Crecimiento interior, floracion en exterior (A lo tropical)

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos gente.

Primero que todo agradecer a juanita y su marido por las semillas que me enviaron, un gesto muy amable ya que por estos lares dificilmente se consiguen buenas semillas, y con esta economía pues ni hablar de comprar.

Como el presupuesto esta bastante corto, es un cultivo bastante caserillo, pero que ya ha dado buenos resultados y esperemos que sigamos mejorando.

Las variedades a cultivar son:

- 10 Skunk#1 F1 de Seedsman de semilla.
- 5 Top 44 de semilla.
- 7 Eskejes de Chronic sexados y aun pequeños.
- 1 Corinto x Bengala y 2 Corinto x WW ya sexadas y grandes.

La idea es realizar un cultivo continuo aprovechando el fotoperiodo cosntante en exterior en Colombia (por ser un pais tropical) de 12/12 aproximadamente.

En el indoor en éstos momentos se encuentran las plantas de semilla y los eskejes, que todos aun están pequeñitos. Pienso realizar un poco mas de crecimiento a todos, transplantar y sacar las 5 Top 44 y los eskejes de Chronic a que sigan creciendo en exterior, con ayuda de alguna bombilla para alterar el fotoperiodo, y dejar en el indoor las 10 Skunk creciendo también.

Cuando estén mas creciditos, sacaré eskejes de todas las plantas y las pondré a florecer, quitando la luz artificial, la idea es seleccionar 1 o 2 madres de Skunk y 1 madre de Top 44, las que mejor se comporten. También guardaré los dos mejores machos y los floreceré en un lugar apartado, para extraer su polen y sacar "buenas semillas" para regalar aca.

En la terraza tengo los 3 cruces de la Corinto, la mas grande yo diria que mide 1 metro. No dispongo de mucho sol directo (5-6 horas maximo) asi que me toca aprovechar bien el espacio. ahora estamos en temporadas de lluvias, pero esperemos que a finales de Diciembre ya halla cambiado la cosa, para poner a florecer por alla en Enero del 07 todas las plantas, y mientras florecen preparar el proximo cultivo jejeje.

Pues eso, espero me apoyeis en el proceso, y cualquer consejo, sugerencia o lo que sea es muy bienvenido.

Adios y buenos humos pa todos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, que pasa golfoooooo, si que han llegao lejos las inglesas juju, por aqui estaremos viendo tu cultivo, la verdad es que tienes un fotoperiodo pa cultivar sativas que ya lo quisieramos algunos joer, por alli de la santa marta gold no sabeis nada, no?.....pues a ver como se comportan las indicas por alli. Salut amic
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hooooola! :D

Ya me estaba preguntando cuando pondrías nuevas noticias sobre tus semillitas viajeras :lol:

Por la cantidad de tiestos que se ven me imagino que no te falló ninguna y todas han nacido ... no? :roll: .... desde luego son unos babys muy guapetones :lol: ... da gusto verlos! :D muchísima suerte con ellas!

Interesantes esos cruces de corinto :D .... tenemos pensado quedarnos con un macho de esa variedad para los cruces de genética .... a ver que sale :lol:

Pues nada, xGuAmAnx, que me alegra tener buenas noticias desde Bogotá :wink: Saludos y un abrazo para vosotros
 

krenhuana

Semilla
30 Octubre 2006
7
0
0
CoLOmBiA
ke lindoo

oye ke bonito cultivo tienes..!!! uii parc ojala algun dia tenga uno igual!! ojala yo se ke la hierva provehera...bueno suerte y muy buenos humos cn esas bellas plantitas choooo
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Que agradable verlos por aca juanita y minso.

Pues la Santamarta`s Golden no llega a Bogota (o muy poco), pero he oido rumores de que en Taganga (Colombia) aún se cultiva y se vende ésta variedad. El emeritoaugus creo que habia conseguido algunas semillas de Santamarta´s Golden pero ni idea como.

Por ahi estaba hablando con alguien que me dijo que tenia semillas de ésta variedad, pero aún no concretamos nada.

En exterior ahora estamos jodidos por tanta lluvia y frio, estoy pensando en montarme un invernadero pero aún no se me ocurre como. Las plantas en exterior no están creciendo muy rapido, pero igual se ven sanas y de buen aspecto, asi que no me preocupa mucho.

Juanita, germinaron todas las semillas, y por ahora todas tienen buen aspecto, aunque alguna top 44 salio con deformidades... a ver como sigue con el paso del tiempo.

Por lo pronto os dejo una fotico de la top medio-deforme, gracias por sus comentarios y muy buenos humos.
 

nadie_ats

Oldtimer
Eso eso consigue semillas Santa Marta , eso seria un triunfazo , y asi podemos hacer cambios de semillitas , que eso nos combiene a todos .
Hombre , yo creo que una variedad autoctona de la sierra de santa marta es muy raro que se alla extinguido y mas cuando fue tan famosa , que es en si uno de los ingredientes de muchas variedades , entre ellas las primeras skunk .

