CRECIMIENTO EN CUANTO TIEMPO Y OTRAS DUDAS

TORTELINES

Semilla
18 Enero 2007
3
0
0
HOLA A TODOS, VIVO EN UN PAIS DE AMERICA DEL SUR QUE TIENE 3 MESES DE VERANO DE 30º. ACA ES MUY COMUN PODER COMPRAR Y FUMAR PORRO TRANQUILAMENTE EN CUALQUIER ESQUINA, POR TODOS LADOS PERO CASI NADIE CULTIVA. SE IMPORTA. YO CONSEGUÍ LAS SEMILLAS SEPARANDOLAS DE LO POQUITO QUE COMPRO CADA TANTO. NI IDEA DE QUE RAZA SON. PLANTÉ COMO 30 SEMILLAS DE TODO TIPO Y TAMAÑO EN EN PEQUEÑOS RECIPIENTES CON TIERRA COMPRADA QUE DECÍA "TIERRA FERTIL-IDEAL PARA PLANTAS DE JARDIN" LE FUI HECHANDO AGUA Y SE ME DEBE HABAR PASADO LA MANO EN AGUA POR QUE DE LAS 30, GERMINARON SOLO 3.
LAS PLANTÉ A FINALES DE NOVIEMBRE (FINES DE PRIMAVERA), LAS TRANSPLANTÉ EL 5 DE ENERO (EL VERANO EMPEZÓ EL 21 DE DICIEMBRE),A UNA MACETA DE 30 CMS DE ALTURA QUE TENÍA ABAJO HUMUS DE LOMBRIZ Y LA TIERRA "FAMOSA" QUE COMENTÉ ANTES. EN UNA SEMANA SE LE HABIAN SECADO Y CAIDO LAS HOJAS GRANDES DESDE ABAJO HASTA LA MITAD DEL TALLO. ANDUVE LEYENDO Y CALCULÉ QUE ERA SOBREFERTILIZACIÓN. ENTONCES SALI CORRIENDO Y COMPRÉ OTRO TIPO DE TIERRA MAS NATURAL. TIERRA CON BOSTA DE CABALLO, BIEN SEQUITA. LAS TRANSPLANTÉ Y LAS PLANTAS SONREIAN DE CONTENTAS. Y ENTRARON A CRECER SANAS. BUENO, HOY ES 18 DE ENERO Y TIENEN LAS 3 PLANTITAS UNA ALTURA PROMEDIO DE 30 CMS. LAS RIEGO CUANDO VEO QUE LA TIERRA ESTÁ SECANDOSÉ OSEA METO EL DEDO UNOS 4 CMS Y SI VEO QUE ESTÁ HUMEDO NO RIEGO Y SI ESTÁ MEDIO SECO LAS RIEGO CON AGUA DEL AIRE ACONDICIONADO. LAS TRES LAS TENGO EN UN PATIECITO DE 5 MTS X 5 MTS QUE RECIBE SOL DIRECTO DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA HASTA LAS 5 DE LA TARDE. TAMBIEN CADA 10 DIAS LE HECHO UNA MEZCLA UN FERTILIZANTE GRANULADO ESPECIAL PARA PLANTAS DE JARDIN: MEDIA CUCHARITA DILUIDA EN 1 LITRO DE AGUA DE AIRE ACONDICIONADO.
LUEGO DE NOCHE LAS PONGO DENTRO DE UN BARBACOA (NICHO CUADRADO DE 1 MTS X 50 CMS CON CHIMENEA) CON UN FOCO DE 100 W. A UNA DISTANCIA DE UNOS 20 CMS DE ALTURA. Y ALREDEDOR EN LA PARED LE PUSE PAPEL DE ALUMINIO. AHORA DESPUES DE TODO ESTE CUENTO Y PRESENTACION MI PREGUNTA CLAVE ES: ¿SI PARA TENER 1 MES Y MEDIO DE EDAD TIENEN LA ALTURA CORRECTA? SINO ¿QUE LE FALTA O QUE LE SOBRA? Y ¿CUÁNTO TIEMPO MÁS TENGO QUE ESPERAR PARA QUE CREZCAN Y DARLES EL HACHAZO? ¿HAY FORMA DE APURARLAS SIN TEMOR A MATARLAS? RECUERDEN QUE PARA EL 21 DE MARZO EMPIEZA EL OTOÑO POR ACA Y EMPIEZAN LOS FRIOS. BUENO DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LOS APORTES, CONSEJOS, TODO ES BIENVENIDO POR QUE SOY UN NOVATO IGNORANTE DE ESTAS COSAS. SALUDOS
[/b]
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
por empezar tu letra en legrita casi me mata, y si queres apurar el proceso en exterior es calcular el tiempo y mas o menos la idea es darle 12 horas de luz, y 12 de obscuridad asi que si es de 30 cm podes taparla con una caja y un peso encima por el viento, pero tiene que ser siempre la misma rutina de luz
 

