CRECEN PERO....CON MANCHITAS? S.O.S.

Afgano 1

Semilla
13 Junio 2002
5
0
0
Buenos dias, escribo para comentar un problemilla que tengo con mi primera plantación. Me explico:

A finales de abril termine de construir mi armario con una superficie de 1mx1m y una altura de 1,5m todo hecho en conglomerado. Como ando flojo de pelas lo pinté de blanco por dentro, le coloqué un estractor puesto del revés (=intractor) que funciona tambien como ventilador y para la luz no me llegaba el presupursto y le puse tres grolux de sylvania todo ello conectado a un temporizador.

Ya en mayo, me nacieron 5 niñ@s afganas que estubieron + o - dos semanas en un semillero con tierra normal (para plantas de jardin) y una especie de tiestecito de turba entre la pared de plástico del semillero y la tierra con la plantita.

Estas plantitas tiene ya mes y medio y su cilo de luz es de 20h luz-4h oscuridad. Las transplanté a unos tiestos de unos 3-4 litros. El sustrato está formado por la misma tierra para plantas de jardín + un poco de turba + grava para que la mezcla no se apelmace mucho y drene. La turba supuse que vendria bien por que el h2o de mi ciudad (cerca de la sierra de Madrid) es bastante básica y dura. Aunque este problema lo soluciono en parte regando con agua de acuario (cíclidos africanos) que contiene nitritos y nitratos.

El problemilla al que hago referencia en la cabecera es que todas ellas en menor o mayor medida han desarrollado unas manchitas blanquecinas (nunca amarillentas) en las hojas. Y es curioso por que las manchas aparecen cuando la hoja es joven pero dejan de multiplicarse a medida que la hoja es más grande. Como las plantas crecen con aparente normalidad no me ha preocupado demasiado, pero he llegado a ver que una de las hojas tiene un pequñísimo agujerillo.

Se que no es por falta o exceso de riego y me inclino a pensar en la más que posible falta de luz o en la falta de nutrientes o puede que sean calcificaciones :? ? la verdad es que no tengo mucha idea y ya no se que pensar, si cualquiera de vosotros que hayais leido esto puede decirme algo...por favor escribid. Si podeis darme tambien vuestra opinion de mi montaje tambien os lo agradeceria :cry:

Se me olvidaba mencionar que entre las plantas jóvenes hay una mas vieja que medira sus 40 cm a la que no le ha pasado nada de nada :wink:
 
-