Me alegro de que tengas genetica europea por esos lares , ya comentaras que te parecion florecer en tan poco tiempo :p ya que las variedades de por alla se tiran meses floreciendo o eso me comentaron que algunas se tiraban 3-4 meses floreciendo .


El invernadero lo puedes construir muy facil , todo depende si hace mucho biento y llueve muy fuerte o no .

Mucha gente usa el sistema paraguas , una sombrilla de playa , pero sin la tela y cubierto con un plastico transparente .Sobretodo , se ha de colocar una buena sujeccion en el palo de la sombrilla para que no se caiga la sombrilla/invernadero con el viento .

en la parte alta de los lado lo mejor es hacer algun agujero para que salga el esceso de humedad y no se condense dentro agua y ademas permita la respirar.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

¿Cómo van las cosas por tierras colombianas? .... a ver si tienes ese momentito para subir fotos nuevas de las babys! como habías comentado :D ...

Saludos :wink:
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos gente, ahora si con mas tiempito.

Pues primero comentar que se ha visto retrazado el crecimiento al parecer por un al sustrato de greminación, se comenzaron a quemar algunas de las primeras hojas verdaderas... pero lo corregí y ahora todo tire bien, lento pero bien.

Las que están creciendo en exterior van muchisimo mas lento que las del indoor, seguramente por la falta de sol directo (5 horas) pero bueno, no tengo mucho afan y cuando estén mas grandes si que agradeceran el solesito jeje. En exterior tengo 5 Top 44, 2 skunk#1, 6 eskejitos de chronic y los cruces con corinto.

Las skunk#1 del indoor van bastante bien, mucho mas grandes y menos espigadas que sus hermanas. Espero que sexen en unas 2 semanas para ir vaciando un poco, que tengo mas semis por germinar jejejeje.

Y ahora lo mas bonito (bueno, no tanto jeje).... las foticos.

Adios y cualquier sugerencia, duda o simplemente respuesta será bien recibida jeje.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Pues si que se ven muy bonitas esas skunk de interior aunque las de exterior tan poco van tan mal, es más el aspeto que tienen después de lo que ha llovido que otra cosa :lol: .... lo importante es que se las ve a todas muy sanotas y que las tienes bien cuidadas :wink:

Ahora a esperar que salgan muchas hembritas .... que siga todo bien! saludos
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
q onda colega xGuAmAnx como marcha todo...



hermano los tiestos q utilizas , son bastante pequeños para ser en exterior, yo en mis pocas ocaciones e utilizado baldes de pintura de 25 lts los cuales funcionan de maravilla, pero las macetas qutilisas son como de 5-6 lts? no? yo utiliso unas parecidas de imusa de 8lts y las utilizo para matas de unos 50cm en interior y al final de la flora algunas veces las raices muestran deficiencia de oxigeno debido al gran espacio q necesita el sistema radicular ,

la falta de espacio en la raiz es muy importante ya q esta es directamente proporcional a la produccion , por lo q te recomendaria realizar un transplante a tiestos mas grandes para desarrollar tod el potencial de la planta....


bueno hermanos eso era


salu2
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Chiquiiiiiiiillo!! ... qué abandonadito me has dejado este post!! .... que desinformadita me tienes de cómo les va a esas nenas de raices gallegas 8)

Espero que todo haya ido bien y tengas ya unas hermosas nenas!

Saludos :wink:
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludosss, y en verdad disculpen el descuido, pero me he quedado sin camara; ha sido una descortesia no avisar asi que me excuso por ello.

Juanita, te informo que tengo ahorita 5 hembras Skunk #1 para florecer y eskejadas para realizar la selección, lo mismo con 3 Top 44. Tengo también polen de un macho Skunk #1, y de Top 44 tambien, lo tengo en una bolsita en la nevera.

Tambien tengo 2 Corinto x Bengala y Corinto x (WW x Capricho) bastante grandes, y 6 chronic pequeñas, todas en estado avanzado de floración...

Ahorita pienso germinar 4 semillas de Santmarta´s Golden que me paso el amigo christal y unas 5 de Manga Verde (Cauca), ambas variedades Colombianas de distintos lugares. EL domingo monto un reflector con Halogenuro de 250w, para montarme un vegetativo "en forma".

En estos dias me conseguire una camara pa subir algunas fotillos.

Adios y buenas cosechas.

PD: Si necesitas polen avisame para enviartelo lo mas rapido posible.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hoooola!

Qué penita lo de la cámara de fotos :( .... espero haya suerte y te puedas hacer con alguna para que nos deleites graficamente con la evolución de todas esas niñas ..... cuánto tiempo llevan en floración? .... como se está comportando la top en exterior? ufff cómo me gustaría verlas! :lol: ... cuánto miden?? .... vaya! ... no hago más que preguntar! :lol:

Veo que, a través de tus buenos contactos has conseguido la Sta. Marta ... debe ser la misma que tiene el Emérito ... que por cierto, hace tiempo que no se sabe nada de él :roll: .... espero que tengas muchísima suerte en la germinación de las semillitas! y ya nos irás hablando sobre ellas, también :D

Pues nada Carlinhos 8) que todo siga bien! un abrazo y saludos :wink:
 
-