TORTELINES

Semilla
18 Enero 2007
3
0
0
MUCHAS GRACIAS, MI PREGUNTA CLAVE ES: ¿SI PARA TENER 1 MES Y MEDIO DE EDAD TIENEN LA ALTURA CORRECTA? SINO ¿QUE LE FALTA O QUE LE SOBRA? Y ¿CUÁNTO TIEMPO MÁS TENGO QUE ESPERAR PARA QUE CREZCAN Y DARLES EL HACHAZO? ¿HAY FORMA DE APURARLAS SIN TEMOR A MATARLAS? RECUERDEN QUE PARA EL 21 DE MARZO EMPIEZA EL OTOÑO POR ACA Y EMPIEZAN LOS FRIOS. BUENO DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LOS APORTES, CONSEJOS, TODO ES BIENVENIDO POR QUE SOY UN NOVATO IGNORANTE DE ESTAS COSAS. SALUDOS
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Weno, lo de la altura puede ser por varios factores.

la tierra puede no ser la adecuada y por eso no creze bien. la tierra tiene que ser de turba, mezclado con un 20% de perlita para mejorar el aporte de oxigeno a las raizes, humus tb viene bien en una proporcion de 10-20% para crecimiento, y lo que dices de caballo supongo que sera mierda, tb es weno, pero no te pasaes, un 10-15% pq puedes quemar las plantas.

otra cosa, la maceta es muy pekeña y necesita mas tierra para crecer mas. cuanto mayor sea la maceta mas grande y mas productiva sera tu planta. a partir de 25litros empieza a ser bueno.

por ultimo, las semillas de la yerba que te fumas son degeneradas, asique su genetica raramente es buena, por ello no esperes mucho de semllas de ese tipo, a menos de que fumes yerba de holanda.

Lo suyo seria comprar semillas de calidad, casi son las unicas que valen, aki nadie planta semillas de lo que pilla por ahi.

Luego, nose ke abono exas, podrias poner la descripcion un poco mas detallada y la cantidad de NPK que contiene.

que foco utilizas por la noxe??? no vale cualkiera.

En mi opinion, si es verano, conque le de el sol directo tanto como dices mas la claridad del resto del dia son mas que suficientes para que crezca adecuadamente. si pones una bombilla cuando deberia ser noxe, tu planta etrara en floracion muy tarde, asike quitalo.

Cuando entre en floracion, si kieres acortar el periodo de flora, podrias meterla antes de que se aga de noxe en un lugar oscuro y volver a sacarla por la mañana en vez de dejarla fuera todo el dia.

Sino kieres asr eso, l ke puedes asr cuando llegue el frio y aun no as cortado, es meterlas en casa durante la noxe y volver a sacarlas.

Con que no baje mas de 15 grados y no le de la lluvia no tendras problemas, la maria stara mas o menos bien asta los 11grados mas o menos, queme corrigan si estoy ekivocado.

Saludos

P.D. la prox vez compra semillas de calidad
 

TORTELINES

Semilla
18 Enero 2007
3
0
0
Pasó un mesy vamos bien

Bueno aca estoy de nuevo. Pasó un mes desde la última vez que escribí.
Tomé muy en serio varios de los consejos que me dieron yalgunos otros que encontré en las FAQ del sitio. Hice el transplante que ya venía demorado. Cambié de una macetita chica que tenía a una de 20 Litros de capacidad. Compré tierra "fertil" que viene ya abonada con bosta (caca)de caballo (dice que primero la fermentan y luego la secan) y está mezclada en un 15 %. Preparé mezcla de 13 kg de tierra.+ 3 kg de Humus de lombriz + 2 kg de turba.
Hasta ahi venía fenomeno. Cuando quise retirar la planta de la antigua macetita me pasé 1 hora retirando la tierra. para cuidar de no dañar y que no quedaran expuestas. El tema es que al fondo de la maceta la tierra estaba como petrificada y por mas que intenté quedaron un 30% de las raices ahí. Bueno, la transplanté y le heché 3 litros de agua de aire acondicionado mezclada con 3 cucharaditas de fertilizante granulado disuelto en el agua. El fertilizante está compuesto por Nitrogeno al 15%, Fosforo al 15 % y Potasio al 15%.
De dia la tengo le da luz de sol pero no directo por que le puse un toldito o cortina de nylon blanco,para que pase la luz pero no los rayos directos que por esta parte del planeta y ahora que es verano de 30º grados me estaba quemando unas hojitas que le estan saliendo de las ramas principales. La planta a pesar de la perdida de algunas raices en el transplante se adaptó muy bien a su nuevo abitat y tiene actualmente una altura de 62 centimetros. De noche le estoy poniendo 4 lamparitas fluo (de bajo consumo) pero que equivalen cada una a 100 w. Osea que las dejo toda la noche con 400 w de luz.
Estamos a 16 de febrero y falta 1 mes para que empiece el otoño y los dias mas frescos pero no frios. Por ahora parece estar en una etapa media de crecimiento y del par de ramas que tiene cada 6 cms. le están creciendo aparentemente otras ramitas con hojitas de 2 cms ahora.
Lo más comico y raro de todo esto es que el otro dia veo que de la macetita vieja que había quedado con tierra "petrificada" y con el resto de raices que no había podido retirar,,,, están creciendo 3 plantines !!!
La verdad que para ser una semilla degenerada como dicen que son las que se retiran de lo que uno mismo fuma,parece estar creciendo bien ,ahora faltará ver que tal será cuando me la fume... jajaja
Aah otra cosa si alguien me puede decir de que raza es le agradezco.
Bueno como siempre muchas gracias desde ya por los aportes y consejos que me puedan dar por que como saben soy novato en esto. Saludos
 
-