sería desistir de esta, para no arriesgar, pero como no tienes más plantas sigue con la chica que está con una estructura muy guapa y promete una buena producción.

Saludos! :peta:

tommy
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola,

Os dejo unas fotos de la cream caramel que estiró el vegetativo tras soportar muchos días de frio, lluvia...

Ver el adjunto 259881
Ver el adjunto 259882

Mide casi un metro, cogió muy buen ritmo, tiene 10 nudos más la punta (le quité los bajo como me recomendaistes), he tenido algunos problemas con las plagas y esta ni se ha inmutado, muy resistente!
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo ;)

Está con una pinta excelente, si señor, tiene todo para ahora engordar los cogollos durante 2 o 3 semanas y después empiezas seguramente a pensar en cosechar. Todo de bueno para tu Cream Caramel Auto :)

Un saludo :peta:

tommy
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que wapa tio....pronto la cata,lo mejor...JEJE
Yo tengo una caramel bastarda,de un cogollo que me fumé,y está costándome forzarla a florar para ver su sexo,pero como dices tb tiene los tallo morados como sanguíneos mas bien color remolacha,curioso detaye,la mia es F2 de autopolinización,pero colocaba tanto la Yerva que me prometí sembrarla a ver que daba y darle un voto de confianza aún teniendo semillas de catálogo guardadas de sobras,JEJE,pues tengo trips en todas las plantas,los mato con productos pero vuelven a salir de los huevos,siempre hay cachorros pero los tengo controlados,todas las semanas mueren de momento.Lo malo es en flora que ya no puedo rociar y ahí se refugian,pero por el momento afectan a algunas hojas sin graves problemas así que....palante,pero lo gracioso es que tienen todas menos ésta bastarda de Cream,yo apuesto que las regulares son mas resistentes a plagas,las feminizadas digamos que están mas propensas,son mas débiles,aunque hay excepciones en razas concretas como es en tu caso esa Cream caramel.Que la disfrutes compi!
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola ffonoffobia!

Está bonita, si señor ;)

Las fotos no permiten evaluar muy bien el estado de madurez de la planta, de todas formas yo diría que unos días más no estaría nada mal, pero si ya la tienes a oscuras y estás determinado a cortarla, pues hazlo cuanto antes, no la dejes mucho más tiempo a oscuras.

Saludos y buenas cosechas! :peta:

tommy
 
-