CREAM CARAMEL y GREEN POISON. Primera vez!! AYUDA!!!

daniel806

Semilla
16 Marzo 2013
6
0
1
Hola! Estoy a punto de comenzar mi primer indoor!!.

En mi pais es imposible el acceso a semillas por varias razones, la cosa es que viaje con un amigo a Chile y compramos dos packs de 3 semillas feminizadas, CREAM CARAMEL y GREEN POISON. Las semillas era lo mas complicado de encontrar y ya lo tengo.

Estuve leyendo diferentes tipos de hacer el indoor, medidas del armario, luces, etc. Lei bastante sobre la tecnica del SCROG y me parecio interesante. Mi pregunta a ustedes que seguramente tienen mucha mas experiencia que yo es:

Cual creen ustedes que es el mejor metodo de acuerdo a las razas de semillas q tengo? Seria recomendable intentar un SCROG con estas semillas? Muy complicado para un principiante?

Ayudenme, ire actualizando el post con fotos para contarles como va yendo.

Espero sus respuestas para ir de paseo a la ferreteria y empezar a disfrutar del bricolage q siempre es agradable jejeje

Gracias!!
 

Cobra

Cotiledon
12 Junio 2011
97
4
18
Yo antes, me familiarizaría con el cultivo clásico, antes de hacer experimentos. Para un novato, hay bastantes puntos que son delicados, hay que estar atento a bastantes parámetros...

No te compliques.

Lo que sí te aconsejo es que, si en tu país es difícil encontrar semillas, que leas, estudies y domines las técnicas de esquejeado y mantenimiento de plantas Madre, te va a facilitar mucho las cosas.

Un saludo!
 

daniel806

Semilla
16 Marzo 2013
6
0
1
Hola Cobra, gracias por tu respuesta. Seguiré tu consejo e intentaré el cultivo clásico. Mañana por la tarde voy a la ferretería a comprar todo, crees tú que con un armario de 1x1 y 2 mts de alto está bien para 6 plantas? O es muy poco espacio? Creo que lo haré de tubos de pvc y lona.

Voy a buscar info en linea sobre las plantas madres, supongo que tendré que usar una semilla de cada especie para eso.

Saludos y gracias otra vez por la ayuda!
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.


Para hacerte con unas plantas madre ....en vistas a que en el futuro no te falten esquejes....una vez que esas seis plantas que tienes pensado poner , estén con el tamaño adecuado...sacas esquejes de todas ellas...luego selecciona los que mas te gusten...por vigor , ramificación ,olor , producción o, aspecto en general.

Una vez hecho esto...pones esos esquejes en un sitio aparte con un horario de luz de 18/6 y los mantienes hasta que te haya florecido lo del armario....si vas haciendo eso en cada cultivo....nunca mas estarás pendiente de encontrar semillas......tienes tu propio suministro mediante esquejes......eso si...de momento con limitación a dos variedades.

Saludos y suerte
 

daniel806

Semilla
16 Marzo 2013
6
0
1
Hola MonteCa! Gracias por tu comentario, pensé que tenía q usar plantas exclusivamente para ser madres, me queda mas claro ahora.

Te parece bien el armario de 1x1 o es muy pequeño? Qué fertilizantes me recomiendas? (Espero poder encontrarlos, sino quizás por los componentes, no se encuentra nada acá!!)

Saludos!
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.


Con un armario de 1m.X 1m. tienes espacio mas que sobrado para esas seis plantas .

Referente a los abonos.....si empiezas con una buena tierra....no tendrás que abonar en al menos un mes....y ...para cuando empieces la etapa de flora....buscar un abono rico en PK....Fósforo y Potasio....que es lo que demanda la planta en ese estado.

Importante que arranques estando bien informado...que aunque solo aprecies teoría...te dará referencias fiables...

Saludos y suerte
 

daniel806

Semilla
16 Marzo 2013
6
0
1
Gracias MonteCa! A ver si mañana en la noche pongo una fotito de como quedó. Que luces me recomiendan para ambas etapas? Sin escatimar. Quiero darles las condiciones ideales para bajar el margen de fracaso, considerando que es mi primera vez.

Saludos!
 

daniel806

Semilla
16 Marzo 2013
6
0
1
Hola chicos, si siguen por ahí les cuento que compre todos los materiales y ya estoy en procesos de hacer el armario, pase por un vivero y pude conseguir un sustrato orgánico, les pongo una foto de la etiqueta a ver si ven la composición y me cuentan si es suficiente o no. Perlita es imposible de encontrar acá, el chico del vivero me dijo que podía sustituirla con unas mini bolitas de cerámica para la etapa de crecimiento, y cuando las pasara a floración me dijo que mezclara con un poco de turba que ya compré también.

Será suficiente con esa composición que tiene el sustrato o uds le agregarían algo más? como humus o algo asi. Y con ese sustrato cuándo harían la primera fertilización?



Ver el adjunto 328154
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.


En principio se ve bien....un poco baja en N...que es muy necesario en crecimiento....bien de P....favorece el enraizado....y un Ph bueno......personalmente le añadiría humus ,que es rico en N y lenta disolución.....y con esos ingredientes te olvidas de abonar en unas cuatro semanas......so pena de que las propias plantas te demanden mas nutrientes.

Todo lo que sea añadir algo para que la tierra no se compacte en exceso....perlita...arlita ...vermiculita....le va a venir de maravilla para el desarrollo del sistema radicular.......no te olvides de poner una capa de gravilla en el fondo de la maceta ,para favorecer el drenaje....muy importante.


Saludos y suerte
 
-