Crean marihuana que no "pega" (sin THC, solo CBD)

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Desarrollan marihuana que no

"Científicos israelíes han desarrollado un tipo de marihuana que no contiene THC (Tetrahydrocannabinol), el componente psicoactivo de la planta que produce efectos de relajación o alteración de los sentidos.

La nueva variedad contiene una mayor cantidad de cannabidol (CBD), el otro componente básico de la marihuana junto con el THC, que no produce alteraciones mentales pero sí tiene efectos positivos para la salud, explicó hoy a Efe el director del proyecto de investigación, Tzahi Klein, de la empresa de biotecnología Tikun Olam.

"Hemos desarrollado especies de marihuana sin THC y con una mayor concentración de CBD, que llega a un 18 por ciento -frente al entre un 2 y un 8 por ciento habitual-. Es un avance agrícola que supone un paso más para que esta planta pueda verse como una medicina completa, y no como una planta satánica que solo tiene efectos perjudiciales", declaró Klein.

El CBD, asegura, "es muy seguro, no tiene efectos perjudiciales y ha demostrado ser un excelente antiinflamatorio y tener grandes beneficios para enfermos de alzheimer y de cáncer. Inhibe el crecimiento de los vasos sanguíneos que rodean los tumores cancerígenos, lo que impide que obtengan lo que necesitan para crecer y extenderse".

La nueva marihuana se ha creado en dos variedades, denominadas "Avidekel" y "Rafael", esta última en honor a Rafael Mejulam, el científico israelí que identificó el THC en 1964.

Tikun Olam ha empezado a comercializarla a pequeña escala en Israel, donde alrededor de 9.000 personas están autorizadas por los servicios de salud a obtener marihuana para usos médicos, que se cultiva en invernaderos autorizados y se les proporciona en la cantidad que les prescriban los médicos a cambio de un pago mensual de unos 70 euros.

La empresa también ha desarrollado en sus invernaderos de la Galilea (norte de Israel) plantas de cannabis que contienen solo THC y no CBD, logrando una concentración de THC de hasta el 23 por ciento, muy superior al que se encuentra en las plantas normales.

Junto a la Universidad Hebrea, desarrolla varias investigaciones para la aplicación en el tratamiento de diversas enfermedades del cannabis, que tiene, entre otras, propiedades analgésicas, sedantes y antidepresivas.

"No solo tratamos pacientes de cáncer, sino también problemas neurológicos y estamos avanzando mucho en las aplicaciones en enfermedades geriátricas: tenemos unos resultados espectaculares en el tratamiento de los espasmos, porque es muy buen relajante muscular, pero también en la aplicación en casos de demencia, parkinson o pérdida del apetito", afirma Klein.

La marihuana sin THC, asegura, tiene el mismo gusto, olor y forma que la que sí lo contiene.

Algunos estudios aseguran que el THC puede tener efectos nocivos sobre la memoria, concentración, expresión y la capacidad de aprendizaje y han advertido contra su consumo, especialmente por parte de los más jóvenes.

El uso del cannabis, el segundo producto más fumado en el mundo después del tabaco, también podría provocar taquicardia, bajada de tensión, adormecimiento, paranoia y problemas de locomoción."
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
que loco eso.... igual lo veo como positivo, para desmitificar el cuco q le hacen a la marihuana, igual marihuana sin thc no se si me copa jejejeje
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
jajajaaja no pude no largar una carcajadaa, aun q despues dije pa no me puedo reir de un chiste tan antisemita, pero si es como muy loco, hacen la marihuana sin pegue, pero viste q despues dicen que hicieron una maria mas potenteee con mas peguee, con mas thc de lo normal a si que por ahi lo compensan, yo creo q es buena esa de la marihuana sin thc por que asi loas cabecitas cerradas pueden ampliar un poco el panorama y tener otror argumentos al momento de luchar por la legalizacion y esas cosas, yo creo q todo lo que ponga en el tapete de la discusion al canabis es positivo.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Se viene el dulce de leche salado?

No me jodan!!!! Jajajaja. Ojalá sirva para desmitificar.
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Solo comparable a otras degeneraciones como la milanesa de soja y la cerveza sin alcohol ,libranos señor
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
A ver muchachada, mucha gente que esta enferma o que sumplemente le gustaria tener los efectos beneficiosos de la maria, el abrir el apetito, el curar las nauseas, el calmar el dolor.... No todo es pegue y locura gente.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
y bueno ponja, lo que pasa q maria sin pegue para mucha gente es como hablar de reproduccion sin orgasmo...

la naturaleza las hace asi por algo....
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Yo no creo que la naturaleza las "haga" para que las fumemos, o si?

Lo único que para mi puede ser es lo último que dice Ponja, pero no es que me guste la idea tampoco. La cerveza sin alcohol en mi opinión tambien es un bolazo, pero también tiene propiedades terapéuticas, asi que no sé. Igual quien tome cerveza sin alcohol no creo que sea por sus propiedades medicinales, y en ese caso no me parece una buena comparación.

Mientras no valga un huevo y su acceso no sea restringido a unos pocos puede no estar mal para quien precisa de sus beneficios y no quiera "colocarse", yo que sé.

Porque se precisa permiso si no es psicoactiva? Cuando hablan de 70 euros ahí ya se ve la hilacha, negocio redondo?
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Hace un tiempo vi en el informativo que habían descubierto que en el cerebro o en otro lugar muy importante de la cabeza, había algo muy muy muy parecido a los cannabinoides.

Si la planta tiene más CBD y nada de THC, el loco que precisa el CBD pero no puede consumir THC, porque digamos que maneja una retroescabadora o es profesor o cuida bebés, puede consumir marihuana sin tener un estado alterado de consciencia. Puede usar la planta y seguir trabajando para poder llevar una vida normal.

Cada uno puede usar la planta con o sin THC. Como también hay personas que prefieren no usarla nunca.

Saludos!!!
 
-